Escribiendo America is ready! (III) – Diario de una gran aventura


 

Les tenía olvidados. Les pido perdón. Hace ya mucho tiempo desde la última vez que les comenté cómo me iba lo del libro, America is Ready! La verdad es que escribir un libro es un trabajo de los más esforzados, sobre todo cuando uno pretende que se trate de un libro con una cierta calidad y, precisamente por ello, pone mucho cuidado en no decir tonterías. De momento, creo que voy por buen camino, pero aún queda mucho por hacer, lo reconozco.

¡Eh, que yo no llevo gafas! ¿Quién ha puesto esta foto aquí?

¿Cómo voy? Pues, de momento, les puedo decir que ésta es la lista de capítulos que tengo terminados, al menos en una primera versión.

AMERICA IS READY!
Sarah Palin y la revolución del sentido común en Estados Unidos

Introducción: ¿Por qué Sarah Palin?

El nacimiento de los Estados Unidos de América

1776. El año en que todo cambió en América.
Una independencia que ganar: de trece colonias a trece estados.
Una nación que construir: de trece estados a una Unión.

El sistema político de los Estados Unidos de América

La piedra fundamental: la Constitución.
Un sistema bipartidista: El Partido Demócrata y el Partido Republicano.
Eligiendo a sus representantes: el Electoral Day.
Haciendo las leyes: el Congreso.
Aplicando las leyes: el Presidente.
Velando por las leyes: el Tribunal Supremo.
El otro platillo de la balanza: los estados.

Sarah Palin, hija de pioneros

Creciendo en Alaska: la joven Sarah Heath.
Sarah Palin, alcaldesa de Wasilla.
Sarah Palin, gobernadora de Alaska.

El salto a la política nacional

Las primarias republicanas de 2008.
Buscando a su vicepresidente: el ticket McCain-Palin.
La desastrosa campaña electoral republicana.

El surgimiento de una nueva fuerza

Barack Obama: el rival que pudo con Hillary Clinton.
Los primeros cien días de la administración Obama.
La eclosión de los descontentos: nace el Tea Party.

El surgimiento de una nueva líder

La vuelta a Alaska de Sarah Palin y su dimisión como gobernadora.
Avanzando en otra dirección: la reforma de la sanidad y una nota en Facebook.
Hong Kong, Going Rogue y otras cosas: los estadounidenses redescubren a Sarah Palin.

Si la comparan con cualquiera de las listas de capítulos que les he ido publicando anteriormente, no dejarán de darse cuenta de que ha variado bastante. Y es que a medida que me pongo a escribir más y más me voy dando cuenta de que “el libro” tiene su propia opinión y cosas y temas que yo me pensaba que eran de lo más oportuno, al final resulta que no lo son. Sencillamente, no funcionan. Más de una tarde me he pasado en el parque, paseando caviloso, preguntándome por qué no me salía un capítulo hasta que al final me he dado cuenta de que eso era así porque lo estaba enfocando mal y tenía que cambiar mis ideas. Dicho y hecho, de vuelta a casa, nuevamente a escribir pero ahora con el nuevo esquema en la mente y mi bloqueo desapareció como por arte de magia.

De momento, llevo escritas unas 92.000 palabras y calculo que aún me faltan unas 20.000 más. Y es que no se trata únicamente de los capítulos, sino también de una serie de anexos que entiendo que serán imprescindibles a la hora de leer el libro. Helos aquí:

Anexos

La Declaración de Independencia.
La Constitución de los Estados Unidos de América.
Votos electorales por estado.
Presidentes de los Estados Unidos de América.
Estados de los Estados Unidos de América.
Resultados de las elecciones presidenciales de 2008.
Lista de ethics complaints presentadas contra Sarah Palin.
Lista de fechas y localidades del Going Rogue Tour.

En principio, me faltan por redactar los siguientes capítulos, pero ya les advierto que es sólo una previsión a la espera de que me ponga a la labor y vea si efectivamente esos son los capítulos que tienen que ser redactados o habrá que realizar algún retoque:

El surgimiento de una nueva alternativa

La primera prueba de fuerza: NY-23.
Un movimiento encuentra a su líder: Sarah Palin y la I Tea Party Convention.
La lucha por el alma del Partido Republicano: los RINO contra los conservadores.

El largo proceso de primarias

Nuevos líderes para una nueva revolución: Sarah PAC y los respaldos de Sarah Palin.
Cinco momentos cumbre: Michelle Bachmann en Minnesota, Carly Fiorina en California, Nikki Haley en South Carolina, Joe Miller en Alaska y Christine O’Donnell en Delaware.

Las elecciones del midterm

La campaña electoral.
Los resultados.

Conclusión: Lo que queda hasta 2012.

La verdad es que no creo que haya que retocar mucho, pero por lo que se refiere al capítulo sobre las elecciones del midterm es muy posible que sí ya que la trama de ese capítulo se está desarrollando actualmente y estoy a la expectativa de lo que pueda suceder. Por descontado, tan pronto como tenga los resultados de las elecciones se lo contaré y les daré mi opinión y esa entrada o entradas que publique serán la base del capítulo correspondiente.

Por otra parte, mi tarea de búsqueda de una editorial que quiera arriesgarse a publicar un libro así ha resultado infructuosa y desisto de ello. Como quiera que tampoco tengo ninguna intención de hacer dinero con él porque lo mío con Sarah Palin es realmente vocacional, he decidido regalarlo. Lo escribiré, lo maquetaré, lo dejaré preparado como un archivo PDF y lo pondré a disposición de todos aquellos de ustedes que tengan a bien solicitarme una copia. Como que estará en PDF, podrán imprimirlo y hasta llevarlo a una imprenta los que quieran y pedir que se lo encuadernen. La verdad es que no tengo muchas ganas de complicarme la vida con estas zarandajas. Yo sólo quiero ayudar a que Sarah Palin sea mejor conocida por todos aquellos que estén dispuestos a prestar un poco de su tiempo a oír lo que esta extraordinaria mujer tiene que decirnos y la verdad es que me daría mucha vergüenza que alguien pudiera reprocharme que estoy haciendo dinero con ella. Yo no quiero hacer dinero con ella; yo sólo quiero una foto suya dedicada, ¡ea! Así pues, despreocúpense todos aquellos que temían que pudiera ser muy caro lo mío porque va a ser regalado y aún debería ser yo quien les pagara a ustedes por su bondad a la hora de dedicar su escaso tiempo libre a leerme a lo bestia, que un libro de casi 120.000 palabras no es moco de pavo.

¿Cuándo lo podrán tener en sus manos? Pues me temo que aún habrá que tener algo de paciencia porque no puedo trabajar todo lo que quisiera. He calculado que al ritmo que voy lo tendré terminado a mediados del mes que viene (me quedan unos días de vacaciones y los voy a aprovechar para seguir las elecciones del midterm en directo, además de para darle un empujón al librico). Cuando termine, será como si hubiera levantado una enorme pared de 120.000 ladrillos; estará recta, estará bien alineada y no se caerá, pero aún habrá que enlucirla y pintarla. O sea, revisar el manuscrito por lo menos dos veces. No quiero poner a disposición de ustedes el libro antes de que esté lo mejor que pueda garantizarles, que será cuando me vea absolutamente incapaz de mejorarlo. Es lo menos que se merecen, ¿no?

Les voy a dar una fecha límite: el 14 de marzo es mi segundo aniversario como bloguista palinista feroz y a mucha honra. Ésa será la fecha límite. Sí, ya sé que todavía falta un montón, pero se me caería la cara de vergüenza si les ofreciera algo que no fuera lo mejor de lo que soy capaz. Y sé que puedo hacerlo muy bien, pero a base de trabajo, trabajo y más trabajo. Yo no soy ningún genio y a mí las cosas no me salen por inspiración sino por transpiración que decía aquél.

De todas formas, para que no sea tan larga la espera les voy a ofrecer un avance: el borrador del último capítulo que he escrito. Si ven el índice, verán que es uno titulado: “Hong Kong, Going Rogue y otras cosas: los estadounidenses redescubren a Sarah Palin”. ¡Ojo! ES UN BORRADOR. Aún tengo que trabajar bastante en él: enlucirlo y pintarlo, ya saben. Pero me ha parecido que estaría bien el ofrecérselo para que vean por donde van los tiros y puedan hacerse una idea de cómo quedará finalmente. Hace un tiempo les publiqué el primer capítulo, uno titulado “1776. El año en que todo cambió en América”. Bien, ese ya está enlucido y con una mano de pintura; prácticamente concluído. Pues la versión que tengo escrita ahora se parece poco a la que publiqué en su momento. Yo creo que es mucho mejor. De hecho, cuando la leo yo, no me creo que la haya escrito yo. Ésa es la piedra de toque para que yo dé por concluido un capítulo: debe parecerme escrita por otra persona.

Ése capítulo se lo ofreceré a todos ustedes mañana porque es bastante largo (creo que es el segundo más largo de todo el libro) y no quiero hacer hoy una entrada kilométrica. Nuevamente les advierto que se trata de un borrador y que yo ahora mismo no hago más que verle defectos que tengo señalados con lápiz rojo, muy rojo. Sean compasivos y no se crean que es una versión definitiva, por favor. La definitiva será verdaderamente legible. Y, por supuesto, siéntanse libres de hacer todos los comentarios que estimen oportunos, sean buenos o malos. Y si alguno de ustedes localiza un error, dígamelo, por favor. Me gustaría que considerasen este libro tan suyo como mío y que hablásemos a partir de ahora de nuestro libro. Porque, al fin y al cabo, todos estamos aquí por Sarah, ¿verdad? Y todo lo que sea poder echarle una mano lo haremos encantados. Por supuesto que sí.

Hasta la próxima pues.

P.D. Recuerden que es un borrador, ¿eh? Que no es la versión definitiva. Que aún hay que retocarlo mucho. ¿Se lo he dicho ya?  ¿Sí?

8 respuestas a Escribiendo America is ready! (III) – Diario de una gran aventura

  1. Jacky dice:

    Que este Ready! antes que Sarita llegue a España el año proximo, asi por fe, se lo entregara tu mismo!

  2. AuH2O 4 President dice:

    Ánimo, mucho ánimo amigo. Somos muchos los que te leemos con avidez aunque no te escribamos todo lo que debiéramos. Estoy deseando que lleves a buen término esta maravillosa “locura” en la que te has embarcado y estoy especialmente ansioso por tener en mis manos tú libro. Y con los tiempos que corren ¡GRATIS!, hoy que la gente no te da los buenos días sin cobrarte. Lo dicho, dale duro que somos muchos los que deseamos que nos “ilumines” en este extraordinario mundo que es la política estadounidense.
    Un fuerte abrazo.

  3. El primo tonto dice:

    Hola, deberías utilizar otra palabra que no sea “surgimiento”.
    Si no lo vas a poner a la venta, registralo.

  4. Rillot dice:

    Bob, aquí un futuro lector garantizado.

    Te sugiero una alternativa, la que utilizó un escritor inglés libertario recientemente: ponlo a la venta a través del blog pero a precio libre. Es decir, quien quiera descargárselo gratis, puede hacerlo. Quien lo valore en 1€, te paga 1€; quien lo valore en 15, te paga 15 …

    Regalarlo nos hará mucha ilusión a quienes te seguimos. A quienes no te conocen a lo mejor les da a entender que no tiene tanto valor, y tu enorme trabajo y dedicación tienen muchísimo.

    Un abrazo.

  5. Gustavo dice:

    Es Una apuesta muy arriesgada, pero piensa que Si Sarah Palin gana o incluso si es elegida por el GOP, las personas inteligentes querran saber quien es esa persona realmente y para esa epoca has de tener preparado y terminado el Libro. Ya sabemos que los de siempre compraran el pescado podrido de siempre y diran “Reagan si era un mal actor” hay no es na, asi se despachan a MEJOR presidente que ha tenido USA. Y por extension los Democratas del mundo.
    PD: Ponle precio a tu trabajo, ya que aunque sea muy bueno si es gratis sera peor Valorado, a no ser que lo ofrezcas a alguna cadena seria acambio de un trabajo de comentarista, por ejem.

  6. Gustavo dice:

    Perdon por repetir, pero te pondre un ejemplo de lo que te he dicho en las ultimas lineas.
    Luis del Pino.
    Ofrecio Gratis su “Libro” sobre el 11-M a Libertad digital y ahora ya le ves ( tambien es cierto que es un gran periodista y no esta donde esta solo por su libro pero seguro que le habrio algo las puertas ).

  7. educantabro dice:

    Pues yo no se, amigo Bob, si lleva gafas o no, pero el dibujo es igualito a como me lo imagino. Ja, ja. En verdad que la caricatura es muy buena.

    Haga caso a El primo tonto y regístrelo. Ahora a las editoriales de Expaña la figura de Sarah les es lejana y distorsionada, pero imagine el 2012 siendo candidata para la presidencia o directamente siendo el 45ª presidente de los EE.UU. Entonces, alguno que no haya hecho los deberes puede, quizás, echar mano de lo que no es suyo para aprovechar la ola, y lo que en un principio nadie apreciaba puede pasar a ser muy interesante.

    PD: Animo que el final, aunque sea cuesta arriba, ya se ve. Y yo sigo cambiándole el libro por unos sobaos o como hace el presidente de Cantabria a Zapatero por un bote de anchoas.

  8. Santi dice:

    Mi opinión sincera, amigo Bob, es que es una pena que no puedas editar tu libro como yo entiendo un libro: con hojas de papel y tapa dura. Seré anticuado, pero así pienso. Aunque entiendo tu decisión, editarlo por uno mismo es una inversión considerable y de incierto futuro; lo ideal hubiera sido que algún editor lo hiciera, pero veo que son unos miopes.

    Veo que persistes en darlo gratis, lo respeto pero me apena que tu trabajo no sea medianamente recompensado. Creo que al que le interese no le importará pagar por el libro y al que no le interese ni gratis lo querrá.

    En resumen, es tu libro y tú decides. Pero por la buena pinta que tiene hubiera quedado estupendo editado e impreso.

    Eso sí, regístralo como ya te han dicho. Quién sabe si en un futuro quieran editártelo.

    Un saludo.

Responder

