LA SEMANA DE SARAH PALIN: SARAH SUPERSTAR!


 

¿Qué libro fue el mejor que leí el año pasado? Going Rogue, sin duda alguna. ¿Cuál será el mejor libro que leeré el año que viene seguramente? ¡El nuevo libro de Sarah Palin! El pasado miércoles, la editorial HarperCollins, la misma que editó Going Rogue anunció públicamente que Sarah está trabajando en un nuevo libro que, actualmente, no tiene ni título ni fecha prevista de lanzamiento, pero que yo intuyó que lo será durante el primer trimestre de 2011. El libro en cuestión, según el comunicado de la propia editorial, será una “celebración de las virtudes y la fortaleza americanas” e incluirá “fragmentos selectos de las obras clásicas y contemporáneas que le han inspirado [a Palin], así como retratos de algunos extraordinarios hombres y mujeres a los que admira y que personifican su amor por su país, su fe y su familia”. Y es que después de haber vendido más de dos millones de ejemplares de Going Rogue, estaba claro que Sarah tenía que continuar escribiendo, así que ella y sus editores empezaron a considerar “una serie de  ideas y conceptos” para un nuevo libro y “ésta es la idea que más le atrajo”. Ahora mismo, Sarah se encuentra “recopilando ideas y seleccionando sus textos favoritos y ejemplos”. Pues menuda capacidad de trabajo tiene nuestra Sarah porque entre una cosa y otra, no sé si le debe de quedar tiempo para dormir. Sea como sea, me alegro mucho de que nos ofrezca a todos la posibilidad de compartir con ella una vez más sus pensamientos a través de un nuevo libro. Y es que ésa será lo más cerca de ella que lograremos estar en la vida algunos de nosotros [sollozos]. ¡Maldita sea, tengo que conseguir pirarme a Alaska como sea! ¡Aunque haga frío!

Sarah Palin el pasado martes día 2 de marzo durante su intervención en el programa de Jay Leno, The Tonight Show (NBC). Rodado en Los Angeles (California), Sarah fue un auténtico bombazo y su entrevista con Leno es considerada por muchos como la mejor aparición televisiva de su historia. Por cierto, que el Late Show de David Letterman, el rival más directo de Leno, quedó muy por debajo de éste en los índices de audiencia, a la mitad exactamente. Y ello a pesar de tener como invitado a la súper estrella entre las súper estrellas, al más repeinado de entre los repeinados, al más chulo entre los chulos… ¡Mitt Romney! Pero claro, Romney sólo habló de política mientras que Sarah habló de todo, hizo juerga con Leno, se rió de sí misma y de todo el mundo y si no cantó y bailó fue para no épater más a la audiencia porque si por ella hubiera sido…

Primera noticia: SARAH EN TELEVISIÓN ES COMO UNA DESCARGA ELÉCTRICA… ¡TE SUBE LA TENSIÓN!

Mucho se ha dicho ya sobre la aparición de Sarah en el programa de Jay Leno del martes pasado, pero la verdad es que fue un rotundo éxito. Y ese éxito se vio engrandecido por tres cuestiones adicionales: la primera, que el programa se rueda en Los Angeles y había expectación por saber cómo iba a reaccionar el público californiano ante la presencia de Sarah Palin. La respuesta es que se los metió a todos en el bolsillo y que uno empieza a pensar si no sería posible una victoria electoral en California si la candidata fuera ella; de hecho, ya hay precedentes, ¿no? Ronald Reagan se llevó ese estado limpiamente tanto en 1980 como en 1984. La segunda, que en la cadena rival y a la misma hora aparecía Mitt Romney en lo que aquí llamamos “contraprogramación” y había curiosidad por saber cuál de los dos atraería a más espectadores. La respuesta es que Sarah; Romney estuvo bien durante su entrevista, pero carece de todo atractivo mientras que Sarah es magnética y nadie que le conceda un minuto puede dejar de sucumbir a su encanto. La tercera, que el programa de Leno es más un espacio de variedades aderezado con entrevistas que un espacio de entrevistas aderezado con variedades, así que lo importante no era lo que Sarah fuera a decir porque no se trataba en absoluto de una entrevista política sino más bien de lo que Sarah iba a hacer y allí estaba puesto todo el interés: ¿sabría ella captar la atención de unos espectadores, los estadounidenses, acostumbrados al triple salto mortal sin red y con pinchos puestos en el suelo? La respuesta es que Sarah se los llevó de calle y les dio más de lo que se podían imaginar y lo hizo con tanta gracia que nadie puede dejar de reconocer que Sarah y la televisión se aman y eso, en un mundo político como lo es el de allí, donde la fotogenia de los candidatos supone muchas veces la diferencia entre el éxito y el fracaso (o si no que se lo pregunten a Nixon cuando se enfrentó a Kennedy en aquel famoso debate televisado de 1960) es un punto a su favor.

Por mi parte, me hubiera gustado ofrecerles una transcripción completa de lo que allí se habló, pero no he conseguido encontrarla todavía por lo que me tengo que limitar a ofrecerles algunos fragmentos de la entrevista y, eso sí, el ya más que famoso monólogo de Sarah, que la verdad es que es para mondarse. Disfrútenlo pues y no sean tan malos como yo que cada vez que oigo el monólogo y pienso en el pobrecito presidente de Estados Unidos intentando hacer lo mismo sin apuntador ni teleprompter me río el doble de fuerte.

Sarah responde a una pregunta sobre el tratamiento que los medios de comunicación dan a sus hijos:

Creo que sí, que una raya se ha traspasado en ese caso. Y todavía estoy esperando a que esa raya vuelva a ser traspasada [en dirección contraria]. Simplemente un poco de decencia, permitir a los niños no ser los – imagino que una especie de víctima en todo esto porque de ninguna manera se lo merecen. Mis hijos son muy fuertes, independientes, muy centrados. Y yo respeto tanto que los medios de comunicación hayan dejado en paz a los hijos de otros políticos. Sólo pediría el mismo tratamiento.

Sarah responde a una pregunta sobre el movimiento Tea Party:

Es un levantamiento de la gente [aplausos] que dice: “Eh, gobierno, no estamos aquí para trabajar por ti. Tú eres el que tienes que trabajar por nosotros. Vamos a poner al gobierno de nuevo a nuestro lado”. Así que Dios impida que el movimiento Tea Party llegue a pensar que necesitan a una persona, a un político para depositar su fe en el, para ser su líder.

Sarah responde a una pregunta sobre su voluntad de hacer campaña por John McCain:

Estuve a su lado, queriendo que los estadounidenses lo votaran como nuestro presidente. Por supuesto que voy a estar a su lado cuando se presente a la reelección por el gran estado de Arizona. Es un héroe estadounidense y creo que está luchando por los estadounidenses más duramente hoy de lo que muchos de nosotros hemos visto en muchos, muchos años. Él es lo que necesitamos.

Un nuevo momento de la aparición de Sarah en el programa. Éste pertenece al inicio del programa cuando el presentador, Jay Leno, se pregunta en voz alta dónde están sus notas para la presentación que va a pronunciar acto seguido y Sarah le responde que ella prefiere hacerlo a la vieja usanza y señala a su mano donde tiene escrito el texto que demanda Leno. Hilarante, ¿no? Y encima a los progres les tiene que haber sabido a cuerno quemado. Eso solo ya lo hace el doble de divertido.

Y aquí tenemos lo mejor sin duda de la noche: el monólogo de Sarah. En el fragmento de video que les ofrezco empieza a partir de los 4.44 minutos. Y abajo les pongo la transcripción. Véanlo discretamente porque les dará tal ataque de risa que la gente a su alrededor puede pensar que se han vuelto locos de repente. ¡Y no saben lo que cuesta saltar de una ambulancia en marcha! Todavía me duelen todos los huesos.

LENO: Sé que va a hacer algo esta noche que nunca había hecho antes. Creo que es muy valiente por su parte. Le dije, nosotros estábamos hablando, y yo le dije: “Sabe, para hacer un talk show usted tiene que recitar un monólogo”. ¿Está dispuesta a hacer su debut en la comedia esta noche?

PALIN: Ya lo sabe, lo estoy y ni siquiera voy a usar notas. Me sabré esos chistes como la palma de mis manos. Voy a intentarlo.

[Palin se marcha brevemente tras bastidores y Leno la presenta]

LENO: Señoras y señores, estoy muy emocionado, Kev. Tenemos un nuevo comediante en el programa de esta noche. Ella es de Wasilla, Alaska. Haciendo su debut en la comedia, hagan el favor de darle la bienvenida a Sarah Palin.

[Aplausos]

PALIN: Gracias, Jay. Gracias. Gracias. Estoy tan feliz de haber llegado hasta aquí. Ésta es la emoción de toda una vida, de verdad. Y Alaska, es tan diferente de Los Angeles – aquí cuando la gente tiene una expresión congelada en su cara, me entero de que es el Botox.

[Risas y aplausos]

Es tan bonito esto, sin embargo, tan cálido y hermoso. Al volver a casa, oh, estaba helado. La temperatura era 50 por debajo del índice de aprobación del Congreso.

[Risas y aplausos]

Pero esta noche hay un gran espectáculo; está Shaun White [reciente campeón olímpico de snowboard] en el programa. ¡Oh, qué atleta más increíble! Le vi hacer un doble McTwist 1260 [figura de snowboard llena de giros y más giros] y las únicas otras personas capaces de hacer un doble McTwist 1260 la semana pasada – fue la Casa Blanca, sobre el cuidado de la salud.

[Risas y aplausos]

Será genial estar en el mismo programa que Shaun White. La última vez que estuve tan cerca del Flying Tomate [Flying Tomate o “El tomate volador” es el pseudónimo de Shaun White a causa de su larga cabellera pelirroja y las acrobacias que es capaz de realizar] fue cuando alguien me lanzó uno durante una firma de libros. Y lo hicieron, es verdad.

[Risas y aplausos]

No es gracioso. Es verdad.

Vi los Juegos Olímpicos de Invierno: esquí, la lucha sobre el hielo, patinaje, bobsleigh. En Alaska, ésa es nuestra manera de ir al trabajo por la mañana.

[Risas y aplausos]

¿Y qué les pareció esa sorprendente ceremonia de clausura? Fue hermosa. En el momento en que vi el alce gigante, recordé que no había cocinado nada para la cena de los niños.

[Risas y aplausos]

Y eso es porque he estado muy ocupada, realmente muy ocupado. Conseguí una actuación en Las Vegas en el show de leyendas haciendo de Tina Fey.

[Risas y aplausos]

Y en el siguiente, en el siguiente voy a ser la cabecera de cartel. Voy a ser la oradora en la convención de la NRA [National Rifle Association]. ¡Así que vayan allí o lo más lejos posible!

[Risas y aplausos]

La verdad es que finalmente me alegro de no ser vicepresidente. Me alegro porque yo no sabría qué hacer con tanto tiempo libre.

[Risas y aplausos]

Pero, Jay, muchas gracias por invitarme. Ya sé que han sido unas cuantas semanas de injusticias, críticas incesantes, gente que no conoce la verdadera historia. Y simplemente te digo: “Jay, bienvenido a mi mundo”.

En cuanto a las reacciones a la aparición de Sarah en el programa, gracias a los amigos de Conservatives4Palin, que han recopilado las más interesantes, podemos hacernos una idea. Son todas procedentes de la blogoesfera porque ¿quién se fía todavía de lo que digan los medios de comunicación tradicionales? Yo no, por descontado.

John Nolte en Big Hollywood:

¡Guau! Esta audiencia le ama y le ama cada vez más a medida que la entrevista se desarrolla. En apenas diez minutos muestra más agallas que cualquier político posible sólo por haber aceptado hacer su debut con un monólogo… en The Tonight Show… delante de un público de Los Angeles. Que confianza en sí misma.

Si Sarah Palin puede ganarse a  esta audiencia de esta manera en una de las regiones más azules del país, si yo fuera Barbara Boxer [senadora demócrata por California que se juega su reelección en noviembre] estaría muy preocupado en estos momentos.

Ed Morrisey en Hot Air:

The Right Scoop captó la astuta actuación de Sarah Palin de anoche en el renovado Tonight Show de Jay Leno. ¿Cómo de astuta? Se las arregla para vincular su tratamiento por parte de los medios de comunicación al injusto tratamiento de que fue objeto el propio Leno por parte de la industria del entretenimiento, una buena forma de ganarse la simpatía del público. De hecho, ella recibe una sorprendentemente cálida acogida par parte del público de Los Angeles que simplemente se vuelve más entusiasta cuando Palin hace su debut como monologuista. No, en serio:

 […]

La lección principal será lo serena y participativa que estuvo Palin, pero para los espectadores de toda la vida de Leno, es también un buen ejemplo de lo mucho que ha mejorado Leno como entrevistador, que era uno de sus puntos débiles cuando por primera vez se hizo cargo del Tonight Show en 1993 . Él es respetuoso, pero pide a Palin algo más que lindezas y Palin demuestra lo bien que se ha leído su papel. Vale la pena la larga espera y es una impresionante actuación.

Matthew Continetti en The Weekly Standard:

Uno, el rato de Palin con Jay fue una de sus mejores entrevistas. Las preguntas no eran difíciles, pero la gobernadora estaba cómoda, elocuente, cálida y divertida. También ayudó que el público – o, más bien, la parte vocal de la audiencia – estaba claramente de su lado. Y puede contar un chiste. Ésta es una mujer talentosa y carismática que, a pesar de todo, no debe ser subestimada.

Ron Devito en el Cypress Times:

La gobernadora Palin sacudió el programa de Jay Leno en su aparición del 2 de marzo de 2010 que fusionó las cuestiones de política y la comedia.

[…]

La actuación de la gobernadora Palin en el Tonight Show de Jay Leno Show fue perfecta. Abordar las cuestiones serias de política y la realización de comedias es lo suficientemente difícil cuando se excluyen mutuamente. Se requiere una destreza especial para fundirlos y producir un espectáculo que delinea los temas de una manera humorística. La gobernadora Palin tiene un ego fuerte y objetivo y es capaz de reírse y tomarse a broma a sí misma.  Jay Leno y la gobernadora Palin tenían una buena relación y jugaron el uno con el otro. Su vestimenta y su actitud eran relajadas, aplomadas y apropiadas para el lugar. El resultado fueron unos 14 minutos y 35 segundos que dejaron al espectador con ganas de más.

Ciertamente que nos dejaron con ganas de más. Pero no se preocupen porque las tendremos. Y desde aquí les daré cumplida cuenta de todas ellas. Go, Sarah, go!

Segunda noticia: SARAH PALIN ES INVENCIBLE A CORTA DISTANCIA O POR QUÉ QUIEN LA CONOCE, LA AMA

Sarah Palin y una nueva amiga que acaba de hacer recientemente. Ojo, es una progre furibunda, pero quizás el suyo no sea un caso desesperado todavía. Al menos, tuvo el valor de acercarse a Sarah. Lean, lean y juzguen por ustedes mismos.

Sarah Palin: Un encuentro inesperado
Por Ilana Angel

Ayer un amigo y yo nos reunimos en el valle. Llegué antes que él, así que decidí sentarme y esperar fuera ya que hacía un día tan hermoso. Mientras estaba sentada al sol, vi a una mujer hablando con un caballero a unos metros de distancia. Pensé que la reconocía, pero no estaba segura.

Vi acercarse a mi amigo, así que me levanté y caminé hacia él. Al llegar a la altura de la mujer, pude verla bien y comprendí que estaba viendo a Sarah Palin. Abracé a mi amigo y volvimos caminando hacia el edificio. Yo me detuve entonces, me di la vuelta y caminé de nuevo hacia ella.

Permítanme comenzar diciendo que Sarah Palin es hermosa. No es sólo bonita sino hermosa. Tiene un buen cabello, dientes fabulosos, la piel magnífica y un cuerpo mortífero. Es pequeña, femenina y sorprendente. Ella es muy accesible, así que decidí presentarme y decirle hola.

Ella estaba allí con Mark Burnett, que creo que es fabuloso. Todos saben que soy una adicta a los reality shows y que pienso que él es el Rey, pero yo estaba tan impresionada por lo divertido que era hablar con ella que apenas saludé a un hombre que me entusiasma. Nota personal para la próxima vez: Nunca deseche la oportunidad de hablar con Mark Burnett.

Para aclarar, no estoy de acuerdo con sus ideas políticas. Somos totalmente opuestas en términos de nuestras ideas políticas y puntos de vista religiosos. Dicho esto, su política y las creencias no tienen nada que ver con mi blog. Esto es Estados Unidos y ella puede creer lo que quiera al igual que todos los demás, incluidos yo misma. Me acerqué a ella porque me gusta como mujer. Las dos somos damas con cojones y madres.

Me presenté y le dije que pensaba que había estado muy bien con Leno la noche antes. Yo en realidad no veo a Leno, y no lo volveré a hacer nunca más, pero había visto una tonelada de avances online. Nota al margen: Jay Leno es un crío y un desastre y espero que Conan tenga éxito y saboree su dulce venganza.

Así que, de todos modos, le digo que creo que es genial y que, si bien son muy diferentes en nuestros puntos de vista políticos, creo que es una gran persona y que me encantaría salir con ella. Me encanta como mujer, lo que es difícil, para las personas que sólo se fijan en su política, de entender.

Ella me preguntó cómo me llamaba, lo que hacía para ganarme la vida, sobre mí en general. Le hablé de mi hijo, mi blog y de mi búsqueda del amor. Me pidió la dirección de mi blog para poder leerlo y mencionó que su hermana también estaba en sus cuarenta años y buscando el amor.

Hablamos de lo difícil que es estar sola y me contó que su hermana está en la misma situación. Me pregunto qué es más difícil: encontrar un buen tipo judío en Los Ángeles que no esté buscando a una Barbie o encontrar un buen tipo en Wasilla, Alaska, donde todos conocen a todos? Las dos son piscinas pequeñas, pero creo que mis posibilidades son más escasas.

Hablando con ella, rápidamente me olvidé de quién era en términos de su trabajo y lo que ella representa, y fui capaz de verla justo como otra mujer más. Era como estar con una amiga. Era divertida y atractiva. Debo decir que me gustó. A riesgo de sonar demasiado californiana, tiene buenas vibraciones y me hizo sentir inmediatamente cómoda.

Hablamos de gafas y bolsos. Le pregunté si podíamos hacernos una foto y estuvo encantadora. Alguien de su grupo tomó la fotografía y mientras él preparaba el teléfono, yo le dije que normalmente me quitaba las gafas para las fotos y ella me dijo: “¡No te atrevas!” Fue un gran momento.

Ella me deseo lo mejor, me abrazó y me dijo que miraría el blog y le pasaría la dirección a su hermana. Para su hermana, Molly McCann: ¡Hola! Tu hermana es fantástica y siempre se preocupa por vosotros. Tenemos que comparar notas sobre lo de estar solas y luchando por conocer hombres buenos y decentes.

Mi encuentro con la Sra. Palin fue inesperado y muy esclarecedor. Las mujeres tienen una hermosa relación entre ellas. Puede que no tengamos las mismas experiencias o puntos de vista, pero nos podemos relacionar entre nosotras. Se puede trazar un paralelismo entre la mayoría de las mujeres, incluso en el más pequeño de los niveles. Es una hermandad que se entiende y que se abraza.

Nos vemos atrapados en gran medida por la religión y la política. Yo sé lo que hago y estoy muy impuesta de mi punto de vista. Al final del día, sin embargo, me gustaba. No podíamos ser más opuestos en términos de nuestras creencias y la política, pero ella es una gran señora y nadie puede arrebatarle eso. Aunque no voy a votar por ella, nunca, tiene mi admiración como mujer y como madre.

Así que, señora Palin, además de estar molesta porque usted sea tan delgada, bonita, divertida y tenga un marido chupi, la exploré y fue un placer conocerla. Voy a mandarle buenos deseos a Molly para que conozca a su príncipe azul. Por usted y su familia, mi hijo, yo misma, las tropas y para los Estados Unidos, voy a seguir manteniendo la fe.

Interesante, ¿verdad? Y tiene toda la razón además. Uno puede estar en desacuerdo con otra persona por sus ideas políticas, pero eso no convierte a la otra persona en una mala persona de por sí. Ojalá todas las progres fueran tan sensatas y razonables como ella. No sé porqué pero me da la impresión de que ella votó en su momento por Hillary Clinton. No la veo yo entre los del hope y el change. Si hubiera sido de esas, no se hubiera acercado nunca a Sarah.

Por cierto, yo también estoy en mis cuarenta y buscando el amor. Y creo que ya no lo voy a encontrar. Tengo que conseguir la dirección de correo electrónico de Molly, la hermana de Sarah. ¿Se lo imaginan? ¿Que me convirtiera en el cuñado de Sarah Palin? Mejor no se lo imaginen. No va a pasar. Me temo que seguiré siendo el único alce solitario de la manada y mi primo, Mooselib, seguirá riéndose de mí toda la vida, ¡snif, snif! Y es que es tan difícil encontrar a una mujer seria, sensata y conservadora en estos tiempos.

SARAH PALIN, DÍA Y LUGAR

Pues como quiera que no ha habido novedades con respecto a la tabla publicada la semana pasada, me remito a ella simplemente. Y es que algún día tendrá que reservar Sarah para estar con su familia, ¿no? Y para escribir su nuevo libro. A ver si hay suerte y lo termina pronto. Tengo que avisar a mi amiga L para que esté atenta y tan pronto como salga, me lo consiga.

Hasta la próxima entrada pues. En ella, hablaremos un poquito de quién es quién entre los colaboradores más estrechos de Sarah Palin. Son poquitos, pero excelentes todos ellos.

7 respuestas a LA SEMANA DE SARAH PALIN: SARAH SUPERSTAR!

  1. marta dice:

    como siempre genial tanto Sarah como Tu !!!

  2. El primo tonto dice:

    Me ha gustado la entrada, a ver que ahora tengo ordenador nuevo instalo un programa para la edición de vídeo y le pongo los subtítulos al show de Sara.

    Sobre la búsqueda de la mujer que te interesa, una cosa te voy a decir, nunca saldrás con Molly si no te conoce en persona. Puede parecer una perogrullada, pero es una verdad como un templo.

    ¿Por qué no sacan el libro de Sara en español, aunque sea para el mercado americano?

  3. El primo tonto dice:

    Estimado Moosecon y amigos, en un ratito he confeccionado este video. No se si estará bien. Es producto del poco tiempo. Espero que les guste.
    http://rapidshare.com/files/360364434/Sara_Palin_show_jay_leno_marzo2010.avi

    Espero que las críticas sean amables y piadosas. Un saludo.

    • moosecon dice:

      Amigo mío:

      El video es buenísimo y si con poco tiempo eres capaz de hacer eso, no quiero ni imaginarme de lo que serás capaz de hacer cuando tengas todo el tiempo del mundo. Muchas gracias por tu esfuerzo. Entre todos lograremos hacer de este pequeño blog algo que valga la pena y ¿quién sabe? A lo mejor hasta llega a oídos de Sarah allá en Alaska su existencia y le echa un vistazo un día.

      Un afectuoso saludo,

      Bob Moosecon

  4. Santi dice:

    Me alegro de que Sarah piense sacar un nuevo libro. Está vez no hablará sobre ella misma directamente, pero seguro que nos dará nuevas pistas sobre su modo de pensar y ver el mundo; por lo que también tendra mucho interés. Y tú Bob podrás seguir deleitándote y deleitándonos con este nuevo libro que conseguirás sin duda. ¡Ay!, amigo Bob, ¡qué darías para que esta ocasión lo consiguieras con dedicatoria y firma de la mismísima Sarah Palin! Ya sabes, a hacerte un viajecito y a esperar las colas correspondientes en la librería. ¿A que merecería la pena?

    Sarah es una verdadera showman también. Domina los medios como nadie y la cámara la quiere. Espero que esto la ayude en su carrera política. Los medios lo son todo hoy en día.

    Verdaderamente es muy accesible nuestra Sarah, ya sabíamos que sigue yendo en persona al supermercado y vemos ahora que habla con todo el mundo. Incluso con gente que jamás la votaría. Ella es así de llana y todo un ejemplo para los políticos engreidos.

    Y no me meto en tus asuntos amorosos personales, Bob. Pero no estaría mal que te convirtieras en el cuñado de Sarah. Más que nada porque este blog ganaría mucho con lo que nos contaras. Egoista que es uno, ja,ja,ja.
    Tú sigue buscando a esa mujer de tus sueños seria, conservadora con sentido común y guapa (esto último lo añado yo, que a nadie le amarga un dulce), ¡no pides nada amigo Bob!

    Y ahora una adivinanza, ¿a quién pertenece esta mano que ya se ha hecho famosa?

    Y es que el que no lo acierte bien tonto es, como decía la adivinanza.

    Y Bob, creo que a ti te va a encantar esta cita referida a la foto:

    Isaías 49:16 Yo te llevo grabada en las palmas de mis manos, tus muros están siempre ante mí.

    Un saludo y enhorabuena por tu blog. ¡Sarah 2012!

  5. […] las entradas originales pueden hacerlo aquí, para la primera (y mi traducción la encontrarán aquí), y aquí, para la segunda. Defendiendo a Sarah Palin ante un vaso de Kool-Aid [bebida refrescante […]

Responder

