Escribiendo America is ready! (I) – Diario de una gran aventura


 

Es la propia Sarah Palin quien gusta de recordarnos que sólo los peces muertos siguen la corriente. Con ello, además de demostrarnos lo muy enraizado en la realidad que está su pensamiento, quiere explicarnos que alguien que acepta plegarse a las opiniones comúnmente aceptadas simplemente porque” eso es lo que piensa todo el mundo”, es una persona indigna de ser considerada como tal porque quien así actúa es cierto que no tendrá nunca problemas en tanto que será un miembro aceptado de la comunidad, pero en su interior sabrá que ha dejado de ser un ser humano para convertirse en un autómata. O sea, un pez muerto. Gracias a Dios, nosotros, ustedes los lectores de este blog y yo, su autor, no somos en absoluto peces muertos porque nosotros bien que nadamos contra corriente y sólo muertos cederemos y seguiremos la corriente. Y es que realmente se necesita coraje para apoyar a Sarah Palin con la que está cayendo ahí fuera. Incluso para algo tan sencillo como el escribir sobre ella porque no niego que el único motivo de mi anonimato es el de evitarme problemas desagradables. Sin embargo, sigo estando dispuesto a escribir y cuanto más mejor. Y es que a cada día que pasa, más sorprendido me siento de lo que he logrado: atesorar una cantidad de lectores diarios más que respetable, lectores que, al igual que yo, piensan que el ser humano ha nacido para ser libre y labrarse su propio futuro, tomando sus propias decisiones. Es por ello que tras el primer año de existencia de este blog, que fue el de su lanzamiento, este segundo año lo planeé como el de su consolidación y, para lograr ese objetivo, consideré que un libro sobre Sarah Palin era la herramienta oportuna, sobre todo porque no es sólo que sea necesario dado el profundo desconocimiento sobre ella que existe sino que además éste es el mejor momento para escribirlo, procurando que se publique coincidiendo con las elecciones de noviembre en Estados Unidos, la antesala a un 2011 apasionante que nos resolverá finalmente la duda de si tendremos una candidatura de Sarah Palin en 2012 o no (que la tendremos, se lo digo yo).

¿Qué se creían? ¿Qué se me habían terminado las fotos “históricas” de Sarah Palin? ¡Qué va! Y para que lo vean, aquí tienen la foto de Sarah luciendo orgullosa su trofeo de campeona de su instituto en 1980-1981 en la modalidad deportiva del cross country. Todd destacó sobre todo en baloncesto en el instituto; es un baloncestista excepcional. ¿Se imaginan lo divertido que sería un mano a mano de baloncesto entre el presidente y su esposa y Todd y Sarah? Los primeros son más altos pero siempre les han dado las cosas hechas en la vida, mientras que los segundos son más bajos pero saben perfectamente lo que es tener que luchar por salir adelante así que no tengo ninguna duda sobre el resultado. ¡Apuesto seiscientos euros por Todd y Sarah!

Fue hace quince días más o menos que les anuncié mi intención (audaz intención, lo reconozco) de escribir un libro sobre Sarah Palin titulado America is ready! Por aquel entonces, hacía poco que acababa de recibir la negativa por parte de una importante editorial que se había interesado en mi proyecto y, nada dispuesto a darme por vencido, decidí que tanto me daba que no me respaldaran porque iba a escribir el libro igualmente, ¡ea! (uno es así de chulo me temo).

Mi decisión tuvo algo de impulsiva, ciertamente, pero es que yo sentía que ese libro debía ser escrito (y ojalá lo escribiera alguien mucho más dotado que yo; de verdad que si así fuera, me ofrecería gustoso para escribirle el índice, el onomástico, el de materias y hasta plegarle las cubiertas si se terciaba). Y lo sigo sintiendo. Fundamentalmente porque la importancia que ha adquirido Sarah Palin durante estos dos años que lleva en el ojo del huracán es algo que sólo los pocos que seguimos habitualmente su carrera comprendemos realmente. Gracias a uno medios de comunicación que más bien podrían llamarse “de incomunicación”, su figura y su mensaje ha pasado bien desapercibido, bien falseado a lo largo del mundo. Y eso es terriblemente injusto si lo comparamos con el trato de favor que ha gozado por parte de esos mismos medios “de incomunicación” alguien tan profundamente vacío e intelectualmente inepto como lo es el presidente Obama.

Desde que terminara la campaña electoral de 2008, la que perdió McCain, Sarah Palin se ha preocupado por ir labrándose su propio camino a la Casa Blanca y lo ha hecho con el tesón de las hormigas, la inteligencia de los zorros y la osadía de los lobos. Sí, ya sé que todavía no es seguro que vaya a presentar su candidatura, pero mi opinión es que sí que se presentará y bajo esa premisa actúo. Y es que si no, todo lo que está haciendo no es que carezca de sentido, pero como mínimo quedará completamente desaprovechado por falta de una figura política que pueda enarbolar la bandera del sentido común que ella tan trabajosamente ha izado durante todo este tiempo.

Las elecciones del midterm, las del próximo mes de noviembre, son cruciales. Y lo son porque no se trata sólo de saber si el electorado estadounidense continúa bajo los efectos estupefacientes del humo que les lleva vendiendo desde mucho antes de 2008 el actual presidente y su cuadrilla de narcotraficantes de falsas ilusiones, sino porque de sus resultados dependerá mucho el camino que tome Estados Unidos en los próximos cien años. Si todo va como esperamos algunos de nosotros y los estadounidenses se levantan y alzan la voz y rechazan a los políticos tramposos, tanto los de la izquierda como los de la derecha, que les han conducido a la situación actual y les recuerdan que ellos son el pueblo soberano y no unos meros súbditos de una casta dominante, Estados Unidos recuperará los ideales de libertad que están en el fondo mismo de su existencia como nación. Si, por desgracia, no lo hacen dejarán de ser la nación más libre de la Tierra para pasar a convertirse en una tiranía en la que una pequeña aristocracia regirá los destinos de sus ciudadanos hasta en los más mínimos actos de su vida, teniendo incluso poder de vida y muerte sobre ellos (¿o qué otra cosa se creen que es Obamacare?).

Nos guste o no, como dice el presidente Obama a quien parece no gustarle en absoluto, Estados Unidos es el líder del mundo libre y lo que allí pase repercute inevitablemente en el resto del mundo. Si Estados Unidos cae en la tiranía, si el estado arrebata la libertad individual a sus ciudadanos, si el gobierno federal se arroga el derecho a tomar las decisiones por ellos a partir de ahora, el resto del mundo acabará igual. De hecho, aquí en España, por ejemplo, eso ya hace mucho tiempo que sucede. Ya saben ustedes que para mí España no es una democracia realmente sino una mera democracia “de papeleta” en la que las elecciones periódicas a las que fingen someterse nuestros políticos son lo único que queda del viejo ritual democrático y aún así están más trucadas que una película de chinos pues buen cuidado han tenido ellos de que nunca pueda presentarse un candidato que esté dispuesto a poner del revés el sistema. Y es que nuestra partitocracia seguro que es la envidia de un repugnante dictador asesino como lo es el venezolano Chávez, quien al final resulta que no es más que un chapucero porque si quiere tomar ejemplo de un trabajo fino a la hora de esclavizar a un pueblo, que venga a España y vea a los españoles, tan felices de ser unas ovejas que balan de satisfacción por ello.

En Estados Unidos, Sarah Palin es ésa que puede poner del revés el sistema. Por eso y no por otra cosa la odian. Y su triunfo en Estados Unidos sería el triunfo de la libertad en todo el mundo. Y por eso y no por otra cosa tratarán de impedirlo por todos los medios. Afortunadamente, la fe de Sarah la pone a resguardo de los dos peores pecados que puede cometer un político: el desánimo y la ira. Y además le evita de caer en la tentación de buscar el camino fácil, vulgo llegar a un acuerdo con los del establishment (tanto da si es el republicano como el demócrata, que los dos son iguales). Sólo por eso, ya merecería llegar a la presidencia, pero es que además de su fe, está también su alegría de vivir, que le permite apreciar la belleza de la creación de Dios donde quiera que mire, no cayendo tampoco en la tentación de querer crear un mundo a su gusto como es costumbre entre los izquierdistas quienes en su afán de traer el paraíso a la Tierra sólo consiguen abrir las puertas del infierno, y su aguda inteligencia que le hace afanarse en buscar soluciones sensatas a problemas sensatos y no pretender curar los males del planeta, retirar las aguas y hacer florecer los desiertos.

Sí, un libro sobre Sarah Palin es necesario. Y lo es ahora. 2011 es un año clave en la vida de Sarah Palin. Y lo será también en la nuestra. Será entonces cuando tendrá ella que decidirse finalmente si da ese paso al frente que tantos y tantos esperamos ansiosamente. ¿Que su decisión dependerá mucho de los resultados de las elecciones de noviembre? Sin duda. ¿Que aún así aún tendrá que considerar otras muchas cuestiones como si cuenta con suficiente financiación para lo que va a ser la campaña electoral más dura de la historia de Estados Unidos, si dispone de un equipo lo bastante sólido y aguerrido para afrontar cualquier cosa y seguro que todas muy desagradables que se les puedan ocurrir a los del otro bando y si el pueblo estadounidense realmente desea que dé ese paso? Sin duda también.

No hay muchos bloguistas palinistas fuera de Estados Unidos, la verdad sea dicha. De hecho, que escriban en español sólo conozco a uno: yo. Mi modesta contribución a la causa de Sarah Palin, que coincide con la causa de la libertad, es pues este blog que están ustedes leyendo. Un blog completamente casero y en algunos aspectos un poco chapucero incluso. En eso la culpa es mía por falta de más tiempo y más conocimientos para volcarlos en él. Pero aún así, me siento orgulloso de gozar de su atención, habiéndose mostrado siempre de lo más entusiastas con mi pequeña aventura, contagiándome ese entusiasmo a mí también, sobre todo en aquellos (afortunadamente pocos) momentos en que mi voluntad de seguir zozobraba. Así pues, vamos ahora a embarcarnos todos juntos en una gran aventura: no ya un blog, sino todo un libro. Con el objetivo de llegar a todo el mundo de habla hispana, dondequiera que haya un lector que comprenda nuestra hermosa lengua española, sin olvidarme de mis propios compatriotas, los españoles porque este libro es también y muy especialmente para ellos. Ciertamente no lo voy a escribir con la intención de hacer dinero. Y es que no lo haría aunque lo pretendiera. Ya sé que no va a ser ningún best-seller. Imagino que llegará a venderse, pero no en grandes cantidades, sobre todo si no logro que una editorial se interese por él y acabo decidiendo venderlo directamente a través del blog. Sin embargo, nada de eso le va a quitar ni un ápice de placer a la aventura en la que me he embarcado y de la que les iré dando cumplida cuenta regularmente para que puedan disfrutar de ella tanto como yo e incluso aconsejarme o animarme cuando me sienta atascado en algún punto especialmente difícil. De momento, creo que ya he concluido la etapa de documentación. Tengo la suficiente información (fiable por supuesto) como para empezar a escribir. Y a ello voy a ponerme lo antes posible. ¡Siento un miedo de empezar! Hasta que no tenga las primeras diez líneas escritas y las lea y las relea y vea que son buenas no creo que se me pase ese miedo. Pero también siento muchos deseos de empezar de una vez, qué quieren que les diga. Todo sea por Sarah Palin. Ella se merece toda nuestra ayuda. Y nosotros nos merecemos ser libres de una vez. Pues pongámonos manos a la obra: hay mucho que hacer todavía si queremos que nuestros hijos puedan vivir en una sociedad donde nadie les diga que se sienten y se callen.

A la carga pues.

P.D. Por cierto, he hecho algunos retoques en el índice que les ofrecí el otro día, el 23 de junio. Fundamentalmente, he reducido el número de capítulos porque algunos de ellos no tenían enjundia suficiente como para merecer uno. Finalmente, el plan de la obra queda como sigue:

AMERICA IS READY!
Sarah Palin y la revolución del sentido común en Estados Unidos

Introducción: 1776. Ya hubo una vez en que Estados Unidos tuvo que luchar por su libertad.

El sistema político en Estados Unidos

Los fundamentos del sistema: la Constitución y el Tribunal Supremo.
Un sistema bipartidista: el Partido Republicano y el Partido Demócrata.
Eligiendo a sus representantes: las primarias y el Electoral Day.
Ejerciendo el poder: pueblos y ciudades, condados y estados.
La cumbre del sistema: el presidente de Estados Unidos y el gobierno federal.

Sarah Palin, hija de pioneros

Creciendo en Alaska: la joven Sarah Heath.
Sarah Palin, alcaldesa de Wasilla.
Sarah Palin, los tiempos difíciles.
Sarah Palin, gobernadora de Alaska.

El salto a la política nacional

Las elecciones de 2008: el ticket McCain-Palin.
La desastrosa campaña electoral republicana.
Los resultados: ¿hubo “efecto Palin”?
La vuelta a Alaska de Sarah Palin.

El surgimiento de una nueva fuerza

Barack Obama: promesas y espectáculo.
Los primeros meses de la administración Obama.
La gran controversia de la reforma sanitaria.
La eclosión de los descontentos: el movimiento Tea Party.

El surgimiento de una nueva líder

La dimisión como gobernadora de Sarah Palin.
Del silencio a Facebook.
La primera prueba de fuerza: NY23.
La vuelta de Sarah Palin: Going Rogue y el Going Rogue Tour.

El surgimiento de una nueva alternativa

La primera señal: el triunfo de Scott Brown en Massachusetts.
Sarah Palin en la convención del movimiento Tea Party.
El silencioso trabajo del Sarah PAC.
La lucha por el alma del Partido Republicano: conservadores contra RINO.

El largo proceso de primarias

La importancia de las elecciones de 2010.
Nuevos líderes para una nueva revolución: los respaldos de Sarah Palin
Tres momentos cumbre: Bachmann, Fiorina y Haley.
El momento de la verdad: todo a punto para noviembre.
 
Las elecciones del midterm (borrador)

La campaña electoral.
Los resultados.
¿Hubo “efecto Palin” de nuevo?

Conclusión: ¿Palin 2012?

Tan sólo decirles que con respecto a los dos últimos apartados: “El largo proceso de primarias” y “Las elecciones del midterm”, no hay nada cerrado todavía. Esos dos apartados dependen aún de acontecimientos por suceder y mi intención es escribirlos entre finales de octubre y principios de noviembre por lo que es posible que sufran alguna que otra modificación. Por ejemplo, hasta ahora las figuras más relevantes a las que ha apoyado Sarah Palin y que han provocado mayor interés por parte de los medios de comunicación (dejando aparte a John McCain que, por razones obvias, no entra dentro de la intención de este capítulo aunque se hablará debidamente de él) han sido Michelle Bachmann en Minnesota, Carly Fiorina en California y Nikki Haley en South Carolina. Las tres merecen una atención especial. Pero bien podría darse alguna otra más en estos meses que quedan y si así fuera, muy posiblemente el título del capítulo cambiaría de “Tres momentos cumbre” a “Cuatro momentos cumbre” o “Cinco momentos cumbre” o los que fueran. Y lo mismo digo del último capítulo sobre las elecciones del midterm que ni siquiera tengo decidido el esquema todavía a la espera de lo que pueda suceder entonces.

9 respuestas a Escribiendo America is ready! (I) – Diario de una gran aventura

  1. El primo tonto dice:

    ¿Te ha llegado mi correo a la dirección del semanario atlántico?
    Creo que en los títulos de los capítulos no tiene que notarse que no tragas al Obama ese.
    En “Barack Obama: promesas y espectáculo” quizá en vez de espectáculo, lo poner lo que los medios progres, “esperanzas”.
    – En la introducción histórica no se si vas a poner que el Presidente debe haber nacido en Estados Unidos. El porqué se vota el martes permitiendo a los devotos viajar hasta el lugar de votación.

    – ¿Te vas a meter en el peliagudo tema de explicar a los borregos que tienen miedo a la libertad la segunda enmienda sobre las armas?, no creo que lo de las armas sea la materia, pero quizá sirva para entender a los que exigen su cumplimiento, sobre todo con la sentencia del Tribunal Supremo.

    – ¿Vas a poner fotos?¿Tienes los derechos o son de libre uso, que licencia de uso tienen?¿se pueden usar en un libro que costará dinero al adquirirlo?.
    Vete preguntando a la editorial de Sarah si puedes usar gratis una foto para la portada. O escribe a la oficina de Sarah para preguntar si puedes usar alguna de ellos. Claro que tendrás que convencerles de que eres de los buenos.

    De momento no te abrumo con más problemillas legales.

    • moosecon dice:

      Amigo mío:

      Muchas gracias por tus “problemillas legales”, ja, ja, ja. Pero antes que nada debo confesarte que hace mucho tiempo que no accedo a la dirección de correo del antiguo Semanario Atlántico (de hecho, ni recuerdo la contraseña). Lo siento.

      En cuanto a tus comentarios, pues me parece bien razonado lo del capítulo sobre Obama. Sí, lo rectificaré y lo dejaré un poco más neutro. Sobre la introducción histórica, ciertamente es mi intención indicar esa obligación de haber nacido en Estados Unidos, algo que impide a Schwarzenegger, por ejemplo, presentarse a las elecciones a presidente, y mencionar las dudas razonables a ese respecto que existen sobre Obama. Y lo de los martes, por supuesto. Y muchas más cosas.

      El capítulo dedicado a la Constitución incluirá, como no podía ser menos, sus enmiendas. Y la Segunda es una de las más relevantes. Se tratará el tema, pero sin demasiada profundidad porque no quiero sobrecargar lo que no deja de ser un capítulo “educativo-informativo” con controversias más propias de otro tipo de libro.

      Sobre las fotos, estoy pendiente de si logro encontrar una editorial que me respalde. Como ya le he comentado a otra de mis lectoras, estoy en ello y hay posibilidades, pero aún no puedo decir nada. De todas formas, si tengo que autoeditarme, las fotos serán de dominio público o no habrá fotos. Quiero que el libro sea lo más asequible posible para que nadie pueda quedarse sin él por una mera cuestión económica.

      De momento, esto es lo que hay. Como ya digo, se trata de una gran aventura. Y las aventuras, hay que vivirlas. A ver con qué me encuentro mañana.

      Un abrazo,

      Bob

      • El primo tonto dice:

        Muchas gracias. Por favor, ¿a qué dirección de correo puedo escribirte?. No encuentro una a la que hacerlo. Gracias.

  2. Fer dice:

    Hola Bob,
    ya sabes que aquí – en España – no se conoce ni entiende demasiado bien la política americana. Tu aportación, seguro que va a ser una referencia recomendada para cualquier persona que quiera documentarse en el tema.

    La parte de soporte a Palin – te reconozco – que tengo mucho interés en ver como la afrontas. A fin de cuentas – ahí va a estar una parte del éxito editorial.

    Te deseo mucha suerte y mucha inspiración – me parece un buen momento para hablar sin ningún complejo – tanto de ideas como de valores. Los que representa fenomenalmente Sarah Palin (Ya va siendo hora que se divulguen aunque sea – para un español – a través de una figura norteamericana… Aquí desgraciadamente aprece que no podemos tener ninguna esperanza).

    Por otro lado – creo que poner a Obama en su sitio es una magnífica idea y me encantará verlo escrito “negro sobre blanco”.

    Un abrazo, Fer.

  3. Jacky dice:

    Como te dije, estare orando por ti asi como lo hago por Sarita.

    “Pon tu delicia en el SEÑOR, y El te dará las peticiones de tu corazón.” (Salmo 37:4)

    Creo que sera algo exepcional para el movimiento conservador y hispano. Aunque se que lo haces sin esperar nada a cambio, que esto es fantastico, porque haci es que Sarita a hecho tambien. Sera un ¡palo! como decimos aca en Puerto Rico.

    Quiero animarte a que no elimines las posibilidades que una editora te publique. Para el momento del lanzamiento, Sarita estara mas expuesta en Europa y a su vez en latino America. Sarita la veo en Europa como la Thatcher y en latinoamerica una Evita Perón (carrera politica).

    • moosecon dice:

      Muchas gracias por tus oraciones, Jacky. De verdad que las necesito. Me siento muy honrado por tu amistad. En cuanto a lo de seguir buscando editorial, pues debo reconocer que estoy en ello porque ciertamente sería mejor que contara con el respaldo de una. No cejaré en mi empeño, pero puedes estar segura de que la encuentre o no, el libro será una realidad si Dios quiere.

      Un saludo,

      Bob

  4. Santi dice:

    Pues nada, Bob, que me alegro de la ilusión con que te tomas el proyecto de tu futuro libro. Yo no dudo de que lo llevarás a buen puerto, conocimientos sobre la política norteamericana veo que te sobran, pareces un libro abierto, y no digamos sobre la vida y obras de nuestra heroina Sarah Palin. Además tienes una facilidad de comucación escrita pasmosa, creo que has nacido para escritor y espero que este tu primer libro sea también tu primer éxito que te lo demuestre -al margen de esa novela tuya guardada en el cajón del escritorio-.

    Ese libro sobre Sarah que preparas opino que va a llenar un hueco clamoroso en el mercado. El de un libro sobre el conservadurismo norteamericano y su líder indiscutible hoy en día, Sarah, escrito en español para el amplio mercado en nuestra lengua a ambos lados del Atlántico. Se puede convertir en un referente, por único y por bien escrito, de todos los conservadores hispanos. Espero que los políticos españoles de derecha lean el libro y aprendan, que buena falta les hace, con la excepción de Esperanza Aguirre y poquísimos más. Y que FAES lo adopte como libro de cabecera, ja,ja,ja.

    Yo, evidentemente, no me voy a poner a decirte como debes escribir el libro. En primer lugar por mi ignorancia y, sobre todo, porque es tu libro y sería una falta de respeto por mi parte inmiscuirme. Así que el índice me parece de perlas y me más me parecerá cuando el libro esté entre mis manos, ¡ojalá llegue ese día!

    En cuanto a las fotos, es verdad que hay que tener cuidado con los derechos, pero creo que, al ser Sarah una persona pública, las innumerables imágenes que salen en los medios deben serlo también, salvo casos muy concretos de copyright. Aunque sería muy interesante que te pusieras en contacto con la oficina de Sarah Palin comentándoles tu proyecto, a ver que te dicen.

    Y también es buena idea que, una vez tengas el libro terminado, hicieras un último intento con las editoriales. Tal vez cambien de opinión y lo vean más claro. A ello puede influir el que de aquí a unos meses la figura de Sarah adquiera aún más relevancia.

    Animo una vez más, Bob, ante este importante reto. Y a ver si puedes abandonar tu anonimato, sería una buena señal de que las cosas mejoran en nuestra sociedad.

  5. El primo tonto dice:

    Los del fondo legal para Sarah Palin han contestado y dicen que no es posible que un no americano pueda hacer donaciones.

  6. educantabro dice:

    1- Cita literal de la entrada:
    “porque no niego que el único motivo de mi anonimato es el de evitarme problemas desagradables.”

    Que triste es tener que estar así, pero es lo que la santa progresia del bien y la paz mundial nos ha traído.

    Y ojo, que en mi caso personal, unos de estos progres con los que discutía en otro blog después de amenazarme llego a deducir que me llamo Eduardo y soy de Cantabria. Así que ante esta muestra de inteligencia – casi diría que propia de “servicios de inteligencia” – hay que andarse con mucho cuidado.

    2- Y después de machacar a los Obamas bajo la canasta de baloncesto, ¿no podrían dar una paliza a los nuestros, esto es Zp y sra. que también presumen de sus habilidades en el basketball y acabar con todos ellos?. (En sentido deportivo, claro. Bueno, y político también.)

    3- La democracia en España es puramente de guardar y, solo en ocasiones, ciertas formas. Por ejemplo llamar “Tribunal Constitucional” a un gabinete político de revisión y prostitucion de la propia constitución. Pero el fondo esta podrido y degenerado de los pies a la cabeza. Esto cada día se parece mas a la restauración con la alternancia de conservadores y progresistas.
    Ahora se alternan socialistas-rojo-tirando-a-rosa con socialistas- amarillo-azul claro-tirando-a- rojo.
    Y aunque en España este proceso es acelerado lo sufre todo los países democráticos occidentales en mayor o menor medida.

    4- De hay la importancia de apoyar a gente como Sarah, que da la cara contra viento y marea en el país de origen y donde se cuecen todas las virtudes pero también de todos los defectos del sistema político occidental. Alguien que necesariamente tiene que apoyarse en el aparato para poder llegar a algo -sino es imposible- y lo suficientemente contracorriente e independiente como para intentar poner “sentido común” a toda esta deriva.

    5- En cuanto al libro, todo el animo del mundo y “Go,go,go” como le dirían a Palin en sus partidos de baloncesto. O ahora que que los españoles somos campeones de algo, y , por mas que sea un lema ideado por los enemigos: “PODEMOS”. Quiero decir, que usted puede amigo Bob.

    6- Lo que si espero es una buena reseña a del presidente Lincoln como eje fundador del partido republicano y de su ideario. La mayoría de la gente normal con la que hablo en España lo vincula al ¡Partido Demócrata¡.
    Claro que con los programas de estudios actuales basta con que sepan que fue el que emancipo a los esclavos en los EEUU.
    Ay,¡ no, que fue el presidente Kennedy. ¿O fue el presidente M. Luther King, después de inventar la Burger ¿. Mirare la wikipedia.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: