UNA HISTORIA DE NAVIDAD


 

Hoy es el último día del año y después de haberles felicitado las fiestas y gastado una inocentada, quiero despedirme de éste mi primer año con ustedes con una historia bonita y tierna sobre nuestra admirada Sarah Palin. Ante todo, debo darle las gracias a Tommy Report, uno de los intrépidos bloguistas de Conservatives4Palin por haber llamado mi atención hacia ello. Y una vez reconocida mi deuda, simplemente dejarles leer el artículo publicado el 22 de diciembre pasado en el Saint Cloud Times de Minnesota por un tal Mick Hatten en el que se describe la historia.

La pequeña Allyson Walz posando orgullosa con sus dos trofeos: un ejemplar de Going rogue firmado personalmente por Sarah Palin y la carta que ésta le envío como contestación a la suya propia. Por cierto, el resto de niños de su clase escribieron al presidente y aún están esperando respuesta. ¡Aviados van! Y es que tal y como dice una de las lectoras que mandaron un comentario a la noticia en C4P, Sarah tiene realmente “a servants heart” (un corazón servicial).

Ésta es la historia tal y como apareció publicada en el Saint Cloud Times. Léanla y lo entenderán:

Una niña precoz escribe a Palin
Por Mick Hatten

SAUK RAPIDS – La estudiante de quinto curso Allyson Walz ha tenido contacto en dos ocasiones con la antigua candidata a la vicepresidencia Sarah Palin.

La niña de 11 años de edad tiene la confianza de tener una tercera ocasión para ello cuando su familia vaya de crucero a Alaska en agosto.

Su último contacto con Palin se produjo el 7 de diciembre pasado [del año 2008] cuando ella, su padre Doug Walz y su abuela Diane Bartz salieron a las tres de la madrugada para acudir al acto de firma de libros de la antigua gobernadora de Alaska en el centro comercial Mall of America.

Las puertas del centro comercial no se abrieron hasta las 6:02 am, así que el grupo esperó fuera durante más de una hora.

“Hacía mucho frío. Tengo frío sólo de pensarlo”, declaró Allyson. “Me había echado una manta encima”.

Pero los tres terminaron consiguiendo el noveno, décimo y undécimo brazalete. No estaba previsto que Palin empezara a firmar libros hasta el mediodía, por lo que tuvieron que matar el tiempo, a pesar de que la autora llegó quince minutos antes.

“Miramos el autobús, cogimos un rollito de canela y luego volvimos a la cola”, declaró Allyson.

Los brazaletes se dieron a las primeras 1.500 personas y no había ninguna garantía de que un brazalete te permitiera conseguir un libro firmado.

Hubo una buena cantidad de protocolo en la firma. Cualquier persona que no tenía el recibo de su libro tuvo que comprar otro. Palin firmaría hasta dos libros por persona. Los libros que los fans recibían no eran los mismos que habían entregado. Las cámaras no estaban permitidas y la gente no podía dar a Palin nada que no fuera un libro para ver o firmar.

“Mi madre (Kelly) hizo esta tarjeta para mí para que se la diéramos”, declaró Allyson. “Yo le dije que era mi cumpleaños (el día antes) y le dije que ella me escribió contestándome a una carta.

“Ella dijo: “Feliz cumpleaños” y vio la carta y dijo:” Estoy tan contenta de haber respondido a tu carta.

Amigos por correspondencia

Allyson era un estudiante de cuarto curso en la clase de David Krupa cuando tuvieron lugar las elecciones del año pasado. Como tarea escolar, le dijo a la clase que escribieran una carta a aquel de los candidatos a la presidencia que ganara las elecciones.

Pero después de que ganara Barack Obama, Allyson le preguntó a Krupa si podía escribir a Palin en su lugar.

“La vimos en la televisión y me gustó que fuera una chica y que probara de alguna manera que las chicas pueden hacer lo que quieran”, declaró Allyson.

“A Ally le gustó Hillary (Clinton) también”, declaró Kelly Walz, la mamá de Allyson. “Ambas mujeres han hecho mucho por las mujeres, siendo mujeres en posiciones de poder.”

Krupa dijo que la clase estaba trabajando las citas, los párrafos y las sangrías.

Allyson llevó su carta a otro nivel, lo que fue fantástico” declaró Krupa, quien ha enseñado en la escuela Rice del distrito de Sauk Rapids durante 20 años.

Allyson envió su carta por e-mail el 17 de noviembre de 2008. Una carta con el membrete y la firma de Palin fue enviada de vuelta el 5 de febrero. Allyson fue la última en la familia en ver el sobre y la estaban esperando a que llegara a casa.

“Mamá y (mi hermana) Katelyn estaban allí esperando y entré y me dijeron que había algo para mí de Alaska”, declaró Allyson. “Lo abrí y me sorprendió mucho”.

“Estaba en éxtasis, saltando arriba y abajo,” declaró Kelly.

Allyson llevó la carta a la reunión de padres y maestros de esa noche y se la mostró a Krupa, quien finalmente le compró un marco para la carta.

“Creo que estaba tan emocionado como ella”, declaró Kelly.

Allyson dijo que sus amigos estaban realmente emocionados con la letra y luego la leyó en clase.

“Todos pensaron que era realmente bueno que recibiera una carta de contestación”, dijo.

Y ella fue la única en la clase que la recibió.

¿Almuerzo?

La única pena que tiene Allyson sobre su encuentro con Palin fue que no llegara a pedirle que quedaran para almorzar cuando su familia vaya a Alaska.

Pero ella hizo un contacto importante para ayudar a que esto último suceda. Conoció a un familiar de una mujer que vive cerca de Palin y es una buena amiga de ella. De hecho, ella está en una foto en el libro.

“No sé por qué creemos que ella nos ayudará, pero lo creemos”, declaró Kelly, riendo.

Después de todo, quien quiere decir a una niña de 11 años de edad que su sueño no puede hacerse realidad?

Además de eso, esta familia parece tener una habilidad especial para conocer a gente famosa.

Cuando George W. Bush visitó Saint Cloud en 2004, Kelly y Katelyn estaban lo bastante cerca del antiguo presidente como para estrechar su mano.

Kelly conoció a Laura Bush cuando ella visitó Waite Park a principios de ese año.

Además de un nuevo interés en la política, Allyson está involucrada en una variedad de actividades. Le gusta escribir y juega al baloncesto, voleibol, fútbol y softball. Krupa dijo que es una buena estudiante y que no le sorprendería verla convertirse en famosa.

“Ella es tan responsable, cuida a los otros estudiantes. Es muy, muy creativa”, dijo. “Puedo ver a Allyson estar en el ojo público de alguna forma o manera en el futuro”.

En cuanto a la carta que escribió la pequeña Allyson, aquí está:

1815 Star Drive
Sauk Rapids, MN 56379

17 de noviembre de 2008

Gobernadora Sarah Palin
The Governor of Alaska
Alaska State Capital Building
Tercera planta
PO BOX 110001
Juneau, AK 99811

Querida gobernadora Sarah Palin:
          Mi nombre es Allyson Walz y tengo casi diez años de edad. Mi cumpleaños es el 6 de diciembre. Le escribo esta carta como tarea escolar. Se suponía que debía escribirle una carta a nuestro recien elegido Presidente, Barrack [sic] Obama, pero yo he querido escribirle una carta a usted en su lugar. Mi mamá encontró esta pàgina web así que decidí escribir mi carta antes que enviársela por correo postal.
          Estaba tan emocionada de verla presentarse como vicepresidente. Sabía que de una manera u otra iban a ser unas elecciones que iban a hacer historia. Siempre he querido que una chica ganara o fuera algo parecido a una vicepresidente.
          Pude ir con mi madre a votar. También pude marcar los círculos en la papeleta de voto. ¡Yo fui una de esas personas que votamos por usted y por John McCain!
          Somos cuatro personas en mi familia. También tengo un perro. Me gustaba ver a su familia en la televisión. Especialmente cuando su hija más pequeña se lamió la mano y atusó el pelo de su bebé. ¡Eso fue muy divertido! LOL [Laughing Out Loud, riéndose muy fuerte].
          ¡Me gustaría mucho que volviera a presentarse a las elecciones! Y estaría realmente bien si usted quisiera escribirme una carta de contestación.

Atentamente,

Allyson Walz

Y por fin, la carta de contestación de la entonces gobernadora de Alaska, Sarah Palin:

SARAH PALIN
GOBERNADORA

ESTADO DE ALASKA
OFICINA DE LA GOBERNADORA
JUNEAU

5 de febrero de 2009

Querida Allyson:

¡Gracias por tu carta! Disfruto siempre recibiendo correo de aplicados estudiantes, especialmente si son de diferentes partes del país.

Servir como la Gobernadora de Alaska es un gran trabajo y es mi privilegio el dirigir este hermoso estado. Alaska tiene muchos sitios singulares para visitar y cosas que ver y hacer. Denali – la montaña más alta en Norteamérica es una vista impresionante, mientras que la fría tundra ártica, nuestra celebrada fauna y el increíble desafío de ingeniería del oleoducto de Alaska son todas exclusivas maravillas alasqueñas.

Disfruto siendo Gobernadora porque tengo el honor y la responsabilidad de encontrar nuevas maneras de ayudar a los alasqueños en su brega con los desafíos únicos de nuestro estado. He llegado a conocer y a servir a gente de toda Alaska mientras trabajamos en asuntos como el transporte, el desarrollo de los recursos naturales y la energía. Cada día, mi objetivo es guiar a Alaska y a su gente hacia un futuro aún mejor y más brillante.

Gracias de nuevo por tu carta y confío en que tendrás la oportunidad de visitar nuestro gran estado algún día. Para terminar, te animo a que estudies diligentemente en la escuela – ¡el trabajo duro es una sólida inversión en tu futuro!

Atentamente,

Sarah Palin
Gobernadora

¡Anda, venga! No se hagan los duros. Confiesen que no han podido evitar el dejar caer alguna lagrimita pensando en la felicidad de esa niña al recibir la carta. Yo es que he llorado como una magdalena. Será cosa de las fechas en las que nos encontramos (o que uno es más sensible de lo que gusta de aparentar, maldita sea).

¡Feliz Año Nuevo!

Una respuesta a UNA HISTORIA DE NAVIDAD

  1. Santi dice:

    Una historia verdaderamente conmovedora. Todo un detalle de Sarah Palin contestando a su joven escribiente. Se demoró un poco, pero es lógico por el trabajo que conllevaba el cargo de gobernadora. Y quiero pensar que la escribiera Sarah en persona, aunque el gesto es lo que vale. Con estos pequeños gestos se puede hacer feliz a mucha gente, como a esta ilusionada niña y por extensión a su familia y a su profesor. ¡Tiene en Allyson a una seguidora incondicional para toda la vida!

    Una bonita historia digno contrapunto al disgusto que me dio ver ayer, gracias al google, lo que algunos (progres) siguen diciendo de Sarah hoy en día. Verdaderas estupideces (prefiero no decirlas). Y es que si la siguen atacando así es que todavía la temen y es porque va por el buen camino. Por de pronto una encuesta le da la misma popularidad que H.Clinton y algo por detrás de un Obama que cae en picado. Y eso que estos cuentan con la fuerza mediática del poder. ¡Sarah sigue así!

    ¡Feliz y palinista año 2010!

Responder

