DOCS (papel)


 

DOCUMENTACIÓN SOBRE SARAH PALIN

En papel

En su mayor parte, no es la prensa muy amiga precisamente de Sarah Palin. Olvidado hace muchos años su ancestral compromiso de informar verazmente a sus conciudadanos, así como su voluntad de constituirse en un servicio público libre e independiente que sirviera como mecanismo de control del Poder, su decadencia es inexorable y cada día que pasa da un paso más hacia su fin. Me temo que ya somos muchos los que hemos dejado de leer periódicos, escuchar emisoras de radio o ver canales de televisión porque no queremos seguir siendo engañados y no hemos tenido más remedio que volcarnos en Internet para obtener eso que se empeñan en negarnos: la verdad. Aún así, hay ocasiones en que no hay más remedio que volver a ellos porque algunos tienen un momentáneo rapto de lucidez y publican algo que aún vale la pena. Como quiera que hasta yo tengo que reconocer que eso es así, en esta página relacionaré todas las entrevistas que conceda Sarah o los artículos que publique ella redactados de su puño y letra, incluyendo siempre que sea posible su traducción al español.

Nota: Como quiera que es difícil abarcarlo todo, ruego a mis lectores que me ayuden en mi tarea y si tienen noticia de alguna entrevista que a mí se me haya pasado, me informen de ello. Gracias de antemano.

USA TODAY
WHY I’M SPEAKING AT TEA PARTY CONVENTION
3 de febrero de 2010

Tras una cierta controversia provocada por la manera en que estaba siendo organizada la I Convención nacional del movimiento Tea Party en Nashville (Tennessee) y cuya consecuencia más evidente fue que las representantes Michelle Bachmann y Marsha Blackburn declinaron su asistencia, Sarah Palin publicó este op-ed explicando los motivos por los cuales ella sí que iba a acudir. Un gran artículo de opinión en el que Sarah hace gala de su aprecio por este movimiento que, ciertamente, tiene todas las posibilidades de convertirse en la nueva revolución americana. Léalo en inglés aquí y traducido al español aquí.

THE WASHINGTON POST
COPENHAGEN’S POLITICAL SCIENCE
9 de diciembre de 2009

Un nuevo artículo de opinión redactado por la propia Sarah presentando a la opinión pública lo que ella piensa sobre la reciente Cumbre de Copenhague, el tan cacareado cambio climático y el escándalo “climagate”, del que muchos todavía no se han enterado ya que nuestra buena prensa progre buen cuidado ha tenido de esconderlo. Como bien nos prometió en su momento Sarah, ciertamente a ella nadie le dice que se siente y se calle. Menos mal porque si no, no sé qué sería de todos nosotros. Léalo en inglés aquí y traducido al español aquí.

NATIONAL REVIEW ONLINE
DRILL

16 de octubre de 2009

Un breve pero sustancioso artículo de Sarah sobre uno de los temas en los que puede alegar mayor conocimiento: la energía. Una sensata aportación al debate actualmente en curso, desmontando varias de las trolas habituales de los ecologistas y poniendo en su sitio a aquellos que pretenden que de un día para el otro podemos pasar del petróleo a la energía eólica. Y con un párrafo final demoledor en el que Sarah demuestra que a ella no la achanta nadie y que mucha razón tiene el presidente en temerla tanto como la tiene. Porque total, ¿a quién tuvo que enfrentarse durante la última campaña electoral? ¿A McCain? ¿Y eso era un rival? Léalo en inglés aquí.

16th CLSA INVESTORS’ FORUM
Hong Kong (China)
23 de septiembre de 2009

El primer discurso de Sarah Palin tras su dimisión como gobernadora de Alaska tenía que ser pronunciado en una ocasión especial y cuál mejor que este fórum en Hong Kong ante más de 1.000 de los mayores hombres de negocios del mundo. Un discurso sensacional con el que Sarah demostró una vez más la claridad de su juicio y su inmensa inteligencia. Lástima que no podamos contar con la transcripción completa, pero menos da una piedra. Lea aquellos de sus fragmentos que han visto la luz pública aquí y aquí y tanto en inglés como en español.

THE WALL STREET JOURNAL
OBAMA AND THE BUREAUCRATIZATION OF HEALTH CARE
8 de septiembre de 2009

Primer objetivo de Sarah al escribir este artículo: cargarse de una vez por todas la horrorosa (por intervencionista) reforma de la Sanidad presentada en el Congreso; segundo objetivo: proponer una reforma alternativa que respete los derechos de sus compatriotas; tercer objetivo: sacar de quicio al presidente. Objetivos cumplidos. Tan irritados están los demócratas por la excelencia del artículo que andan por ahí diciendo que se lo ha escrito otra persona. No me extraña: un derechazo en toda la mandíbula duele. Léalo en inglés aquí y traducido al español aquí.

FACEBOOK
STATEMENT ON THE CURRENT HEALTH CARE DEBATE
7 de agosto de 2009

La nota de Facebook que desató la tormenta cuando Sarah utilizó la expresión “death panel” para describir la esencia de la propuesta de reforma presentada por la administración. Gracias a ello, la mayoría de los estadounidenses comprendieron finalmente lo que estaba pasando en Washington y se opusieron firmemente a  que tuviera lugar, demostrando la veracidad de aquel aserto de Edmund Burke (1729-1797) cuando dijo que para que el mal triunfe, basta con que los hombres buenos no hagan nada. Léalo aquí.

RUNNER’S WORLD
I’M A RUNNER: SARAH PALIN
Agosto de 2009

Todos conocemos la pasión de Sarah por correr. Y la revista por excelencia de los corredores no podía obviar ese hecho. Exhaustiva entrevista sobre su pasión por el deporte con una colección de fotos sensacional y que, bien leída, proporciona muchos datos sobre su manera de encarar la vida… y la política. Léalo aquí.

THE WASHINGTON POST
THE “CAP AND TAX” DEAD END
14 de julio de 2009

Artículo de opinión redactado por la propia Sarah y que presenta lo que va a ser el principal argumento de Sarah a la hora de construir su propia alternativa. Sensato y bien redactado, este artículo recupera la mejor tradición del conservadurismo fiscal estadounidense, ése que tanto ha hecho para convertir a Estados Unidos en la nación más próspera de la Historia. Léalo aquí.

TIME
INTERVIEW WITH SARAH PALIN: “IT’S ALL FOR ALASKA”
8 de julio de 2009

Primera entrevista concedida tras su sorprendente dimisión de su cargo como gobernadora de Alaska. Evidentemente, está centrada en el acontecimiento del momento, pero también da tiempo a avanzar sucintamente cuáles van a ser sus pasos de cara al futuro, especialmente en lo que se refiere a presentar una alternativa a la política de la administración actual. Léalo aquí.

ESQUIRE
TODD PALIN IS THE MAN FOR AMERICA NOW
Marzo de 2009

Un complemento de la entrevista concedida por Sarah. Titulada también At home with the Palins, se centra en la figura de Todd Palin, el marido de Sarah. Muy interesante en tanto que descubre muchas cosas sobre la persona que lleva compartiendo su vida con Sarah casi desde que eran ambos un par de mocosos. Léalo aquí.

ESQUIRE
SARAH PALIN: WHAT I’VE LEARNED
Marzo de 2009

Una de las primeras entrevistas concedidas por Sarah después de las elecciones presidenciales de 2008 y en la que no trata de asuntos estrictamente políticos, sino que comenta diversos aspectos de su vida actual y pasada. Corta, pero muy reveladora. Y la foto que la ilustra de ella jugando con su hijo Trigg es magnífica. Léalo aquí.

THE WEEKLY STANDARD
THE MOST POPULAR GOVERNOR
16 de julio de 2007

El artículo que descubrió a Sarah Palin para muchos conservadores de los Estados Unidos. The Weekly Standard, dirigido por Bill Kristol (hijo de Irving Kristol, el “godfather of neoconservatism”, según algunos), siempre ha destacado por su firme apoyo a Sarah y este artículo supuso el inicio de su apuesta por ella. Léalo aquí.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: