DOCS (video)


 

DOCUMENTACIÓN SOBRE SARAH PALIN

En video

En su mayor parte, no es la prensa muy amiga precisamente de Sarah Palin. Olvidado hace muchos años su ancestral compromiso de informar verazmente a sus conciudadanos, así como su voluntad de constituirse en un servicio público libre e independiente que sirviera como mecanismo de control del Poder, su decadencia es inexorable y cada día que pasa da un paso más hacia su fin. Me temo que ya somos muchos los que hemos dejado de leer periódicos, escuchar emisoras de radio o ver canales de televisión porque no queremos seguir siendo engañados y no hemos tenido más remedio que volcarnos en Internet para obtener eso que se empeñan en negarnos: la verdad. Aún así, hay ocasiones en que no hay más remedio que volver a ellos porque algunos tienen un momentáneo rapto de lucidez y publican algo que aún vale la pena. Como quiera que hasta yo tengo que reconocer que eso es así, en esta página relacionaré los videos de todas sus intervenciones públicas (discursos fundamentalmente), incluyendo siempre que sea posible su transcripción y su traducción al español.

DISCURSO
1st. National Tea Party Convention, Nashville (Tennessee)
6 de febrero de 2010

Junto con el discurso de aceptación que pronunció en la Çonvención Republicana de 2008, tal vez el discurso más importante de Sarah por lo que se refiere a su repercusión y lo que ha supuesto para todos sus partidarios. Desde ese día, el lema “Run, Sarah, run” (Preséntate, Sarah, preséntate [a las elecciones]) está a la orden del día y es que ella misma ha dado el primer paso al admitir que está dispuesta a hacerlo, siempre y cuando las circunstancias entonces sean las más adecuadas para ello. Y mucho nos tememos que lo serán porque ¿quién se cree que el presidente vaya a entrar en razón? Antes al contrario. O sea, que más vale que nos preparemos para ayudar a Sarah en todo lo que podamos o nuestros hijos van a tener un futuro muy, muy negro.

Para ver el video del discurso, haga clic aquí. Para leer una transcripción en inglés, haga clic aquí y para leerla traducida al español, haga clic aquí.

ENTREVISTA CON BILL O’REILLY
Fox News Channel
12 de enero de 2010

La gran sorpresa de este principio de año fue la noticia de la contratación de Sarah Palin por parte de la Fox como comentarista política. Después de Facebook y Going Rogue, este nuevo paso de Sarah supone un espectacular avance para ella. A partir de ahora, Sarah ya no va a estar a merced de los medios de comunicación tradicionales sino que va a contar con una plataforma desde la cual propagar sus ideas y responder a sus críticos de la manera que a ella le gusta más: presentando hechos y poniendo en evidencia el fracaso de quienes la critican de manera tan injusta. Esta entrevista fue el estreno de Sarah aunque dado que en ese momento la noticia era ella, apenas se tocó la actualidad política del día.

Para ver el video de la entrevista y una transcripción en inglés, haga clic aquí (para la primera parte de la entrevista) y aquí (para la segunda). Los videos aparecen en el cuerpo de la noticia. Para una traducción al español, haga clic aquí (primera parte) y aquí (segunda parte).

ENTREVISTA CON GRETA VAN SUSTEREN
Fox News Channel
23 y 24 de noviembre de 2009

Durante la gira de presentación de su autobiografía, Going rogue, Sarah Palin concedió un gran número de entrevistas a diversos medios de comunicación, esta vez seleccionados sin embargo. Entre ellos, no podía faltar la Fox donde, además de en el programa de Sean Hannity, Sarah apareció también en el de Greta Van Susteren, una de las periodistas que más ha destacado desde el principio por su apoyo incondicional. La entrevista, una de las más largas que concedió durante esa gira, es muy completa y reveladora del camino por el que Sarah pretende encauzar sus pasos a partir de ahora.

Para ver el video de la entrevista y una transcripción en inglés, haga clic aquí . Los videos aparecen en el cuerpo de la noticia. Para una traducción al español, haga clic aquí.

FAREWELL SPEECH
Pioneer Park
, Fairbanks (Alaska)
26 de Julio de 2009

¡Qué diferencia con respecto al día en que Sarah anunció su dimisión! Si entonces todos vimos y escuchamos sus palabras con un nudo en la garganta, hoy ha sido muy diferente. Sin tener nadie la más mínima sensación de derrota, su discurso ha sido excelente y, bien leído, incluye muchas señales sobre lo que podemos esperar todos de Sarah durante estos próximos meses. Y, por supuesto, nada de eso tiene que ver con una Sarah derrotada y lamiéndose las heridas en un rincón de su casa. Tanto que suspiraban algunos porque dejara de ser gobernadora y a ver si ahora que lo han conseguido lo van a lamentar.

despedida 10

Para ver el video del discurso, haga clic en estos enlaces:

Parte 1
Parte 2

Para leer su transcripción en inglés, haga clic aquí. Para leer su transcripción en español, haga clic aquí.

RESIGNATION SPEECH
Palin Home, Wasilla (Alaska)
3 de julio de 2009

¡Vaya susto que nos dio Sarah! Cuando nos enteramos de la noticia, todos sentimos que se nos caía el alma a los pies. Luego, según fueron pasando las horas, recuperamos el aliento y nos fuimos dando cuenta de que no se trataba de ningún desastre, pero lo pasamos mal porque lo primero que se nos pasó por la cabeza era que finalmente habían podido con ella. Pues vaya tropa, ¿no? Si a la primera escaramuza ya nos da un tembleque, qué será más adelante cuando se rompan verdaderamente las hostilidades y las tortas sean de película… Pero todo eso ya pasó y ahora Sarah es libre. Y que se preparen los del otro bando.

Palin Resigning

Para ver el video del discurso, haga clic en estos enlaces:

Parte 1
Parte 2

Para leer su transcripción en inglés, haga clic aquí. Para leer su transcripción en español, haga clic aquí.

DISCURSO
Seward House, Auburn (New York)
6 de junio de 2009

 Otro discurso de Sarah en el que pone el dedo en la llaga. Está visto que cuando esta mujer puede hablar libremente, sabe perfectamente qué decir. No es extraño que sus adversarios estén tan empeñados en hacerla pasar por tonta; es la única manera de evitar que la gente la lea o la escuche y se dé cuenta de que aquí los únicos tontos son los que hacen caso a esos “listos” que tanto pretenden saber. Por cierto, fue este discurso precisamente el que nos puso a todos los bloggers palinistas la mosca detrás de la oreja pensando si Sarah no tendría un plan… ¡Y es ahora cuando nos damos cuenta de que sí que lo tiene!

Discurso 8

Para ver el video del discurso, haga clic en estos enlaces:

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

Para leer su transcripción en inglés, haga clic aquí. Para leer su transcripción en español, haga clic aquí.

PRESENTACIÓN
Discurso de Michael Reagan en el Atwood Concert Hall de Anchorage (Alaska)
3 de junio de 2009

Michael Reagan es, como bien sabemos todos, el hijo de Ronald Reagan y él mismo un prestigioso comentarista político conservador. Este día, Reagan acudió a Alaska a dar una conferencia bajo el título: “What would Ronald Reagan do today?” (¿Qué haría Ronald Reagan hoy en día?). ¿Y quién mejor para presentarle que la entonces gobernadora de Alaska, Sarah Palin. Su pequeña presentación estuvo llena de esos momentos maravillosos con que nos regala cuando empieza a tratar la actualidad y a ofrecer su punto de vista. Breve, pero sustancioso. Y la conferencia de Reagan tampoco estuvo nada mal, ¿eh?

Presentación 7

 
Para ver el video de la presentación, haga clic aquí.
Para leer su transcripción en inglés, haga clic aquí. Para leer su transcripción en español, haga clic aquí.

DISCURSO
Vandeburgh County Right to Life Association, Evansville (Indiana)
16 de abril de 2009

La primera salida de Sarah, no como gobernadora, fuera de Alaska después de las elecciones presidenciales fue a Indiana, invitada a dar un discurso durante un banquete. La expectación que despertó fue tal que hasta la CNN retransmitió en directo el acto e hizo bien porque el discurso de Sarah fue magistral. Miles de personas estaban ansiosas por escucharla y no salieron defraudadas en absoluto. Y en cuanto a nosotros, los bloggers palinistas, fue la confirmación de que Sarah seguía siendo Sarah y que no había motivos para preocuparse… al menos nosotros; los progres, en cambio, ya podían echarse a temblar.

Discurso 6 

Para ver el video del discurso, haga clic aquí.
Para leer una transcripción parcial en inglés, haga clic aquí. Para leer una transcripción parcial en español, haga clic aquí.

 MEDIA MALPRACTICE: HOW OBAMA GOT ELECTED AND PALIN WAS TARGETED (fragmento)
Entrevista con John Ziegler
5 de enero de 2009

John Ziegler fue el primer periodista en investigar a fondo cómo los medios de comunicación de masas de Estados Unidos unieron esfuerzos para conseguir que las elecciones presidenciales fueran ganadas por el candidato demócrata, rompiendo descaradamente con la neutralidad que debería presidir su actuación en todo momento. El resultado de su investigación es un video en el cual destaca, además, una larga entrevista con la propia Sarah en la que ésta habla de cómo fue su experiencia electoral. Evidentemente no fue muy positiva, no. Y así lo dice.

Documental 5

Para ver el video de la entrevista, haga clic aquí.
Para leer una transcripción parcial en español, haga clic aquí.

ENTREVISTA CON GRETA VAN SUSTEREN
Fox News Channel
11 de noviembre de 2008

La primera entrevista televisada que concedió Sarah después de las elecciones fue, como resulta lógico, para la cadena Fox News. En ella, Sarah repasa la campaña electoral, pero también el momento en que John McCain le ofreció ser su compañera de ticket. La entrevista resulta muy reveladora y, en su momento, proporcionó más carnaza a los de los medios de (des)información cuando manipularon un fragmento de ella para que pareciera que Sarah estaba convencida de haber sido llamada por Dios para ser la próxima presidente de Estados Unidos. ¡Vaya estupidez!

Greta

Para ver el video de la entrevista y una transcripción en inglés, haga clic aquí (parte 1) y aquí (parte 2). Los videos aparecen en el cuerpo de la noticia.

DEBATE VICEPRESIDENCIAL
Washington University, Sant Louis (Missouri)
2 de octubre de 2008

Todos los sabihondos estaban convencidos de que este debate iba a suponer el final definitivo de Sarah Palin. Enfrente de ella estaba ni más ni menos que Joe Biden, el augusto senador por Delaware, ¡ahí es nada! Sarah no iba a durar ni cinco minutos según ellos. Bueno, pues las cosas se torcieron un poquito para todos esos agoreros. No es sólo que Sarah aguantara cinco minutos, diez, veinte y todos los que hizo falta, sino que al final quien acabó mirando frenéticamente el reloj para ver cuánto faltaba fue Joe Biden. Ciertamente no hizo un gran papel, no. Y eso que le habían jurado que Sarah era una paleta…

debate 3

Para ver el video del debate, haga clic aquí.
Para leer su transcripción en inglés, haga clic aquí. Para leer su transcripción en español, haga clic aquí.

ENTREVISTA CON SEAN HANNITY
Fox News Channel
17 y 18 de septiembre de 2008

Tres entrevistas televisadas realizó Sarah durante la pasada campaña electoral; de esas tres, dos fueron auténticas encerronas que no merecen siquiera ser mencionadas de nuevo. En cambio, la otra, la de Sean Hannity, fue una buena entrevista en la que Sarah pudo mostrarse tal y como es, con el resultado de que demostró ser una excelente candidata a vicepresidente. Ciertamente con carencias en algunos aspectos, pero demostrando el suficiente sentido común como para convencernos a todos de que esas carencias pronto serían subsanada. Y es que nadie nace enseñado, ¿no?

entrevista 2

Para ver el video de la entrevista, haga clic en estos enlaces:

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7

Para leer su transcripción en inglés, haga clic aquí.

ACCEPTANCE SPEECH
Convención Nacional Republicana, Saint Paul (Minnesota)
3 de septiembre de 2008

En la historia futura de Estados Unidos habrá sin duda un antes y un después de esta fecha porque fue ese día cuando todos aquellos que defendemos la libertad ante todo, la libertad de sentirnos personas individuales y sabernos dueñas de nuestro propio destino, encontramos a nuestra abanderada, la persona en quien íbamos a depositar todas nuestras esperanzas y que, a día de hoy, no las ha defraudado en absoluto. Antes al contrario, las confirma a cada día que pasa. Su discurso de entonces sigue siendo plenamente vigente; como si lo hubiera pronunciado ayer.

discurso 1

Para ver el video del discurso, haga clic aquí.
Para leer su transcripción en inglés, haga clic aquí. Para leer su transcripción en español, haga clic aquí.

ELECTORAL RALLY
Dayton (Ohio)
29 de agosto de 2009

Un lugar y una fecha para el recuerdo. El día en que todo cambió no sólo para Sarah y su familia sino para otros muchos también, incluso para mí. Después de tantos dimes y diretes, el entonces candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, John McCain, por fin iba a anunciar a su candidato a la vicepresidencia. Y el elegido fue, para sorpresa de todos… ¡Sarah Palin! Dios bendiga a McCain sólo por eso: por habernos dado a Sarah.

Dayton

Para ver el video del rally, haga clic aquí.
Para leer su transcripción en inglés, haga clic aquí (presentación de John McCain) y aquí (discurso de Sarah Palin).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: