MÁS SARAH PALIN EN TELEVISIÓN: SARAH PALIN’S ALASKA


 

La respuesta que ha tenido mi anterior entrada sobre el debut de nuestra querida Sarah Palin en televisión como presentadora del programa Real American Stories no ha podido ser más satisfactorio. Realmente es un placer el comprobar que cada vez hay más gente inteligente que lee estas líneas y que no sólo eso, sino que además se toma la molestia de escribir algún comentario. Siempre he pensado que lo que hace realmente bueno a un blog son sus comentaristas y que, en realidad, la función del bloguista es la de ofrecer un punto de partida para la discusión sensata y serena. Tal y como les digo, ese objetivo se cumplió con creces en mi anterior entrada. No sólo por la cantidad de comentarios que tuvo, sino también por su calidad: todos ellos llenos de sabiduría y sentido común. Es por ello que no podía menos que dedicarles este editorial a ustedes para darles las gracias. Y aunque estoy hablando de los comentaristas porque son los únicos de quienes me consta su existencia fuera de las frías estadísticas que no dan nombre ni permiten individualizar a nadie, no quisiera que mis demás lectores (los lurkers, los que leen pero no escriben comentarios) se sientan preteridos. Antes al contrario, a ellos también les agradezco en el alma su fidelidad y su interés y que sepan que todos ellos son muy bienvenidos en este pequeño blog que nació como mera curiosidad y que poco a poco, una vez cumplido su primer año de vida, empieza a despuntar y a prometer un futuro de lo más excitante gracias, en primer lugar a Sarah Palin, y luego, a todos ustedes. Por todo ello, ¡gracias a todos de nuevo! Que Dios les bendiga.

Interesante foto que me mandó Santi hace tiempo y que no encontraba nunca ocasión de poner: un palinista tan palinista que no pudo resistirse a poner la foto de Sarah en el balcón de su casa. ¡Pues qué buena idea! Otro de mis lectores me comentó que se iba a hacer una camiseta con una foto de Sarah para el verano. ¡Otra buena idea! De hecho, me parece tan buena que ya estoy buscando una foto suya bien buena para hacerme yo una camiseta también y así poder escandalizar a los progres este verano en la playa. Y que conste que si no he puesto todavía una foto de Sarah en el balcón es porque no tengo (balcón quiero decir).

El proyecto de Sarah de ejercer como presentadora del programa Real American Stories es un proyecto que viene de cuando se anunció que fichaba por Fox News Channel para participar como comentarista política en aquellos de sus programas que la invitasen. Entonces lo de Real American Stories pasó algo desapercibido porque lo que realmente todos queríamos ver era a Sarah zurrando la badana a los demócratas en la tele y no ha sido hasta ahora que se ha estrenado el primer programa que hemos caído en la cuenta de que Sarah también lo hace muy bien como presentadora (descarten por completo cualquier opinión que hayan podido leer ustedes en los medios de comunicación esos que tan “justamente” la han tratado siempre). Y es que no se olviden ustedes que Sarah estudió Periodismo en la Universidad y en su especialidad de Medios de Comunicación además y que su primer trabajo serio en la vida fue como periodista de deportes en una cadena de televisión de Alaska.

Fue algo más tarde y con ocasión de su aparición en el programa de Jay Leno cuando nos enteramos de la existencia de otra oferta televisiva para ella. En este caso, no era Fox News Channel quien se la hacía sino el productor Mark Burnett, uno de los más exitosos en el mundo del espectáculo, quien le había propuesto ser la presentadora de una serie de televisión dedicada a Alaska.

La idea era una serie de ocho programas en los cuales Sarah Palin y su familia descubrieran a los espectadores de todo el mundo la belleza de Alaska y su rica diversidad. Fue aprovechando su presencia en Los Angeles para rodar el programa con Leno cuando ella y Burnett sondearon a las cuatro grandes cadenas de televisión (que por antipalinistas todas ellas se han ganado el derecho a no ser mencionadas ni de pasada en este blog) a ver si les interesaba. Sin embargo, el hecho de que se tratase de una serie sobre la Naturaleza y de que no hubiera sexo, drogas ni violencia por ningún lado, que es lo que realmente les gusta a esos tipos, les movió a rechazarlo finalmente, lo que dejó el campo libre a Palin y Burnett para lanzarse a buscar comprador entre las cadenas de televisión por cable, más proclives a considerar su idea.

En principio, fueron A&E y Discovery Networks las que mostraron mayor interés por hacerse con el programa, descrito como un “documental en forma de viaje en el cual la antigua candidata a la vicepresidencia ofrece a los espectadores una visión íntima de su estado de Alaska” y cuyo título sería Sarah Palin’s Alaska (La Alaska de Sarah Palin). Pronto aparecieron los primeros rumores malintencionados pretendiendo que iba a tratarse de un reality show en el peor sentido del término y fue el propio Burnett quien los cortó de raíz declarando a la prensa que “lo que no es es un reality show en el que se la siga constantemente, viéndola levantarse por la mañana, o sobre su familia y toda esa basura salaz”. Y es que su pretensión es la de hacer una serie al estilo de la aclamada Planet Earth (Planeta Tierra) (que se ha visto incluso en España), en la cual Sarah Palin nos lleve a todos de visita a un barco pesquero o a una mina de oro incluso. “Se trata de estar y experimentar el gran encanto y belleza de Alaska con Sarah Palin”, añadió Burnett.

Y es que recordemos que Alaska es uno de los parajes más bellos de la Tierra y que aún sin Sarah Palin en el programa, la visión de los múltiples personajes, tradiciones y maravillas que encierra bien se merece un programa de televisión. De hecho, pronto hubo comentarios entre los entendidos en la materia en el sentido de que no tardaría en cerrarse un trato porque el proyecto era perfectamente viable y, lo que es mejor, muy rentable para la cadena que lo consiguiera finalmente.

Por fin, se resolvió la duda y fue Discovery Networks quien se hizo con los derechos de emisión de la serie. Se rumoreó que Sarah Palin iba a cobrar algo más de un millón de dólares por programa lo cual a mí me trae sin cuidado porque no es asunto mío. Ya quisiera yo poder cobrar algún euro por mis colaboraciones (que sepan que no cobro de ningún sitio), pero como que no es posible porque somos todos pobres, tan contentos. En principio, está prevista una presentación del proyecto en New York este 8 de abril, contando con la asistencia de Sarah Palin, lo cual me cogerá con esta entrada publicada, pero como quiera que no está plenamente confirmada, si se produjera finalmente y hubiera novedades con respecto a lo que aquí les estoy contando, les daré cumplida cuenta, pero ya les digo que no creo que suceda.

Por cierto, que no es la primera vez que Sarah Palin y Discovery unen sus fuerzas porque me he enterado de que ya en 2008, antes de su aventura con McCain, Sarah hizo una breve aparición en otro documental de la cadena titulado Toughest Race on Earth: Iditarod (La carrera más dura del mundo: Iditarod), sobre la carrera de trineos tirados por perros llamada precisamente así: la Iditarod Trail.

En cuanto a las opiniones que provocó la noticia, la más acertada es la del estratega republicano Ron Bonjean que dijo:

Esto es inteligente. El programa podría crear una completa nueva audiencia para la Sra. Palin. La gente la conocerá a través de algo que tiene poco que ver con la política y que puede efectivamente introducirla en un tipo diferente de electorado.

A lo que añadió también:

Sarah Palin tiene la aprobación del Tea Party y de muchos conservadores como ella. El proyecto podría realmente ampliar su base.

Por su parte, el feliz productor y padre de la criatura, Mark Burnett declaró:

Dada su dinámica personalidad que ha cautivado a millones, no puedo imaginarme a nadie más fascinante que Sarah Palin para contar la historia de Alaska. Estoy entusiasmado de reunirme con Discovery en este proyecto que pone en contacto a una de las más fascinantes figuras de nuestro tiempo con uno de los más gloriosos lugares de la Tierra.

En cuanto a Discovery, su director general, Peter Liguori, también estaba de lo más contento:

Discovery está excitado ante la perspectiva de ayudar a Sarah Palin a contar la historia de Alaska y por contar con una gran realizador de documentales como Mark Burnett ayudando a revelar la poderosa belleza de Alaska como nunca antes ha sido filmada y narrada por una de sus hijas más orgullosas.

Y ya por fin, la opinión de la propia Sarah Palin, quien declaró:

Nuestra familia disfruta de los programas de Discovery. Estoy deseando empezar a trabajar con Mark para llevar la majestuosidad y la belleza de Alaska a todos los estadounidenses.

La serie se emitirá en la cadena TLC, una filial de Discovery Networks. Recordemos que Discovery es la compañía número uno del mundo en el campo de la no-ficción contando con hasta 1.500 millones de subscriptores en más de 180 países. TLC es una de sus filiales cuya señal llega a más de 99 millones de hogares sólo en Estados Unidos.

Con estas perspectivas y con la seguridad de que Sarah y su familia harán un excelente papel, ¿quién puede tener dudas de que estamos ante un nuevo éxito de audiencia suyo? Por supuesto, los de los medios de comunicación dirán todo lo que quieran, pero los datos son los datos y si a ellos no les gustan los Palin, pues cada vez son menos los afectados de palinofobia, pero aún existen y la lástima es que se trata de una enfermedad que no tiene remedio y que se va agravando con el tiempo. ¡Pobres! Si en el fondo me dan pena.

Hasta aquí la entrada de hoy, una entrada muy ligera y en la que he tratado un tema que se me quedó en el tintero (¿o debería decir más bien en el teclado?) mientras preparaba la anterior y que me daba rabia no tratar. Pero no se preocupen porque ya estoy preparando la que espero que sea una de las mejores entradas de las últimas semanas: la crónica de lo que fue el rally que celebraron juntas el miércoles pasado en Minneapolis (Minnesota) Sarah Palin y Michele Bachmann con la compañía de Sean Hannity. De verdad que fue espectacular y que aún tengo la piel de gallina. Si a este lado del Atlántico me pongo como me pongo viendo a Sarah Palin a través de una pantalla de ordenador, imagínense lo que sería verla en vivo y en directo asistiendo a un rally al más puro estilo estadounidense. No quiero ni pensarlo. Por mi parte, confío en tenerlo todo listo para el domingo que viene. Mientras tanto, les dejo con la miel en los labios y el título ya pensado: “Palin y Bachmann en Minneapolis: ¡Chúpate ésa, so progre!”.

6 respuestas a MÁS SARAH PALIN EN TELEVISIÓN: SARAH PALIN’S ALASKA

  1. Jacky dice:

    ¡Como siempre, GRACIAS! Aunque yo estoy mas cerquita de Sarah que ustedes, creo que ustedes por las situaciones política y sociales que han atravesado, puede valorar mas a Sarah. EUA ya no recuerda los problemas de la segunda guerra mundial, y estamos (yo me incluyo) bien amamantados en comodidades y materialismo para realizar que el Obama nos esta pasando por la piedra, como dicen los muchacho aquí en Puerto Rico.
    Como saben somos propiedad (?!) de EUA y cuando haya estornudan y en Puerto Rico nos da cátaro!

    ¡Ya estoy buscando ofertas en Yahoo Travel, para el viajecito del 2012! WOW! ¡Vamos hacer un grupo de CEA Fans y nos encontramos en el Parque donde esta el Monumento a Lincoln!

    • moosecon dice:

      ¡Qué gran idea, Jacky! Quiera Dios que estés profetizando y que ciertamente en 2012 nos encontremos todos allí en Washington para asistir a la ceremonia de toma de posesión de Sarah. ¡Y sería sensacional que fuéramos todos juntos como miembros del CEA Fans! Tomo buena nota de ello y a poco que pueda, ahí estaré… y espero que todos ustedes también.

      Un fuerte abrazo,

      Bob

  2. educantabro dice:

    En su día ya comente en el blog de Rillot (*) la interesante opción de ver a Sarah convertida en una nueva Oprah Winfrey- ahora que esta amenaza(¿) con el retiro-, pero de valores conservadores, dando doctrina desde su show televisivo.

    Claro, solo como alternativa a su carrera política, pero no dejaría de ser una propuesta muy interesante que pudiera disponer de un programa de “prime -time” alejado de lo políticamente correcto y en el que diera a conocer – a un mas- todo lo bueno que tiene y enfocar al actualidad política desde el punto de vista republicano, que como bien indicas, en las grandes cadenas generalistas esta en franca minoría.

    (*) Por cierto. No podrías animar a Rillot a retomar – aunque sea poco a poco- su blog. Hecho de menos sus gráficos, sus encuestas, sus análisis de la reforma sanitaria… Y ojo, que estoy encantado de seguir día a día Conservador en Alaska donde me lo paso bomba y no lo pienso dejar bajo ningún concepto. Je je. Un saludo.

    • moosecon dice:

      ¡Ah, amigo Educantabro! Yo también echo mucho de menos a Rillot. Hará cosa de un mes pude comunicarme con él y me dijo que estaba pasando por un momento complicado que le impedía el seguir con el blog, pero que contaba con volver a ello en un plazo razonable de tiempo. Como quiera que las cosas nunca son como uno se las espera que sean, temo que tendremos que armarnos de paciencia hasta que un día sea el propio Rillot quien nos dé la sorpresa con una de sus magníficas entradas. De momento, no podemos hacer más que esperar, tener fe y rezar porque logre superar ese mal momento lo antes posible. De verdad que el día que vuelva, lo celebraré por todo lo alto. Sin él, ya no es tan divertido todo esto. Como ya he dicho muchas veces, yo no soy más que un discípulo torpe suyo.

      Un fuerte abrazo,

      Bob

  3. marta dice:

    propongo hacre un viaje juntos hasta Washington y asi nos ahorramos el tiempo de buscarnos por alli, no? id ahorrando dinero para 2012, que nos espera un gran viaje!!

  4. Santi dice:

    Bob, yo también me he sorprendido un tanto de la cantidad de comentarios a tu anterior entrada. Parece que la gente se va animando a participar en este interesante blog para los seguidores de Sarah. Y más en según qué temas, porque parece que su ascensión mediática jalonada por los éxitos interesa sobremanera a los palinistas acérrimos. Y es que Sarah tiene carisma, tiene algo que hace que las cámaras la quieran y arrolle en audiencia. Una estrella de la tv ha nacido, que estrella política ya lo era. Aunque dejo una pregunta en el aire: ¿no puede ser que tanto éxito mediático y tanto salir en tv como periodista la perjudique en su carrera política al 2012? Podría ocurrir que su faceta periodística termine eclipsando a la política. Es sólo una reflexión que espero que no ocurra y que, muy al contrario, le ayude a conseguir lo que todos deseamos.

    Por de pronto hasta el propio Obama se ha referido a Sarah para defenderse de unas justificadas palabras suyas sobre la nefasta política armamentística que lleva, más concretamente sobre el acuerdo nuclear que ha firmado con Rusia. Y es que el presidente tiene muy en mente a Sarah, porque es la única oposición republicana real que existe. Yo creo que Obama ya tiene en su cabeza progre muy claro con quien se enfrentará en el 2012.

    Y espero también que Rillot solucione esos problemas que le impiden continuar con su blog. Los dos blog eran y son totalmente compatibles y complementarios, dándonos a los palinistas toda la información que pudiéramos desear, cada uno en su estilo y desde su punto de vista igual de respetable.

    Venga, y a ir sacando el billete para el 2012. ¿OK, Bob y palinistas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: