Escribiendo America is Ready! – Diario de una gran aventura (VI)


 

Amigos míos, háganme caso: si alguna vez se plantean escribir un libro, aunque sea de recetas de cocina, dejen el trabajo, divórciense (esto es esencial: no hay esposa que soporte que su marido se dedique todo el día a darle a la tecla… ¡y menos si es para escribir sobre otra mujer!), avisen a la familia de que se van a la guerra y que sólo podrán llamarles dos veces al mes y alquilen una cabaña perdida en la sierra, mejor si es un sitio al cual sólo se puede llegar en helicóptero. Entonces tal vez logren concentrarse lo suficiente como para que la aventura de escribir sea sólo eso: una aventura y no una odisea.

El autor después de haberse enterado de que tiene que llevar a su sobrino favorito al cine justo cuando él se pensaba que iba a poder dedicarse a aporrear teclas toda la tarde, ahora que se sentía inspirado para escribir un capítulo de una tirada. ¡Grrr! Si es que no se puede ser el tío molón…

Sobre el libro

De nuevo les tengo que pedir perdón por mi desaparición. Ya parezco el Guadiana, ora aparezco, ora desaparezco. La única excusa que tengo es que es tengo un buen motivo. Les explico: escribir America is Ready! se ha convertido en algo que me ocupa todo mi tiempo libre, que es poco desgraciadamente. Lástima no poder dejar de dormir una temporada porque me iría de perlas. Por eso les he indicado arriba las condiciones indispensables bajo las cuales uno puede plantearse la idea de escribir porque si no… El trabajo, la familia, la casa, etc. Distracciones y más distracciones y montones de horas perdidas. Y aún suerte que no estoy casado, pero como me han comentado aquellas de mis amigas que conocen mi personalidad secreta, “si mi marido pretende tirarse seis meses escribiendo a todas horas sobre otra mujer, antes de que termine el primer capítulo está muerto”. O aquella otra que me dijo: “¿Seis meses en casa y pasarse todo el rato escribiendo? ¡Estás loco! ¡Con la cantidad de cosas que hay siempre por hacer!”. O la última: “¿Seis meses en casa a todas horas? ¡Si no lo aguanto seis horas seguidas!”. ¡Ah, qué bonito es el amor! ¿Verdad?

En fin, que les explico: America is Ready! ya empieza a estar listo. Actualmente estoy trabajando a marchas forzadas para tenerlo preparado antes del 1 de abril. Estoy haciendo la última revisión del manuscrito y empieza a gustarme lo que he escrito. Además estoy editándolo ya para su publicación. En principio, será un libro de 15×21 cm (ahorro de costes, ya saben). Existe también la posibilidad de que sea más grande: 17×23,5 cm, pero me ha parecido excesivo aunque estoy abierto a todo tipo de sugerencias al respecto. Calculo que serán unas 400 páginas en total.

Me ha surgido un problema con el último capítulo: “Las elecciones del midterm”, que voy a reescribir de nuevo. No me gusta nada como ha quedado y estoy esperando a terminar la revisión de los restantes capítulos para ponerme a ello. Calculo que esta semana que viene terminaré con eso y la primera de marzo podré dedicarme a rehacer el capítulo-pifia. Diez días para ello y listo. Y entonces ya sólo necesitaré tres días para hacer una última lectura de todo el manuscrito y comenzar por fin con la parte técnica de todo el asunto: índice, números de página y demás. ¡Y a publicar! Si todo va bien, a primeros de abril estará a su disposición.

La parte de la publicación es lo que más me preocupa porque no tengo ni idea de cómo saldrá. Lo haré a través de Bubok y me he descargado la guía que tienen allí. En principio, no parece demasiado complicado, pero estas cosas siempre imponen un poco de respeto. Cuando llegue el momento, voy a pedir una semana de vacaciones en el trabajo para poder dedicarme en cuerpo y alma a ello y que no haya ningún problema. Y si lo hay, estar disponible para resolverlo.

Les confieso que a veces pienso que estoy escribiendo una tontería y que cuando lo lean me van a maldecir los huesos: “¡Vaya con Bob! ¡Tanto rollo para este bodrio!”. Otras veces, sobre todo después de haberme tomado una cervecita fresquita, pienso que no está mal y que posiblemente le solucione sus problemas de insomnio a más de uno. Después de dos, ya pienso que aquello es macanudo y que va a ser muy leído. Después de tres, ya empiezo a pensar en escribir la segunda parte… Suerte que nunca paso de tres, sólo bebo en casa y así me queda cerca la camita para irme a dormir la mona.

En consecuencia, que les ruego que tengan un poco más de paciencia conmigo. Ya saben que estoy solo (todos nosotros estamos solos en este maldito mundo progre; suerte de Sarah que ha hecho que nos hayamos encontrado que si no sería terrible) y la tarea que me he impuesto me sobrepasa por todos los lados. Como digo en mi introducción, ojalá este libro lo hubiera escrito alguien mejor que yo. Ojalá lo hubiera escrito Rillot, lo digo sinceramente. Él sí que hubiera hecho algo meritorio mientras que yo, con suerte lograré algo legible y aún gracias. Pero las cosas han venido así y de lo único que pueden estar seguros es que no cejaré en mi empeño. Palabra de Palin.

Sobre el blog

Y también tengo novedades sobre “Conservador en Alaska”. La primera es que lo voy a clausurar… ¡Tranquilos, tranquilos! ¡No hay motivo para la alarma! La segunda novedad es que si lo clausuro es simplemente porque voy a abrir otro nuevo dedicado también a Sarah Palin. Tendrá otro título (no se lo digo porque quiero que sea una sorpresa), pero seguirá siendo el mismo blog que todos ustedes conocen sólo que incorporará toda la experiencia que he acumulado en este sentido durante estos dos años que llevo dedicado a ello.

El motivo es sencillamente que tras la publicación de America is Ready! voy a abrir una nueva etapa. Y una nueva etapa exige algo que la haga evidente. El nuevo blog será más efectivo a la hora de dar a conocer a nuestra admirada Sarah Palin y, como quiera que estoy convencido de que habrá una candidatura suya a las elecciones de 2012, el enfoque que tendrá será precisamente ese: el apoyo a su candidatura. “Conservador en Alaska” estuvo muy bien para darla a conocer, pero ahora necesitamos otra cosa: hacer un seguimiento permanente de su actividad. Lamentablemente, yo solo no podré dedicarme a ello tan intensamente como me gustaría, pero sí que creo que podré llevarlo decentemente. Habrá mucha actualidad, comentarios cortos sobre esa actualidad, reportajes de investigación sobre su historia política y personal, explicaciones de los intríngulis del sistema político estadounidense, etc. Creo que puede salirme algo bueno y como quiera que ya no estaré agobiado por el libro, me encontraré de pronto con un buen montón de tiempo libre para escribir.

Como ya les digo, ya está todo preparado y tan pronto como termine la revisión del libro y tenga el manuscrito completo, se encontrarán un día con una entrada en la que aparecerá un enlace al nuevo blog. Eso será a mediados del mes que viene, si Dios quiere, y la inauguración efectiva del blog será tan pronto como haya concluido la tarea de publicación de America is Ready! Y ojalá que la primera noticia que tenga para ofrecerles sea ésta: “¡Sarah Palin anuncia su candidatura a las elecciones de 2012!”.

Estaría bien, ¿eh?

Un abrazo muy fuerte de mi parte para todos ustedes y gracias, muchas gracias, por sus mensajes de apoyo. Me ayudan mucho, sobre todo cuando me siento desanimado que es casi todo el tiempo.

16 respuestas a Escribiendo America is Ready! – Diario de una gran aventura (VI)

  1. jackytc dice:

    ¡Hola!

    Tú estas nervioso y yo estoy tan contenta por ti y Sarah!

    Que lo “hubiera escrito Rillot”, no creo. Los dos tienen estilos diferentes. ¿Quizás Rillot se anime a escribir también, eso espero?

    ¡Solo no estas, que te sientas solo es otra cosa!

    “La soledad es la suerte de todos los espíritus excelentes.” -Arthur Schopenhauer- (1788-1860)

    (Espero que termines antes de 18-19 de abril, este es un día especial para Sarah.)

  2. m. mortera dice:

    mucho exito, espero el libro y el nuevo formato, se gradece el tiempo.

  3. El primo tonto dice:

    Mucho ánimo. Solo tienes que tener en cuenta que si llega abril y se puede mejorar hay que mejorar y no porque sea la fecha haya que publicarlo.

    PD: tienes un mail.

  4. Santi dice:

    Enhorabuena, Bob, por esos nuevos ánimos con que te veo. ¡Ay, el dichoso libro! No tenía la menor idea de los quebraderos de cabeza que trae escribir uno. Yo no pensaba hacerlo, pero después de tus comentarios lo doy por descartado definitivamente, ja,ja,ja. Y el tuyo será un señor libro… ¡nada menos que 400 páginas! Y no digamos si te decides por el tamaño XXL de 17×23,5 cms. Pero… ¿y lo bien que lucirá en cualquier librería? Te quedará de vicio, como vulgarmente se dice, de eso estoy seguro. Ya te comenté que el continente también es importante, así que espero diseñes una bonita portada con fotaza de Sarah. Y no sé si incluirás fotografías en su interior, si se pudiera quedaría ya redondo. ¡Animo, valor y al toro!

    Respecto a tu nueva etapa de blog, me parece de perlas. Porque después de publicar un libro, esto hace que haya un antes y un después. Entras en otra categoría, amigo. Son palabras mayores de las que muy pocos pueden presumir. Ni siquiera Rillot, ja,ja,ja, que, por cierto, otra vez anda desaparecido. A lo mejor con tu publicación le entra envidia sana y de decide a darte la réplica sobre Sarah Palin.

    Bueno, mo me enrollo más. Un saludo y que puedas sacar tiempo para todo.

  5. Gonzalo dice:

    Hola Bob,

    ¡que susto con lo de que ibas a cerrar el blog!. Avísanos cuando esté el libro. Mañana es mi cumpleaños y he atrasado el regalo de mi mujer esperando el libro🙂

    Espero con ansia el nuevo blog, que manera mejor para celebrar San Patricio.

    Un abrazo y mucho ánimo.

    P.S.: Pediría una oración por Esperanza Aguirre. Aún con sus fallos, pienso que es lo más parecido a Sarah que tenemos en España

  6. AuH2O 4 President dice:

    Un libro en español de un político americano sin ser demócrata…?, ¿que locura no…?…¿bueno pero al menos hablará del Gran Lider Obama…?, pues no, básicamente no, ¿pero pondrá a parir a los repúblicanos, verdad?, …esos locos, extremistas, portadores de armas, seguidores de la Nascar e incultos “rednecks”, ¿a que sí?…pues realmente no, no son todos así, es más, en realidad la mayoría no son así, por que….Eh bueno, si empiezas a ponerte así, diciendo esas burradas ya me doy cuenta que eres un fascista y no tengo nada más que hablar contigo, adios.
    Ánimo y gracias Moosecons.

  7. Turak dice:

    Aunque este foro sea medio internacional, hablare para España y mas concreta mente para los Madrileños, la ciudad.
    No se si en otras ciudades o comunidades están en una encrucijada tan importante, pero Los madrileños tienen en su voto torcer la cara al PP; el Futuro del PP es Gallardon Un Socialista de Tomo y lomo. Pero antes de ser el Delfín de Rajoy ( otro socialista ), a de pasar con nota la alcaldía de Madrid, Pero en Madrid existe un Partido que aunque no de derechas, si que va a ser mas de derechas que Gallardon (CIUDADANOS) y el objetivo al igual que en NY es frenar la deriva socialista del PP, eso si Esperanza por mayoria absoluta así el mensaje sera claro. No ,mas Izquierdistas en el PP.

    Que de Algo sirva lo que estamos viendo en USA, 1000 Veces mas popular era Obama que Zapatero; 1000 veces mejor gobernante es Obama que Zapatero, y una Mujer Valiente y un pueblo que supo seguirla a destruido todas sus mentiras Dando paso a la verdadera esperanza en USA. Por que los españoles no pueden hacer lo mimo.

    La Alcaldia de Madrid puede ser el NY de España y donde empiece ese punto de inflexión si se vota a Gallardón el futuro ya se sabe, y no me gusta.

    • moosecon dice:

      Lo apruebo plenamente. Recuerden NY-23. Voten a Esperanza Aguirre con las dos manos y a Gallardón con el pie.

      Bob

      • Santi dice:

        Ya, totalmente de acuerdo, Gallardón no debería estar en el PP y debería pasarse con sus amigos de la psoe. Y la culpa la tuvo Aznar, que no aprovechó para darle la patada en su momento. Pero si no sale él viene una coalición socialista-comunista al Ayuntamiento, y eso sí que no lo soportaría para mi querida Madrid. Así que no me quedará otra que taparme la nariz y… En cambio votaré a Esperanza Aguirre dando palmas.

      • Turak dice:

        Santi No lo creo, Me temo que Ciudadanos No se presentara, y solo se presentara UPyD, que son mas socialistas, pero Menos que Gallardon.
        Si el problema es que si Gallardon Gana Madrid le Veréis de Vicepresidente de Rajoy ¿de verdad quieres eso?.
        1- PP (Centro Derecha europea Tirando a Izquierda)
        2- Ciudadanos ( Centro Izquierda Europea)
        3- UpyD (Socialismo Europeo)
        4- PSOE ( Los Cocaleros Sudamericanos)
        5- IU ( No tienen sitio se lo a quitado el PSOE)

        Yo preferiría alguien como Rivera cuando le escucho suele decir cosas sensatas. No se muy bien como sera el de UPyD ( repito para el ayuntamiento, La presidenta que mas quisiera que Fuera la de España y No la de Madrid.

      • Santi dice:

        Ciudadanos nació específicamente para Cataluña, donde tienen un papel importante que desarrollar de sentido común antinacionalista, si terminan de tener un resultado relevante, que de momento no; fuera de Cataluña no les veo razón de ser, y menos en Madrid. Y UPyD, como tú mismo dices, son socialistas, menos cernícalos que el PSOE pero socialistas a fin y al cabo; ideología evidentemente en las antípodas de un liberal-conservador. Ambos partidos nacieron para robar votos a socialistas desencantados, pero no lo logran significativamente. Además, estos dos partiditos creo que en Madrid nunca sacarán resultados relevantes, y votarles aquí -los que lo hagan- es tirar el voto.

  8. Santi dice:

    Volviendo al asunto de qué llevó a Sarah Palin a Nueva York, desvelar que dio una conferencia ante un selecto grupo de hombres de negocios y de líderes cívicos en Woodbury, NY. Allí expuso una vez más sus ideas y propuestas. En la Long Island Association, uno de los más grandes grupos de negocios de NY, Palin criticó el excesivo endeudamiento que no es la solución de nada, y contestó a preguntas sobre su futuro político, dando su punto de vista sobre el control de armas, el gasto, la política energética y otros temas. Sarah dijo que aún no había tomado una decisión sobre su candidatura presidencial en el 2012, aunque definiendo su posible campaña como no convencional. Comentó su decisión de contratar a Michael Glassner justificándola como necesaria para mejorar su vida profesional y para descargar de trabajo a su marido Todd. Criticó el presupuesto de Obama por su excesivo endeudamiento, se mostró disconforme con su política energética y habló también sobre el debate del control de armas a raiz del tiroteo donde resultó herida la demócrata Gabrielle Giffords en Arizona. Palin culpó a la política económica del gobierno por hacer aumentar los precios de los productos básicos y elevar el costo de la gasolina y los alimentos. La presencia de Sarah Palin levantó espectación y causó una grata impresión entre los asistentes, que comentaron que no es ni mucho menos la estúpida que pintaban los medios de comunicación y que con presencias públicas como esta va a cambiar la idea tergiversada que tiene la gente tiene sobre ella.

    Pasando a otro tema, parece que ha tenido algún problema con la revista TIME, debido a informaciones sobre ella desenfocadas, dando Sarah cumplida respuesra al asunto con un correo electrónico desmintiendo sus mentirosas historias sobre ella.

    Bob, ánimo con tu libro. Un saludo.

  9. Santi dice:

    Sarah Palin entre las mujeres más poderoras del mundo, según la revista Forbes. En el puesto 16, según creo.

  10. Santi dice:

    Noticia curiosa:

    http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/moore-se-convierte-en-palin-1276416758/

    Espero que hagan una película neutral al menos. No una progre manipulación como nos tienen acostrumbrados los hollywoodenses. ¿O es mucho esperar?

    Bob, una vez más, ¡ánimo con tu libro!

    • moosecon dice:

      Amigo Santi:

      ¿Hollywood y una película neutral al menos? ¿Y sobre Sarah Palin? Tú sí que tienes imaginación. Tú sí que deberías escribir un libro, je, je, je… Ya sé que soy un pesimista, pero no doy un duro por esa película. Imagino que es un intento a lo grande de desprestigiar a Sarah ahora que está cada vez está mejor considerada por la opinión pública y los progres se temen que sí, que vaya a ser su próxima presidenta.

      Por cierto, el lunes lee mi blog, ¿quieres? Habrá una buena noticia. Pequeñita, pero buena. Y no, todavía no he logrado terminar con el libro, pero ya le falta poco. Antes de Semana Santa estará con casi total certeza.

      Gracias por tu constancia,

      Bob

      • Gonzalo dice:

        Si, me temo que la película será de todo menos neutral (salvo sorpresa mayúscula). Un paso más del agit-pro en contra de Sarah, menos mal que en U.S.A. pasan de los “artistas” a la hora de votar.

        Bob, nos dejas sobre ascuas. Estoy deseando que llegue el lunes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: