A LA FUERZA AHORCAN: NUEVO RUMBO EN “CONSERVADOR EN ALASKA”


 

Hay que ver qué racha llevo. ¿Recuerdan que hace poco les contaba que había tenido problemas en mi trabajo y que me habían hecho una mala jugada a consecuencia de la cual me encontraba cobrando menos, trabajando más y encima habiendo sufrido una humillación? Pues parece que a mi jefe le gustó la experiencia porque ya me ha avisado de que para noviembre me espera otra igual: no cobraré menos porque es legalmente imposible, pero sí que trabajaré aún más y en cuanto a la nueva humillación, pues qué se puede esperar de alguien que responde a tus quejas con un “si no te gusta, te largas”. Y suerte que es miembro del PSOE y, en consecuencia, está del lado de los trabajadores y en contra del malvado neoliberalismo desalmado y explotador que si no…

El caso es que como quiera que ya estoy advertido y no hay manera de que pueda encontrar otro puesto de trabajo, no me queda más remedio que adaptarme a la situación lo mejor posible (y hacer vudú con un muñeco que he hecho con pelo suyo del que se recorta del bigote y deja tirado por ahí porque además es un cerdo). En consecuencia, he estado pensando sobre cómo hacerlo con respecto a mi otra personalidad, la de bloguista, que es la que va a sufrir más la nueva situación que se avecina porque el tiempo que le dedico a ello se va a ver drásticamente recortado. Como quiera que no tengo la más mínima intención de dejar de escribir mi blog (al menos mientras Sarah Palin no sea presidente de Estados Unidos), se imponen ciertos cambios que me permitan continuar ofreciéndoles mis opiniones con la mayor asiduidad posible. Y es que, aunque no se lo quieran creer, lo único que me mantiene a flote y evita que me dé una depresión es este blog y el saber que hay quien dedica una parte de su tiempo a leerlo y hasta a hacer comentarios sobre lo que escribo. De verdad que son ustedes maravillosos. ¡Que Dios les bendiga a todos!

Dicho esto (¡maldita crisis y malditos políticos!), paso a explicarles lo que se me ha ocurrido: como ya saben, suelo publicar dos veces a la semana además de mi colaboración fija en Semanario Atlántico, que es caso aparte y que no se va a ver afectada por mi nueva situación. Como ya saben también, yo soy uno de esos que le da a la tecla con mucho gusto y mis entradas son todo lo prolijas que uno puede desear y, en ciertos casos, temer. Pues bien, menos tiempo libre para dedicarme a escribir me obliga a hacer un esfuerzo y resumir. Eso quiere decir que voy a adoptar el estilo “Semanario Atlántico” para las entradas de mi blog; o sea, dos entradas de no más de 1.500 palabras que, confío en poder ofrecerles todos los martes y los jueves, y otra más de no más de 2.500 palabras para los domingos.

Las entradas de los martes y los jueves pretendo que sean, como ya les he dicho, similares a lo que estoy publicando en Semanario Atlántico: directo al grano. La ventaja es que al ser más breves y más fáciles de redactar, podré seguir la actualidad de Sarah Palin más estrechamente. La entrada de los domingos incluirá un editorial mío al estilo del que suelo publicar ahora en todas mis entradas y que señalo en cursiva, además de dos o tres fotos (para compensar las que no pondré entre semana) con sus correspondientes pies de foto. Vamos, que la entrada de los fines de semana será muy parecida a una típica mía, pudiendo tratar sobre temas que no tengan que ver directamente con las cosas del “mundo Palin”. Por ejemplo, mi intención es que el próximo domingo pueda publicarles esa entrada prometida sobre esos tres grandísimos periodistas conservadores que son Rush Limbaugh, Glenn Beck y Sean Hannity. Evidentemente, el enfoque será distinto, pero creo que les gustará.

Como quiera que todo esto no son más que buenas intenciones, no puedo asegurarles que vaya a salir todo bien. Así, por ejemplo, esta semana empezaré por la entrada del domingo, que será la primera de la nueva etapa. Luego, veremos qué tal me sale la entrada del martes, la del jueves y de nuevo la del domingo. Si veo que es un ritmo que puedo llevar bien, seguiré con él y si no, pues me lo pensaré de nuevo, pero abandonar, jamás, jamás, jamás (que decía Prim).

En principio, la idea puede ser buena. Ustedes ganarán en que mis entradas seguirán más de cerca la actualidad y hasta las podrán leer con mayor frecuencia y sin necesidad de tener que pasarse una hora para leerlas por completo (sí, ya sé que soy un pesado, pero es que me puede la voluntad de darles toda la información posible); yo creo que podré escribir con menos agobios y estaré preparado para cuando me vengan las vacas no flacas, sino flaquísimas, en el trabajo este próximo noviembre y hasta Sarah Palin ganará conservando a su bloguista en español favorito (y único, me temo), aunque es cierto que echo mucho de menos al bueno de Rillot. Ojalá volviera con nosotros.

Y después de esta larga exposición medio quejumbrosa, medio heroica, sólo me queda el pedirles un favor: que me den su opinión. Ya saben que valoro mucho sus comentarios y si no fuera por ustedes quizás estuviera pensando en tirar la toalla. Díganme si les parece acertado lo que les he explicado y si seguirán viniendo por aquí a visitarme cuando empiece la nueva temporada. Yo confío en que sí, pero si les parece mal o creen que debería enfocar todo el asunto de otra manera, díganmelo también. Ya saben que soy soltero y como que no tengo esposa que me diga lo que tengo que hacer, uno a veces mete la pata. (Pero me temo que si estuviera casado, lo que me diría mi esposa es que dejase de una vez por todas ese maldito blog a ver si así le hago algo de caso a ella que la tengo abandonada con eso de escribir todo el rato y que ya no se acuerda de la última vez que la llevé al cine y que ya le dijo su madre que era un tío raro y que como se casara conmigo luego se iba a arrepentir y que no sabe qué le veo a la Palin esa con ese moño tan espantoso que se hace en el pelo y esas gafotas y que si patatín, patatán y que de aquí no pasa y que o dejo a la Palin o ella coge la maleta y se va con su madre y que te aguante Rita y que de eso nada, que la maleta la coges tú y eres tú quien se va con tu madre que ella ya está acostumbrada a tus rarezas, pobre mujer, y que tanto tirar de la cuerda que al final se rompe y que dónde se ha visto que una mujer tan buena y tan cariñosa como ella tenga que pasar por estos tragos de que le pongan cuernos por Internet con una cuarentona con cinco hijos cuya única virtud es que le gusta llevar cuero y que mira que os pone a los hombres el cuero, pero que cuando ella quiso comprarse una miserable chaquetita de cuero monísima el señor puso el grito en el cielo porque decía que costaba una barbaridad cuando estaba superrebajada y era una ocasión única y le sentaba divinamente y es que para la Palin siempre hay pero para ella nunca y que ya está bien y que no va a decir nada más porque si ella hablara la de cosas que diría y que mejor punto en boca y que haga lo que me dé la gana porque al final es lo que siempre hago y que ella se va a la cama porque le duele la cabeza y que no haga ruido al acostarme que parece que tenemos un elefante por la casa, barritando a todas horas, tropezando con todos los muebles y armando escándalo a las tantas de la noche y ya está).

En fin, que si quieren dejarme su opinión, se lo agradeceré mucho. Y es que uno lamenta tanto el no estar casado, ¡ejem, ejem!

P.D. Por cierto, para los que quieran una prueba de lo que supondría una de mis nuevas entradas, decirles que ésta en concreto, con berrinche de mi adorable esposa ficticia incluido, tiene exactamente 1.460 palabras. Como pueden ver, se puede decir mucho en poco espacio si se sabe decir bien. Para una prueba más precisa, lean cualquiera de mis colaboraciones en Semanario Atlántico y juzguen por ustedes mismos. Pero recuerden, abandonar… ¡jamás!

10 respuestas a A LA FUERZA AHORCAN: NUEVO RUMBO EN “CONSERVADOR EN ALASKA”

  1. Gonzalo dice:

    Hola Bob,

    en primer lugar darte muchos ánimos, porque me temo que soluciones hay pocas, salvo cambiar de trabajo y en estos tiempos está difícil.

    Egoistamente, me alegro que sigas publicando. Más que la longitud de la entrada, me interesa el contenido y la calidad y de eso hay en abundancia en este blog. Sensatamente, tampoco podría reprocharte el que bajaras el ritmo de entradas, aunque espero que no lo hagas.

    Sólo me queda decirte que te recordaré en mis oraciones y que Dios te dé fuerzas y mejore tu situación.

    Un abrazo de un lector continuo, aunque no siempre escriba.

  2. Jacky dice:

    Como te digo…, yo creo y por mis propia experiencia te hablo. Que no estas solo,lo que tu esta pasando ahi mas que tu en el asunto! Se que todos los blogger de Sarah estaran pasando lo mismo ya que se van aumentar aun mas el trabajo con las salidas de Sarah al las camapañas de noviembre,el libro, los 49 estados y por lo que he leido tambien proximamente se cree que se tirara para Europa y Israel para el proximo año. Haci que a ponerse las pilas!

    No te deseanimes que mi familia tambien me tiene por loca y que me creo una intelectual por leer tanto. ¡Ya ellos se lo pierden! Muchas excusas para no enfrentar la realidad de que el Mundo esta loquito.

    Me gusta lo de mas entradas y lo de la novia; paciencia y no te afanes que lo tuyo esta ya ahi!

  3. el primo tonto dice:

    Si las obligaciones laborales así lo requieren me parece muy bien la propuesta. Incluso, entre semana pueden ser un poco más condensadas.
    Ya he visto que en el Semanario has usado parte de la entrada. Eso está bien, sinergias.
    Si buscas novia, tendrás que salir más de casa, porque ahí delante del ordenador no salen.
    Hay que tener en cuenta que los visitantes de este blog podemos ser un poco egoistas porque siempre queremos más, y eso hace que exijamos demasiado. El tiempo es el que es y las entradas con información de lo que ocurre en el “mUNDO Sara” es suficiente, sean más o menos largas.
    Gracias y suerte con la nueva situaición.

  4. Fer dice:

    Hola Bob: animo.
    Creo que haces un estupendo blog. Tu información y opinión al respecto de la politica americana y tu apoyo a Palin, merecen voces como la tuya.
    Por cierto, no pienses en ella como otra Oprah.

    Sarah Palin está destinada a ser Presidente de los Estados Unidos.
    No lo dudes !

    Un fuerte abrazo, Fer.

  5. Santi dice:

    ¡Hombre, Bob! Faltaría más que no pudieras realizar tu blog según tus necesidades y preferencias. Bastante trabajo es el que te tomas para que encima nosotros nos pusieramos exigentes e impertinentes. Lo estás haciendo muy bien y lo seguirás haciendo mejor, no me cabe duda.

    Entendemos perfectamente tu nueva situación y que ello te hace realizar estos cambios de programación y de extensión. Te seguiremos igual y con el mismo interés y afecto. Ya sean las entradas de 1.500 palabras, de 2.500 o de 10.000. No todo es cantidad, porque también está la calidad y de eso andas sobrado.

    Espero que se te vayan solucionando esos problemas laborales. No entiendo mucho eso de que te hagan trabajar más tiempo, ¿no existe eso de las cuarenta horas semanales por ley?

    Venga, ánimo, que eres el último de Filipinas en esto de los blog sobre Sarah Palin en español. Desgraciadamente Rillot sigue sin poder volver al suyo.

    ¡Suerte y al toro!

    P.D.: Y no sé si al final no vas a poder contenerte con esa facilidad tuya para la comunicación, vulgo enrolle en el buen sentido, ja,ja,ja.

  6. educantabro dice:

    ¡Ay¡ Después de casi un mes sufriendo en el lecho del dolor mira que darme estos disgustos recién conectarme, para ver como seguía nuestra querida Sarah.

    Lo siento bob, y me suma al animo dado por todos mis compañeros, deseando la mejor de las soluciones para tus problemas laborales – que aunque no sea consuelo, en mayor o menor grado sufrimos muchos-, pero por encima de todo NO NOS DEJES¡¡¡¡.

    No podría sufrir otro abandono como el de Rillot (del que sigo esperando ilusionado, que retorne cualquier día). ¿Que seria de una palinista como yo , sin conocimientos de ingles, en un país como España con los medios de intoxicación y propaganda (otros los llaman de comunicación) progres que disfrutamos?

    Y a màs a màs. ¿Que seria de mi Sra. Madre que la tengo informada de Sarah gracias a este blog y la quiere como si fuera casi su hija?

    Te seguerimos leyendo aunque publiques una vez al mes. Mas vale lo bueno poco, que lo malo mucho.Y creo que somos muchos los que agradecemos tu esfuerzo desinteresado y entusiasta.

    Por favor. que la cortedad de las entradas no impida de vez en cuando poner fotos de Sarah con Trig. Las personas que tenemos en nuestra famila de una persona con síndrome de down las apreciamos especialmente.

    Y metiéndome donde no me llaman. ¿No han pensado en la posibilidad de compaginar un blog unificado con Rillot , si fuera posible, que les descargaria a ambos de trabajo y dedicacion al ser un esfuerzo compartido?. Es solo una idea para que tu tengas mas tiempo y que Rillot vuelva con todos nosotros.

    Lo siento . La espalda me mata y estoy escribiendo de pie. Si generalmente escribo mal, hoy pido perdón por estar bajo los efectos de potente analgesia .¡ Opiacios, como los famosos de Holybu¡ Que Nivel.’
    Afortunadamente lo que inicialmante se presentaba como una hernia maligna tipo obamita, con suerte y, falta de unas pruebas mas, se quede en una lesión menor.

    Hasta que me pueda volver a levantar,

    Un saludo.

  7. Conservadora dice:

    Bob, con una esposa como la descrita no te valdrían medias tintas: a la basura con ella. Una mujer que no quiera lo que Sarah significa no sabe lo que quiere en la vida, o lo que quiere no es bueno. Por cierto, nada más que mi hija adolescente supo de tu propuesta de la cazadora de cuero, allá se fue conmigo y nos hicimos de dos preciosas.
    Ánimo, que como venga seguro, nunca será poco un blog en español sobre Sarah.
    Saludos.

  8. manu dice:

    barbaro yo de verdad te deseo lo mejor entro mucho en tu blog y de verdad disfruo cada palabra q escribe pero q te puedo decir no se como sera esa idea tu sabras y todo sea para bien tuyo y de nosotros ya q disfruto hasta los detalles tuyos
    ahh por fa me tienes al vilo esperando lo q nos prometiste sobre rush hanitty y Beck ya me tiene segregando sdaliba a tanta espera jejeje
    Saludos amigo y scribe escribe escribe q te leeremos

  9. marta dice:

    animos bob!

  10. Californi-O dice:

    Amigo Bob, cuenta con mi lectura, ¡claro!. Tu jefe, ‘el energúmeno socialista’, seguramente tenga una mujer como la que nos has descrito. Mucho ánimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: