MÁS SOBRE EL ESTRENO DE SARAH PALIN EN LA FOX


 

El otro día les ofrecí la transcripción de la entrevista que Bil O’Reilly le hizo a Sarah Palin en su programa The O’Reilly Factor. Sin embargo, ésa era sólo la primera parte; había una segunda parte en la que Sarah contesta a las preguntas de Bill sobre su vida privada. Ciertamente no es que vayamos a descubrir nada nuevo, pero siempre es interesante saber alguna cosa más sobre nuestra admirada Sarah… ¡y si son chafarderías, mejor que mejor! Como quiera que el tono de la propia entrevista es desenfadado, me he permitido el hacer algunos comentarios que se pretenden graciosos sobre las respuestas. Ha sido un desahogo después de una semana bastante atareada y en la que he tenido poco tiempo para la diversión. Así que tómenselos como una broma y no hagan demasiado caso.

Todos saben ya que ni apuesta para el ticket presidencial de 2012 es éste: Sarah Palin y Rick Perry, el actual gobernador de Texas (gracias, Santi, por la foto). Perry nació el 4 de marzo de 1950, así que ahora mismo tiene casi 60 años. Los 62 años son una buena edad para optar a la vicepresidencia. Además, tiene sobrada experiencia como gobernador para ello. ¿Que si no preferiría un ticket Palin – Brown? Pues la verdad es que no le veo posibilidades ahora mismo. Scott Brown es el hombre de moda y un buen conservador, pero no el conservador que a mí me gustaría. Además, no perdamos de vista que Brown es una incógnita todavía. Aún no ha hecho nada.

SARAH PALIN SE ABRE SOBRE SU VIDA PRIVADA
Jueves, 21 de enero 2010
The O’Reilly Factor

Pueden ver el video de la entrevista en la pestaña “Docs (vídeo)”.

BILL O’REILLY: Estamos en la parte de “Detrás del libro” de esta noche. Como ustedes saben, Sarah Palin es una nueva analista de Fox News y la semana pasada tratamos sobre las cuestiones importantes del día. Pero también hablamos con ella sobre lo que hace en su tiempo libre, aunque no tiene mucho de eso, y aquí tienen cómo transcurrió la conversación.

[PRINCIPIO DEL VIDEO]

BILL O’REILLY: Entonces, ¿qué hace usted para divertirse? Quiero decir, oímos que pega tiros, ya sabe, a los lobos. Y usted es una cazadora y una pescadora y todo eso. ¿Es eso lo que hace, cosas al aire libre? [Me temo que pegar tiros dentro de casa tiene que ser algo muy peligroso. Evidentemente, los tiros se pegan fuera].

SARAH PALIN: Claro, soy de Alaska y comemos, por lo tanto, cazamos. Sí. Somos…

BILL O’REILLY: ¿Usted realmente pega tiros y los despelleja y luego los mete en la nevera y se los come más tarde y todas esas cosas?

SARAH PALIN: Claro que sí. El congelador está lleno de caza que nos mantiene sanos.

BILL O’REILLY: ¿Como qué? ¿Qué?

SARAH PALIN: Alce, caribú, búfalo [Como me tropiece algún día con Sarah, espero que no me pegue un tiro primero y me pregunte cómo me va con el blog después].

BILL O’REILLY: ¿Usted come alce? ¿Filetes de alce? [¡Dios Mío! ¡Se me quiere comer! Tengo que encontrar otro pseudónimo enseguida].

SARAH PALIN: Tienes que venir allí.

BILL O’REILLY: He estado allí dos veces.

SARAH PALIN: OK. Bueno, venir a mi casa.

BILL O’REILLY: Pero usted no me invitó la última vez. Traté de llegar a su casa y los troopers [la policía de Alaska] me sacudieron [¿Por saltarse el límite de velocidad? ¿Por colarse en el patio trasero de la casa de los Palin? ¿Por ser de la Fox?].

SARAH PALIN: Usted es un gran hombre.

BILL O’REILLY: Bueno, así que realmente hace lo que dice. Usted realmente sale a cazar y lo mete en su nevera y se lo come más tarde.

SARAH PALIN: He estado haciendo esto toda mi vida. Es parte de esa cultura de Alaska. Es un estilo de vida activo y saludable, al aire libre, que tanto disfrutamos allí.

BILL O’REILLY: OK. No creo que Hilary Clinton haga eso, pero no estoy seguro [Seguro que cuando se enteró de lo de su marido y Mónica Lewinsky sí que se le ocurrió]. Pero se lo voy a preguntar la próxima vez que la vea. Ahora, ¿y sobre las películas? ¿Es usted una aficionada a las películas?

SARAH PALIN: No tengo mucho tiempo para ir al cine.

BILL O’REILLY: ¿Recuerda la última película que vio?

SARAH PALIN: De hecho, pusimos una película de las de pay-per-view en casa el otro día y creo que era una nueva película. Sandra Bullock en “La proposición,” que pensé que era una gran película.

BILL O’REILLY: Ésa es bastante reciente.

SARAH PALIN: Y me encantó esa película porque trató mucho de un tema alasqueño en la película y del medio ambiente también. Fue genial.

BILL O’REILLY: iPod? ¿Tiene un iPod?

SARAH PALIN: Lo tengo para correr.

BILL O’REILLY: ¿Y qué tiene en él?

SARAH PALIN: Una gran cantidad de rock sureño. Me encanta la música country [A mí también. Esta mujer vale un potosí].

BILL O’REILLY: Bueno, ¿sobre quién estamos hablando exactamente?

SARAH PALIN: John Rich. Travis Tritt.

BILL O’REILLY: ¿Y los lleva en su iPod cuando sale a correr?

SARAH PALIN: Cuando corro.

BILL O’REILLY: OK. ¿Con qué frecuencia sale a correr?

SARAH PALIN: Me gusta correr unas seis millas [alrededor de 10 km], tal vez más [¡Cielos! Y yo que a las dos millas ya estoy hecho polvo… ¡Ah, qué mala es la vejez!]

BILL O’REILLY: ¿Con qué frecuencia?

SARAH PALIN: Trato de correr todos los días. Y si no corro todos los días, tomo algún tipo de clase, kickboxing [Igual que Chuck Norris. Esta mujer, dejando aparte sus detestables gustos alimenticios, me tiene conquistado].

BILL O’REILLY: Muy bien. ¿Así que cada día trabaja todo eso?

SARAH PALIN: Bastantes.

BILL O’REILLY: Y usted corre. Ahora, cuando corre por ahí, ¿tiene guardaespaldas corriendo con usted o…?

SARAH PALIN: Rayos, no. No. [Pues claro que no. ¿Para qué te crees que son si no las clases de kickboxing? ¿Que no has visto nunca “Walker, Texas Ranger”?].

BILL O’REILLY: ¿Usted sola? ¿Ahí va corriendo Sarah Palin? Ya sabe, apuesto a que cuando corre y la ven los alces, ellos corren más.

SARAH PALIN: Nadie me reconoce. Y lo hago sin ir llena de maquillaje de todos modos.

BILL O’REILLY: ¿No?

SARAH PALIN: Así que cuando salgo a correr, nadie sabe quién soy. [Pues habrá que preguntarle a Todd qué pinta tiene su esposa cuando se levanta por las mañanas. Ahora me pica la curiosidad. Sé de una foto que anda por ahí de Sarah sin maquillaje. Tengo que encontrarla].

BILL O’REILLY: Cuando se va de vacaciones, debe de ser muy difícil. Lo es para mí.

SARAH PALIN: Así es.

BILL O’REILLY: Primero, ningún hotel acepta una reserva a mi nombre porque me odian. Pero, segundo, todo el mundo se me queda mirando.

SARAH PALIN: Hemos descubierto que las vacaciones más seguras y tranquilizadoras que podemos darnos están en el medio de la nada en nuestra cabaña en Petersville, que está a 120 kilómetros en Alaska.

BILL O’REILLY: Pero que todavía está en Alaska, sin embargo.

SARAH PALIN: Sí.

BILL O’REILLY: Quizás de vez en cuando le apetezca un poco de calor.

SARAH PALIN: Calor, correcto. Bueno, tenemos que hacer algo diferente. Hemos intentado ir a Hawaii hace un par de semanas. Sólo llevábamos dos días y entonces nos dimos cuenta…

BILL O’REILLY: Que tenían que dejar Hawaii.

SARAH PALIN: Bueno, estábamos, creo, perturbando, sin querer, pero era perjudicial para los otros huéspedes que estaban…

BILL O’REILLY: ¿Dónde estuvieron?

SARAH PALIN: …en el mismo hotel. Un hotel agradable, un lugar turístico…

BILL O’REILLY: Waikiki. ¿Estaban en la isla grande?

SARAH PALIN: …en Maui.

BILL O’REILLY: En Maui.

SARAH PALIN: Hermoso, pero ciertamente no tan… [Mira que irse de vacaciones a la tierra del presi. Es que las hay a las que les gusta provocar. ¿Qué pasaría si a Obama se le ocurriera ir de vacaciones a Alaska? Mejor que no. Igual se derretían los glaciares. O le corneaba mi primo que tiene muy mal genio y es más conservador aún que yo].

BILL O’REILLY: Pero cada vez que sale de la piscina y ordena un pequeño cóctel, ya está todo el mundo: “Oh, ¿qué está haciendo?”.

SARAH PALIN: Gente muy agradable, pero había algunas personas con sus cámaras que nosotros…

BILL O’REILLY: Siempre. Todo el mundo tiene la pequeña cámara. Botswana. Y lo digo en serio. Botswana.

SARAH PALIN: Se lo diré a Todd.

BILL O’REILLY: Y luego hay un par de islas en el Caribe en las que usted puede alquilar una pequeña cosa así. Porque sé – porque cuando me hice famoso y nunca pensé que lo iba a ser, de repente, yo no podía ir a ninguna parte sin que ellos me hicieran una foto. Pero esa intrusión, ¿pesa psicológicamente sobre usted?

SARAH PALIN: Lo único que quiero es que los niños no tengan que cargar con eso.

BILL O’REILLY: Creo que eso es lo peor de ser famoso: la intrusión. ¿Está de acuerdo?

SARAH PALIN: Esa intrusión, de nuevo, es una carga. Y, sin embargo, las personas que, entre comillas, se entrometen en nuestra vida, sigue siendo tan hermoso. Tan bonito. Tan alentador y me inspiran. Así que, mientras tengamos un buen equilibrio en ese tiempo privado de la familia, que ahora mismo somos capaces de equilibrar, entonces todo está bien.

BILL O’REILLY: Última pregunta. Vi una foto de usted jugando al baloncesto cuando estaba en la escuela. Ya sabe, Barack Obama es un gran jugador de baloncesto. Y él me desafió – en realidad, yo le reté a un uno-contra-uno. Pero ¿puedo tener a usted y a Obama en la misma cancha? ¿Lo haría?

SARAH PALIN: Lo haría.

BILL O’REILLY: Serían dos contra uno.

SARAH PALIN: Sí, claro.

BILL O’REILLY: Usted y yo. Voy a jugar de pívot bajo. Usted tira desde el exterior. [¡Eso! Y el que gane se queda con la Casa Blanca, ¿eh? Y Biden que haga de cheerleader durante el descanso].

SARAH PALIN: OK. Usted está bloqueando debajo.

BILL O’REILLY: ¿Lo hará si lo propongo?

SARAH PALIN: Me encantaría.

BILL O’REILLY: Muy bien. Vamos a hacerlo, señoras y señores. Aquí está, Sarah Palin, una persona normal. Y estamos muy contentos de tenerla como colaboradora.

SARAH PALIN: Me alegro de haber llegado hasta aquí. ¿Qué sería de América sin Fox News?  [Un poco pelota sí que es, sí. ¿Qué sería de Fox News sin Sarah Palin?].

BILL O’REILLY: Gracias, Gobernador.

SARAH PALIN: Gracias.

[FIN DEL VIDEO]

Pues al final la he encontrado. La foto ésa que les había dicho de Sarah sin una gota de maquillaje. Es del 2008 y los tipos que aparecen a su lado besuqueándola son dos empresarios creo que californianos que en su momento apostaron con sus empleados a que al menos uno de ellos conseguiría darle un beso (sí, los hombres somos así; por una apuesta hacemos lo que haga falta). Así que, ni cortos ni perezosos, los dos petardos esos aprovecharon que Sarah estaba por aquel entonces en New York, la siguieron, la acecharon y cuando volvía al hotel después de correr por la tarde… ¡zas! ¡Te pillé, te pillé! ¡Tienes que pagar prenda! Sí que es cierto que entre la gorra y las gafas esas tan distintas a las que lleva siempre no parece ella.

Por cierto, un breve comentario sobre una cuestión que surgió a raíz de la contratación como comentarista de Sarah por parte de la Fox. Algunos pretendían que el hecho de haberse comprometido con la cadena por varios años le iba a impedir el hacer campaña y presentarse a las elecciones en 2012 si es que ésa era su intención. No me pareció así a mí porque bien sé yo que en los contratos se pueden poner toda clase de cláusulas, incluyendo aquellas que contemplan la rescisión del contrato si se dan ciertas circunstancias. Y el viernes pasado, en el programa de Oprah Winfrey, Sarah Palin así lo confirmó al declarar que:

No voy a cerrarme ninguna puerta que tal vez encuentre abierta en el futuro. Y, afortunadamente, la cadena Fox me ha permitido mantener esa puerta abierta. Tal vez [la política] esté en mi futuro, pero mientras tanto ansío formar parte de nuevo del mundo de las noticias.

Creo que está bastante claro, ¿no?

Una respuesta a MÁS SOBRE EL ESTRENO DE SARAH PALIN EN LA FOX

  1. Santi dice:

    Ja,ja,ja, Bob, divertida entrevista. Y es que Sarah es una mujer de armas tomar: cazadora, practicante de kickboxing, corredora de 10 Km de una tacada… Estoy impresionado, ¡cómo para llevarle la contraria! Y verdaderamente correrías peligro Bob, antes de acercarte a ella comprueba que no tiene el rifle a mano, jajaja, aunque siendo un moosecon, un alce conservador, tal vez se apiadara de ti.

    Un saludo de un conservador con sentido común.

Responder

