DOS ENTREVISTAS DONDE A SARAH PALIN SE LE ENTIENDE TODO


 

Interesante la que se ha armado en la Fox con la contratación de Sarah Palin. Ahora resulta que todo el mundo allí la quiere tener en su programa como sea y tal vez haya más de un torta por los pasillos entre las estrellas de la cadena. Lógico si tenemos en cuenta que cualquier programa que cuente con Sarah Palin experimenta un incremento de sus índices de audiencia directamente proporcional a la rabia que acumulan los medios de comunicación rivales, y eso es una verdad científicamente demostrada. O si no, repasen los comentarios que han hecho esos medios de comunicación rivales a la noticia del fichaje de Sarah por parte de la Fox. Sobre todo la CNN parece que está sumida en un grave desconcierto y la otrora arrogante “Clinton News Network” está pensando si tirar la toalla y dedicarse a emitir exclusivamente programas del corazón (o de la entrepierna, que viene a ser lo mismo).

Hace un tiempo publiqué una imagen de Sarah triste, aquella de la noche de las elecciones. Cada vez que la veo me da tanta pena que casi me echo a llorar. No puedo soportar el ver a Sarah así y por ello llevo unos días buscando fotos suyas en la que salga sonriente a más no poder. Porque ésa es la Sarah que queremos nosotros y la que nos da ánimos y nos hace sentir que las cosas pueden mejorar y van a mejorar. ¡Sarah, Sarah, Sarah!

La entrada que les tengo preparada para hoy es breve, pero muy sustanciosa. Ya les anuncié hace unos días que les tenía preparada una pequeña sorpresa y confío en que les agrade. Se trata simplemente de dos entrevistas con Sarah que tuvieron lugar en la Fox el pasado miércoles. La primera, consiste en una serie de preguntas que los lectores de la página web de la Fox le hicieron a Sarah. Está muy bien porque son preguntas “no profesionales” y, aunque son pocas, de las que se pueden responder sin que el interrogado, en este caso Sarah, tenga el seguro puesto. Vamos, que son las preguntas que te hace un amigo en la cafetería del pueblo después del trabajo. La segunda es la transcripción de unos breves fragmentos de la entrevista que le hizo Glenn Beck a Sarah Palin al día siguiente de su debut como comentarista de la Fox en el programa de Bill O’Reilly. Son unos pocos párrafos, pero tan reveladores que valen por una entrevista de una hora entera. Les dejo que se las lean y luego les hago un breve comentario explicándoles por qué me parecen tan reveladores.

TIME OUT WITH SARAH PALIN!
Fox News Channel
Miércoles, 13 de enero de 2010

[Las negritas son mías]

FOX FAN: ¿Qué piensan sus hijos acerca de que su madre comience un nuevo trabajo en Fox News? ¿Piensa traerlos a la ciudad a menudo? (Ashley – West Palm Beach, FL).

SARAH PALIN: Mis hijos piensan que esto es genial porque los niños son lo suficientemente agudos como para saber que las preguntas están para ser hechas. ¿Qué haríamos sin Fox News? Y están entusiasmados con todo esto; ellos ven la cadena también! Les gusta New York… Les gusta la energía y la actividad de aquí. En la medida en que pueden seguir sintiéndose arraigados a Alaska, es algo que va a funcionar. ¡Vamos a hacer algunas idas y venidas!

FOX FAN: ¡Es un largo viaje en avión!

SARAH PALIN: Es un largo viaje en avión… ¡con un montón de tiempo para leer!

FOX FAN: ¿Su anterior trabajo como reportera deportiva en Alaska va a ayudarle con su nuevo papel en Fox? (Brian – Marblehead, MA).

SARAH PALIN: Sí – aunque todo ha cambiado mucho en los últimos veinte años. La tecnología ha cambiado tanto. Sí, creo que mis padres finalmente van a poder decir: “¡Muy bien! ¡Al fin estás haciendo servir algo de toda esa educación universitaria!” Por lo tanto, estamos muy emocionados por ello y muy emocionados por ser capaz de emplear algunas de las cosas que aprendí hace tantos años, y me encantó trabajar en el negocio por aquel entonces… ¡y va a encantarme este trayecto también! Quiero decir, ¡teníamos máquinas de escribir en aquel entonces! No teníamos BlackBerry entonces.

FOX FAN: Su libro, Going Rogue, se ha vendido mucho y ha tenido un claro eco entre la gente. ¿Cuál es tu libro favorito? (Victoria – New Jersey).

SARAH PALIN: Team of Rivals de Doris Kearns Goodwin… Cómo formó Lincoln su equipo al tiempo que gestionaba las políticas que ayudaron a asegurar la Unión y ganar la guerra. Goodwin realizó un gran trabajo de investigación y de recopilación de tanta información. Me encanta ese libro.

FOX FAN: Dado el éxito de su libro, ¿vamos a ver otra obra literaria de Sarah Palin pronto? (Chad – Forest City, IA).

SARAH PALIN: Me encantó escribir un libro. Siempre me ha gustado escribir. Es simplemente una parte de mí – he llevado diarios toda mi vida, escribiendo todo lo que podía, siempre que podía. Y voy a escribir otro.

FOX FAN: ¡Tiene una gran familia y aún así está en tan buena forma! ¿Cómo lo hace? (Bonnie – Boston, MA).

SARAH PALIN: OK, vamos a ser honrados… Saliendo de las vacaciones de Navidad, ¡gracias por decir eso! Pero tengo la misma determinación que cualquier otra persona. Voy a dejar un poco aparte la comida basura y voy a trabajar un poco más… Lo necesito. Me encanta correr, me encantan las clases de kickboxing, me encanta el levantamiento de pesas. Sudar es mi cuerda de salvación. Me gusta mantenerme activa. Pero gracias por el cumplido… ¡Aunque no sea completamente exacto!

FOX FAN: ¿Cómo ha afectado el hecho de tener un hijo con necesidades especiales sus puntos de vista tanto como madre como impulsora de políticas? (Pat – Fort Pierce, FL).

SARAH PALIN: Para mi sorpresa, no lo hubiera hecho de otra manera. Cuando nos enteramos de que Trig nacería con síndrome de Down, estábamos aterrorizados, no teníamos ni idea de lo que nos esperaba, tenía miedo incluso de lo desconocido y, sin embargo, cuando nació, descubrí que Dios había respondido a mis oraciones… Mi oración era que Dios, por favor, simplemente haz que mi corazón esté listo para esto. Y mi corazón estaba listo. Me he vuelto más apasionada y una persona más paciente y más comprometida que nunca para asegurarme de que las personas, los grupos, las familias tengan la capacidad de ayudar a estas bellas personas que necesitan y merecen atención un poco más que otros – no necesariamente buscando que sea el gobierno quien se la proporcione, sino dando la posibilidad a esos que tienen un corazón compasivo, y yo creo que cada americano tiene ese deseo, de hacer este mundo más acogedor para esas personas. Yo nunca hubiera tenido ese punto de vista sobre esta cuestión si Trig no se hubiera incorporado a nuestra familia.

FOX FAN: Si usted pudiera decir algo a sus partidarios, ¿qué sería?

SARAH PALIN: Creo que los partidarios del mensaje que he ido articulando, un mensaje de valores, ideales e ideas conservadoras de sentido común – valores e ideas que creo que Estados Unidos puede y debe abrazar de nuevo. Sólo quisiera agradecer a la gente que apoye ese mensaje, no a mí como persona porque no se trata de mí, pero el mensaje que muchos de nosotros compartimos y queremos ver perpetuarse… ¡Sólo darles las gracias por ese apoyo!

BECK (fragmentos)
Fox News Channel
Miércoles, 13 de enero de 2010

[Las negritas son mías]

Sobre Dios y sobre la fe

SARAH PALIN: No hay nada más importante en mi vida que mi relación con Dios y mi fe y en este último año sobre todo – el último año y medio. Me he visto tan obligada a arrodillarme para rezar pidiendo Su orientación, Su sabiduría, Su gracia y Su fuerza. Y yo nunca voy a decirle a nadie cómo vivir, yo nunca voy a predicar a nadie y decirle que debe hacer eso. Pero claro que me gustaría ver a más estadounidenses darle una oportunidad y buscar la orientación que nuestros Padres Fundadores buscaron y consiguieron para [entonces] forjar los documentos que permitieron a América convertirse en la más grande, fuerte, saludable, la nación más próspera de la Tierra.

Sobre las ramificaciones eternas

SARAH PALIN: Creo que hay ramificaciones eternas sobre la base de lo que hacemos aquí.

GLENN BECK: ¿Eso la motiva?

SARAH PALIN: Eso me motiva, lo hace. Me permite saber que lo que hago no se trata de mí y ni siquiera sobre el futuro de mis hijos; es algo mucho más duradero que eso.

¿Futuras aspiraciones políticas?

SARAH PALIN: Yo sería muy feliz volviendo a Wasilla, Alaska, con mis cinco hijos y mi nieto y criar una familia feliz y saludable que compartiese nuestro amor al aire libre – haciendo las cosas que hacemos en Alaska. Pero, si yo creo que de alguna manera puedo ayudar a esta gran nación, voy a estar dispuesta a sacrificarme y cambiar algunas cosas en mi estilo de vida para, con el fin de servir. Eso no tiene que significar, sin embargo, ser el mandamás. Eso no tiene que significar realmente – el tener cualquier tipo de título.

GLENN BECK: ¿Es usted republicana?

SARAH PALIN: Soy afiliada republicana.

GLENN BECK: ¿Cómo se siente sobre eso?

SARAH PALIN: Hay veces en que me siento tentada a distanciarme del partido, ha habido momentos en mi carrera política – hum- y ser una independiente. Pero reconozco que somos un sistema de dos partidos. El Partido Republicano, las maderas de nuestro armazón son, son las mejores, las más fuertes maderas sobre las que construir un gran estado, Alaska, un gran país. Voy a seguir siendo republicana, pero existen esas tentaciones.

GLENN BECK: ¿Eso descarta un tercer partido para usted – no quiero decir una candidatura. ¿Estaría usted a favor de un tercer partido?

SARAH PALIN: No creo que exista esa necesidad de un tercer partido si los republicanos vuelven a lo que dicen las maderas. Ahora bien, si los distintos candidatos, campañas y luego funcionarios electos no van a hacer lo que prometieron hacer – permaneciendo firmemente sobre las maderas de ese armazón – hay que echarlos, hay que deshacerse de ellos.

MI COMENTARIO

Ésta ya es la segunda vez que tengo noticias de que el libro favorito de Sarah Palin es Team of Rivals de Doris Kearns Goodwin. Interesante elección dado que trata de la manera como el presidente Lincoln logró sacar adelante su mandato con un gabinete en el que todos y cada uno de sus componentes eran rivales encarnizados entre ellos. O sea, la aplicación práctica de aquello tan romano de divide et impera, sólo que en este caso no se trató de aplicárselo a los enemigos sino a los amigos. Un virtuosismo prácticamente, algo que sólo un genio de la política como lo fue sin duda el presidente Lincoln pudo llevar a buen término sin que la Casa Blanca se derrumbara sobre sus cimientos. Evidentemente, me ha picado la curiosidad y voy a comprar el libro y leérmelo. Y prometo darles cuenta de lo que me ha parecido tan pronto como lo haya terminado.

Por otra parte, el hecho de que Sarah se haya sentido fascinada por este libro y sabiendo como sabemos que ya ha hecho sus pinitos en esa cuestión de los “equipos de rivales” porque su gabinete en Alaska cuando era gobernadora incluía no sólo a republicanos sino también a demócratas e independientes (aparte del hecho de que la mitad de los republicanos, su propio partido, la detestaban), me lo tomo como una señal de que no está en absoluto dispuesta a encerrarse dentro de las estrechas paredes del Partido Republicano y que tanto una futura, posible y deseable candidatura a la presidencia en 2010 como su presidencia en sí (¡porque si se presenta, ganará!) va a sorprender a más de uno por la heterogeneidad de sus nombramientos e igual vemos a personas que nunca nos hubiéramos imaginado ocupando cargos con ella. Que luego sea capaz de gestionar esa jaula de fieras, ya lo veremos. Pero si ella cree que sí, ¿quién soy yo para dudarlo?

Ya en un tono más jocoso, me ha entusiasmado saber que Sarah practica kickboxing… ¡Ahora sí que no hay ninguna duda de que se está preparando para una campaña electoral! Es una actividad que le será más que útil a la hora de gestionar su futuro gabinete para que no se le salga de madre y de tratar con la oposición demócrata. ¡Y aún dice que no está en buena forma! Pues qué quieren que les diga; yo soy más joven que ella, me machaco a base de correr (que no me gusta nada), levantar pesas (que me gusta más) y darle puñetazos a un saco de boxeo (¡que me gusta mucho!) y ya quisiera yo tener el buen aspecto físico que tiene ella, ya… ¡Si es que es guapísima! (suspiro).

Conmovedora la declaración que hace sobre lo mucho que ha cambiado su visión de la vida desde que tiene a su hijo Trig. Y muy sincera. Un politicastro al uso diría que toda la vida ha estado preocupado por los niños con necesidades especiales y que siempre se ha sentido muy vinculado a ellos y que si patatín, patatán… Todo hipocresía. ¿La verdad? ¿La única verdad? Pues que estas cosas sólo te preocupan cuando te afectan a ti y no hay más. Igual que no te preocupas por los cojos hasta que tienes un accidente y te quedas cojo, nadie se preocupa realmente por esos niños hasta que se ve en la tesitura de tener que hacerse cargo de uno de ellos. Y eso no es ni bueno ni malo; es sencillamente la vida. Y lo honrado es reconocerlo y no pretender dárselas de santo cuando no lo eres. Y que conste que Sarah utiliza también la expresión “más paciente”. Por supuesto que más de una vez se habrá desesperado con Trig, pero poco a poco ha ido aprendiendo y adaptándose a su ritmo de vida que no es el mismo que el de un bebé normal. Y aún tendrá que aprender y adaptarse mucho más según Trig vaya creciendo.  En mi opinión, un rasgo de sinceridad que la honra. ¡Bravo, Sarah!

Dentro ya de la entrevista de Glenn Beck, Sarah deja claro que ella de fanática, nada de nada. Tal y como dice, no le va a decir a nadie cómo vivir, algo que es precisamente lo que más disfruta haciendo la izquierda en Estados Unidos y en todas partes: decirnos lo que tenemos que pensar, decir, hacer… O sea, convertirnos en autómatas que es la única manera en que pueden tolerar a sus conciudadanos. Pero Sarah no. Y ya lo ha demostrado muchas veces, tanto en Wasilla como alcaldesa como en Alaska como gobernadora. Ella no le dice a nadie lo que tiene que hacer, pero tampoco quiere que nadie le diga lo que tiene que hacer ella o, por ejemplo, que le digan que se siente y se calle. Porque la libertad, al final, es eso: que cada uno se responsabilice de sí mismo y tome sus propias decisiones, solo o en comunidad con otros, pero siempre voluntariamente.

Y, por fin, la parte que más me ha entusiasmado es aquella en la que Sarah reconoce que siente tentaciones de mandar al Partido Republicano a freír espárragos. Coincide con la opinión que yo tengo de que Sarah tomó hace ya tiempo la decisión de ser una independiente dentro del Partido Republicano; seguir afiliada, pagar las cuotas, conservar el carnet en buen estado, cambiar la foto si es antigua, pero hacer lo que considere más oportuno y si los dirigentes del partido la respaldan, mejor para ellos y si no, que se aguanten. ¿Fundar un tercer partido? ¿Presentarse como candidata en una plataforma liderada por el Tea Party? ¿Presentarse como independiente? No, de ninguna manera. Pero, ojo, eso mientras el Partido Republicano se mantenga fiel a sus valores tradicionales. A la que el Partido Republicano pretenda convertirse en el Partido Demócrata bis, entonces habrá que pensárselo. Entonces puede que sí que fuera necesario el crear un nuevo partido, que sería el viejo partido, el GOP de toda la vida, el fundado por Abraham Lincoln. Pero mientras las cosas no se vuelvan tan feas, no. Pero no estaría tampoco de más el hacer un poco de limpieza y, aprovechando que este es un año electoral, echar a todos los RINO del partido de una vez por todas. Qué momento mejor que esté para decirles a todos esos sinvergüenzas que han usurpado nuestros votos que ya está bien, que hasta aquí hemos llegado y que arrieritos somos y en el camino nos encontraremos o para ser breves: ¡Fuera de mi escaño, so caradura! ¡No te he votado para eso! ¡Ah, qué ganas tengo que llegue noviembre!

Y en la próxima entrada, concluiré mi repaso a las elecciones de 2010 con las elecciones a gobernador. Que ya llevo retraso.

3 respuestas a DOS ENTREVISTAS DONDE A SARAH PALIN SE LE ENTIENDE TODO

  1. el primo tonto dice:

    Buenas entrevistas. Supongo que traducirlas es más difícil porque el lenguaje es mas coloquial. Hay veces que pienso que los que hablan en las entrevistas son tontos, pero luego caigo en la cuenta de que es una traducción y es más complicado darle ritmo. ¿Se podría poner un link con el video?
    Buen análisis.

    Yo creo que el repaso a las elecciones es muy interesante, pero no hay que obsesionarse, si salen otras cosas (que saldrán), se para y punto.

    Parece que en Massachusetts no van las cosas muy bien para los Demócratas. Jajaja, espero que sigan agrandandose las diferencias.

  2. Santi dice:

    Lo que me ha llamado la atención es que parece que le ha cogido el gustillo a escribir y ya piensa en hacer otro libro. Supongo que seguirá siendo de contenido político y esperemos a ver con qué nos sorprende. ¿Tú que crees Bob?

    Para el primo tonto: el video de la entrevista de Glenn Beck a Sarah…

    http://www.thesarahpalinblog.com/2010/01/fantastic-mrs-fox-day-ii.html

    Y para Bob, que sé de buena tinta que le gustan las fotos de Sarah. Aquí tienes una nueva…

  3. el primo tonto dice:

    Muy agradecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: