Sarah sigue descubriendo sus cartas: ¿A quién apoya el Sarah PAC? (y II)


 

Resulta de lo más curioso que algún medio de comunicación español se haya interesado por la cuestión de las cuentas de Sarah PAC y hasta haya dedicado un artículo al asunto. Cierto que los redactores de la noticia en cuestión, como no podía ser menos, demuestran un completo desconocimiento de lo que es un PAC, para qué sirve, qué consecuencias tiene y cómo deben ser interpretadas sus cuentas, por lo que no puedo dejar de recomendarles que se lean este blog y, en especial, las varias entradas que ya he dedicado a esta cuestión a ver si aprenden algo de una vez. Resulta lamentable comprobar cómo siempre que se trata de Sarah Palin, las noticias que se ofrecen a los lectores españoles cuando no son simplemente falsas, son tergiversadas o incompletas. En fin, que esto es lo que hay y que es inútil pedir peras al olmo (o vergüenza profesional a un periodista español de cualquier medio de comunicación que no sean las habituales excepciones por todos conocidas ya). A ver si algún día me hacen una oferta los de Libertad Digital y me piden que colabore con ellos. Y es que el año que viene va a ser de lo más interesante y, la verdad, en todo lo referido al panorama político estadounidense y, especialmente, en la cuestión de las elecciones dejan un poco que desear. Sí, ya sé que esto no es más que una descarada solicitud de enganche, pero como quiera que no conozco a nadie ahí que me pueda recomendar, ¿de qué otra manera quieren que lo haga? A ver si pican, je, je, je. Soy puntual, muy trabajador y no necesito salir fuera a desayunar porque me llevo mi propio bocata al curro. ¿Qué más se puede pedir?

Como quiera que ayer les puse aquella foto del despacho de Sarah Palin adornado con una bandera israelí, no podía dejar de ofrecerles hoy su pareja, que ya les mencioné también: Sarah Palin durante su discurso en la I Convención del movimiento Tea Party en Nashville (Tennessee). Fíjense en el pin que lleva en la solapa. ¿A qué es un placer mirarlo? Echen cuentas de la cantidad de políticos que conocen que se atreverían a hacer lo mismo que ella y ya me dirán si no les han sobrado dedos en una mano para ello. ¡Todos con Israel!

A quién apoya Sarah PAC

Tal y como les prometí ayer, estos son los candidatos agraciados con una donación por parte de Sarah PAC durante este segundo trimestre de 2010. Dado que se trata de veinte ni más ni menos, los he dividido en dos grupos: los candidatos al Senado y los candidatos a la Cámara de Representantes. Sobre los candidatos al Senado, que nos resultan más conocidos, he preparado unas pequeñas notas; sobre los candidatos a la Cámara, al ser todos unos completos desconocidos para nosotros, y ser tantos, he preferido no hacerme pesado porque habría que detallar mucho sobre cada uno de ellos así que les remito a sus respectivas páginas donde encontrarán todos los datos que deseen sobre ellos y sus programas. Sólo en un caso me salto esa norma, en el de Star Parker, que me parece la candidata más interesante de todos ellos y sobre la cual sí que les ofrezco algunos datos. Helos aquí.

SENADO

Sharron Angle, candidata al Senado por Nevada

Recibió 2.500 $ por parte de Sarah PAC el 14 de junio de 2010. Su rival, ahora que ya ha ganado la nominación republicana en las primarias del pasado 8 de junio, es el actual senador por Nevada, Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en el Senado. Angle, nacida en 1949, ya hizo sus primeros pinitos políticos durante los años que van desde 1999 hasta 2005 cuando fue miembro de la Asamblea estatal de Nevada, donde destacó por su testarudez y a lo poco que le importaba el ser el único miembro de los 42 que constituían toda la asamblea que votaba en contra de algún proyecto de ley si era menester (de hecho, la expresión “41 contra Angle”, refiriéndose a que más de una votación arrojaba ese resultado, acabó siendo proverbial). Licenciada en Bellas Artes, su carrera profesional se ha centrado en el magisterio, habiendo sido maestra durante toda su vida. En 2006, ya intentó ganar la nominación republicana a la Cámara de Representantes por la 2ª circunscripción electoral, pero perdió por poco más de 500 votos. Ha sido ahora, en 2010, cuando ha logrado tener la oportunidad de disputar un cargo electo nacional, contando para ello con el respaldo entusiasta del movimiento Tea Party. Como curiosidad, destacar que Sarah Palin no la ha respaldado nunca expresamente, es decir, a través de su página de Facebook.

Clint Didier, candidato al Senado por Washington

Recibió 5.000 $ por parte de Sarah PAC el 24 de junio de 2010. Las primarias republicanas en Washington se celebrarán el próximo 17 de agosto. Didier, nacido en 1951, fue jugador profesional de fútbol americano, jugando en los Washington Redskins entre 1982 y 1987 y en los Green Bay Packers entre 1988 y 1989, habiendo ganado dos veces la Super Bowl con los primeros. No tiene experiencia política previa y actualmente trabaja como entrenador de fútbol americano en Connell High School en Connell (Washington). Ha sido respaldado expresamente por Sarah Palin a través de una nota suya en su página de Facebook.

Carly Fiorina, candidata al Senado por California

Recibió 2.500 $ por parte de Sarah PAC el 9 de junio de 2010. Su rival, ahora que ya ha ganado la nominación republicana en las primarias del pasado 8 de junio, es la actual senadora por California, Barbara Boxer. Fiorina, nacida en 1954, tiene un prestigioso historial como ejecutiva, habiendo sido CEO (chief executive officer, directora general) de Hewlett-Packard entre 1999 y 2005, posición que le permitió ser considerada en su momento como una de las mujeres más poderosas de la industria. Sin embargo, su decisión de absorber a su rival, Compaq, en 2002, un proceso que tuvo que superar numerosos problemas, acabó provocando que en 2005 el consejo de administración de Hewlett-Packard la forzara a dimitir. Carly ha sido respaldada expresamente por Sarah Palin a través de una nota suya en su página de Facebook, nota que provocó una enorme controversia dentro del movimiento Tea Party, que, en general, se inclinaba a apoyar a otro de los contendientes republicanos, Chuck DeVore. En febrero del año pasado, Carly supo que padecía un cáncer de mama, operándose al mes siguiente y pasando posteriormente por un tratamiento de quimioterapia que le provocó, como suele pasar, la pérdida del cabello. Sin embargo, y gracias a Dios, se ha recuperado perfectamente de ello.

Chuck Grassley, candidato al Senado por Iowa

Recibió 5.000 $ por parte de Sarah PAC el 24 de junio de 2010. Es el actual senador por Iowa y su rival, ahora que ya ha ganado la nominación republicana en las primarias del pasado 8 de junio, es el demócrata Bob Krause. Nacido en 1933, Chuck lleva en el Senado ininterrumpidamente desde 1981, habiendo estado antes en Washington como miembro de la Cámara de Representantes, siendo uno de los miembros de la bancada republicana más influyentes dentro del partido. De todos los candidatos a senador que Sarah Palin ha apoyado económicamente durante este trimestre, Grassley es el único que está en el cargo actualmente, siendo todos los demás aspirantes. Las primarias en Iowa parecía que iban a ser algo más disputadas de lo que lo han sido finalmente, dado que muchos de los conservadores del estado piensan que Grassley se ha escorado “demasiado hacia la izquierda” (o al centro, que es como lo llaman ahora). Lo cierto es que no se trata de un commonsense conservative precisamente y sí de alguien que, como McCain, resulta tibio en ese aspecto. Me cuesta comprender el motivo por el cual Sarah Palin le ha brindado su apoyo económico aunque si consideramos la gran influencia de la que disfruta dentro del partido, tal vez podamos entenderlo. De cualquier forma, el apoyo es meramente económico que no vía Facebook, que es lo que cuenta al fin y al cabo.

Joe Miller, candidato al Senado por Alaska

Recibió 5.000 $ por parte de Sarah PAC el 2 de junio de 2010. Las primarias republicanas en Alaska se celebrarán el próximo 24 de agosto. Miller, nacido en 1967, está disputándole el escaño a su actual ocupante, Lisa Murkowski, la hija del ex gobernador de Alaska, Frank Murkowski, al que Sarah Palin derrotó en las primarias republicanas de 2006. Graduado en West Point y veterano de la primera Guerra del Golfo, la de la coalición para la liberación de Kuwait, donde fue condecorado, Miller trabaja como abogado, habiendo sido magistrado antes que eso. Él sí que es uno de los respaldados por Sarah Palin en Facebook, lo cual tiene más que gracia dado que en su momento Palin hizo un donativo para la campaña de reelección de Lisa Murkowski, uno de los primeros que hizo Sarah PAC, y ahora ha hecho otro para su rival. Ya lo explicó en su momento que el dinero dado a la campaña de Murkowski fue más que nada un acto simbólico pretendiendo acallar los rumores acerca de que iba a ser ella quien le disputase el escaño, pero no por eso deja de ser menos divertido.

CÁMARA DE REPRESENTANTES

Rick Berg, candidato a la Cámara de Representantes por la circunscripción electoral única de North Dakota

Recibió 3.500 $ por parte de Sarah PAC el 24 de junio de 2010. Ya ha ganado la nominación republicana en las primarias celebradas el 8 de junio.

Larry Bucshon, candidato a la Cámara de Representantes por la 8ª circunscripción electoral de Indiana

Recibió 3.500 $ por parte de Sarah PAC el 24 de junio de 2010. Ya ha ganado la nominación republicana en las primarias celebradas el 2 de febrero.

Tim Griffin, candidato a la Cámara de Representantes por la 2ª circunscripción electoral de Arkansas

Recibió 3.500 $ por parte de Sarah PAC el 24 de junio de 2010. Ya ha ganado la nominación republicana en las primarias celebradas el 18 de mayo.

Robert Hurt, candidato a la Cámara de Representantes por la 5ª circunscripción electoral de Virginia

Recibió 3.500 $ por parte de Sarah PAC el 24 de junio de 2010. Ya ha ganado la nominación republicana en las primarias celebradas el 8 de junio.

Mike Kelly, candidato a la Cámara de Representantes por la 3ª circunscripción electoral de Pennsylvania

Recibió 3.500 $ por parte de Sarah PAC el 24 de junio de 2010. Ya ha ganado la nominación republicana en las primarias celebradas el 18 de mayo.

John Koster, candidato a la Cámara de Representantes por la 2ª circunscripción electoral de Washington

Recibió 5.000 $ por parte de Sarah PAC el 24 de junio de 2010. Las primarias republicanas se celebrarán el próximo 17 de agosto. Koster ha sido respaldado expresamente por Sarah Palin.

Tom Marino, candidato a la Cámara de Representantes por la 10ª circunscripción electoral de Pennsylvania

Recibió 3.500 $ por parte de Sarah PAC el 24 de junio de 2010. Ya ha ganado la nominación republicana en las primarias celebradas el 18 de mayo.

Elliot “Spike” Maynard, candidato a la Cámara de Representantes por la 3ª circunscripción electoral de West Virginia

Recibió 3.500 $ por parte de Sarah PAC el 24 de junio de 2010. Ya ha ganado la nominación republicana en las primarias celebradas el 11 de mayo.

David McKinley, candidato a la Cámara de Representantes por la 1ª circunscripción electoral de West Virginia

Recibió 3.500 $ por parte de Sarah PAC el 24 de junio de 2010. Ya ha ganado la nominación republicana en las primarias celebradas el 11 de mayo.

Cathy McMorris Rodgers, candidata a la Cámara de Representantes por la 5ª circunscripción electoral de Washington

Recibió 5.000 $ por parte de Sarah PAC el 24 de junio de 2010. Las primarias republicanas se celebrarán el próximo 17 de agosto. McMorris ha sido respaldada expresamente por Sarah Palin.

Mick Mulvaney, candidato a la Cámara de Representantes por la 5ª circunscripción electoral de South Carolina

Recibió 3.500 $ por parte de Sarah PAC el 24 de junio de 2010. Ya ha ganado la nominación republicana en las primarias celebradas el 8 de junio.

Star Parker, candidata a la Cámara de Representantes por la 37ª circunscripción electoral de California

Recibió 5.000 $ por parte de Sarah PAC el 24 de junio de 2010. Ya ha ganado la nominación republicana en las primarias celebradas el 8 de junio. Nacida en 1956, Parker es mujer, negra y conservadora, lo último de todo ello incomprensible para los progres. Con dos títulos universitarios, en Publicidad y en Marketing y Negocios Internacionales, en su haber, Parker admite haber pasado su adolescencia y sus primeros años como adulto como una madre desempleada que vivía de los subsidios estatales, lo que le llevó a ser detenida por hurto en una tienda además de reconocer haber sufrido cuatro abortos. Fue tras una crisis que le llevó a recuperar su fe cristiana que Parker supo enderezar su camino, convirtiéndose en abanderada de aquellos que se oponen al estado del bienestar, alegando que ese sistema es similar a una invitación a entrar en una plantación del gobierno, lo cual crea una situación en aquellos que aceptan la invitación que les lleva a cambiar su mente y, en lugar de preguntarse por cómo pueden mejorar su vida y cuidar de sí mismos, pasar a preocuparse únicamente por la manera como pueden permanecer en la plantación. Para ella, las familias estables y los sólidos valores morales son la clave para dejar atrás la pobreza, mientras que el aborto es un error en todos los casos y ha perjudicado especialmente a las familias negras. Parker ha sido respaldada expresamente por Sarah Palin.

Jim Renacci, candidato a la Cámara de Representantes por la 16ª circunscripción electoral de Ohio

Recibió 3.500 $ por parte de Sarah PAC el 24 de junio de 2010. Ya ha ganado la nominación republicana en las primarias celebradas el 4  de mayo.

Tim Scott, candidato a la Cámara de Representantes por la 1ª circunscripción electoral de South Carolina

Recibió 5.000 $ por parte de Sarah PAC el 24 de junio de 2010. Ya ha ganado la nominación republicana en las primarias celebradas el 8 de junio. Scott ha sido respaldado expresamente por Sarah Palin.

Todd Young, candidato a la Cámara de Representantes por la 9ª circunscripción electoral de Indiana

Recibió 3.500 $ por parte de Sarah PAC el 24 de junio de 2010. Ya ha ganado la nominación republicana en las primarias celebradas el 4 de mayo.

Como pueden ver, hay cantera. Veinte buenos conservadores (diecinueve más bien porque uno de ellos no pinta demasiado bien la verdad) que añadir a los anteriores. Veremos cuántos de ellos son finalmente elegidos en sus respectivas primarias, los que todavía tengan que pasar por ellas, y luego en noviembre. De todas formas, está bien saber que Sarah Palin está atenta a lo que pasa por ahí y que no pierde detalle. Para la próxima entrega de esta serie dedicada a seguir las cuentas de Sarah PAC, espero poder hablarles sobre sus últimos respaldos: Karen Handel como gobernadora de Georgia, Ann Marie Buerkle como representante por New York, CeCe Heil como representante por Tennessee y muchos otros que se irán sucediendo a lo largo de los días. En agosto también hay primarias, algunas tan excitantes como las de Tennessee (el 5), Washington (el 17), Alaska (el 24), Arizona (el 24 también) y Florida (de nuevo el 24). Y Sarah PAC estará bien atento a todo lo que pueda suceder en ellas. Y Conservador en Alaska también, dentro de mis posibilidades.

Hasta la próxima.

4 respuestas a Sarah sigue descubriendo sus cartas: ¿A quién apoya el Sarah PAC? (y II)

  1. Santi dice:

    Bob, sería una gran noticia que colaboraras en Libertad Digital. Es verdad que necesitan a alguien como tú experto en la política norteamericana que ponga las cosas en su sitio. Mi crítica a este medio sería que en muchas ocasiones se limitan a transcribir la noticia de la agencia o de otros periódicos, quedando la noticia muchas veces tergiversada según la tendencia del medio de donde la recogen. Tienen que elaborar siempre las noticias y trabajarlas desde el punto de vista liberal conservador, que es la línea editorial de ese periódico digital -así como de la televisión y de la radio esradio-, y es por ese motivo por el que lo leemos. Me permito sugerirte que les envies un curriculum e intentes ponerte en contacto con ellos. Suerte.

    Respecto a quien apoya Sarah y a la vista de tu estupendo trabajo sobre el asunto, simplemente decir que me fio totalmente de ella, y espero que salgan elegidos todos o, al menos, la gran mayoría de sus candidatos.

    Un saludo y hasta la próxima.

  2. educantabro dice:

    Como fino analista político que me estoy volviendo, preguntar:
    ¿el que Joe Miller sea candidato en Alaska tiene que ver con su barba y su aire a lo Chuck Norris?
    ¿No prefigura esa estética que todos los conservadores que salen de Alaska son unos reaccionarios fascistas y por esos la Palin se identifica con él? (ja, ja) .

    El ja, ja es para aquellas mentes “progres” no capacitadas para distinguir un cachondeo con un comentario serio. (En su mente se suelen solapar, o ser lo mismo).

    Para el apoyo de Sarah a la Sra. Star Parker por California me permito colocar este enlace:

    http://www.missourah.com/2009/09/15/obama-criticism-flow-chart/

    que es bastante fácil de entender hasta para gente con un nivel de ingles tan bajo como el mío, y muestra los reflejos condicionados del pensamiento izquierdista.

    Lo encuentro en esta pagina donde hacen muchas referencias a los EEUU (lastima que generalmente casi siempre en el ingles original):

    http://barcepundit.blogspot.com/

    y aunque dice que el cuadro tiene su tiempo, servidor, que es un analfa-burro de la era informática, no lo conocía y le ha hecho mucha gracia.

    Un saludo.

  3. Conservadora dice:

    Bob, discúlpame que me desvíe del tema de hoy; pero es que lo que ha hecho Michele Bachmann es algo tan extraordinario que creo que mi opción a vice de Sarah va para ella, no para Perry, que no está rompiendo lanzas por Arizona como me hubiera gustado.
    ¡Tea Party Caucus en el Congreso!
    Saludos.

  4. educantabro dice:

    En cuanto a la presentación de Star Parker, -una mujer negra con todas las características para ser una ferviente demócrata Obamita -, por California, dejar este enlace que, representa muy bien la forma de pensamiento condicionado de los “progres”:

    http://www.missourah.com/2009/09/15/obama-criticism-flow-chart/

    Esta en un ingles muy sencillo hasta para alguien con un nivel bajo como el mío. Dicen que es antiguo pero yo no lo conocia y me ha resultado gracioso e ilustrativo.

    Lo encuentre vía esta página:

    http://barcepundit.blogspot.com/

    donde muchas veces comentan cosas relacionadas con los EEUU, pero la mayoría de las veces enlazando con los originales en ingles. Lastima porque apenas los entiendo, pero para otros pueden ser interesantes.(Un poco mas abajo de la indicada reseña en esta misma página hay un enlace con preciosas fotos aéreas de Nueva York muy recomendables).

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: