SOBRE UNA VERGÜENZA, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCOS DE ATAR Y UNA GUERRA


 

Algunos de mis lectores, sobre todo los que llevan tiempo leyéndome, sabrán que mi vocación era la de ser militar, algo que no pude ser por culpa de una enfermedad infantil. Y si quería ser militar no era porque disfrutase con la idea de matar, saquear y violar, tal y como pensaría inmediatamente un cretino progre, sino porque en mi interior están muy arraigados los conceptos de honor, valor, lealtad y sacrificio. Es por eso que todo lo que tenga que ver con el ejército y con la guerra en la que estamos todos inmersos (sí, todos, aunque muchos pretendan no verla) desde el 11 de septiembre de 2001 me afecta mucho. Afganistán fue la primera respuesta de la libertad contra la esclavitud, la que pretenden imponernos los islamistas en nombre de su religión. Y como que uno odia la esclavitud venga de donde venga, ya sea de los que la imponen en nombre de una clase, de una raza o de una religión, mi esperanza es que el triunfo de Estados Unidos en Afganistán sea rotundo, algo a lo que el presidente de Estados Unidos no contribuye especialmente con sus vacilaciones y sus sí, pero no. Y a fe mía que no soy yo el único tal y como recoge Sarah Palin en esta nota de Facebook.

No me he podido resistir. Una foto de Sarah Palin junto con su hija Piper (mi favorita en esa familia) y el pequeño Trig durante un acto de firma de libros. ¡Magnífica foto! Familia que firma unida permanece unida. Por una vez me callo. Sobran todos los comentarios (cuando tenga una hija, le voy a poner Piper de nombre y ya puede gritar todo lo que quiera su madre que así va a ser).

Sarah Palin en Facebook, 30 de noviembre de 2009
Si estamos en ello, vamos a ganar
(haga clic aquí para ver la nota original)

Una vez que han pasado las festividades de Acción de Gracias, contemplamos todo aquello por lo que tenemos que estar agradecidos por ser estadounidenses libres. Nos adentramos en la temporada de Navidad deseando un liderazgo en Washington que refleje nuestro compromiso con los valores e ideales que han construido la más libre y más próspera y generosa nación sobre la tierra.

De cara ya a diciembre y al anuncio del martes de la estrategia de nuestra nación en Afganistán, pido al presidente que nos asegure que la administración está en esta guerra contra el terrorismo para ganarla.

Y voy a detenerme ahora en la siguiente frase de Harold B. Estes, un miembro de 95 años de edad de la Gran Generación: “Me doy cuenta de que usted nunca sirivió en el ejército y nunca tuvo que defender a su país con su vida, pero usted es ahora el comandante en jefe, hijo. Haga su trabajo. Cuando su aguerrido general al mando le pide 40.000 soldados más para completar la misión, déselos. Pero si usted no está en esta lucha para ganar, entonces váyase”.

Gracias, señor Presidente. Por favor, díganos el martes que Estados Unidos está en ello para ganar.

Sarah Palin

PD: Pueden leer la carta completa del Sr. Estes aquí.

Y dada la importancia que le otorgo a la carta del Sr. Estes y lo mucho que me ha emocionado, no podía dejar de ofrecérsela traducida a todos ustedes. Aquí la tienen.

Haga su trabajo

A: Presidente Barack Obama
Rep. F. Allen Boyd
El senador Bill Nelson
El senador George LeMieux

20 de noviembre 2009

Estimado presidente Obama:

Mi nombre es Harold Estes y voy a cumplir 95 años el 13 de diciembre de este año. La gente que me conoce por primera vez no se cree mi edad porque sigo conservándome sin arrugas y con la mente muy alerta. 

Me alisté en la Marina de los EE.UU. en 1934 y serví con orgullo antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial ante de retirarme como contramaestre. Ahora vivo en “casa de reposo” situada en el extremo occidental de Pearl Harbor, lo que me permite mantener vivos los recuerdos de 23 años de servicio a mi país.

Una de las ventajas de mi edad, tal vez la única, es decir lo que pienso, contundente y directamente, incluso al hombre de arriba.

Así que aquí va.

Estoy sorprendido, enojado y decidido a no ver a mi país morir antes que yo, pero usted parece endiabladamente decidido a no concederme ese deseo.

No puedo imaginarme de qué país es usted presidente. Vuela alrededor del mundo diciendo a nuestros amigos y enemigos mentiras despreciables tales como:

“Ya no somos una nación cristiana”

“Estados Unidos es arrogante. (Su esposa anunció incluso al mundo: “Estados Unidos tiene un espíritu malvado”. Por favor, dígale que intente predicar esa tontería a veintitrés generaciones de nuestros caídos de guerra enterrados por todo el mundo que murieron por ninguna otra razón que la de liberar a un montón de extranjeros de la tiranía y la desesperanza).

Yo diría que deberían avergonzarse ambos pero no creo que ame a Estados Unidos ni tampoco veo una onza de agradecimiento en todo lo que hace por los obvios regalos que este país le ha dado. Y ser una persona sin vergüenza ni gratitud es una cosa peligrosa para un hombre sentado en la Casa Blanca.

Después del 11-S usted dijo: “Estados Unidos no ha cumplido con sus ideales”.

¿A cuáles se refería? ¿Era la noción de libertad personal por la que 11.000 agricultores y comerciantes murieron por ganar la independencia de los británicos? ¿O tal vez el ideal de que ningún hombre debería ser esclavo de otro hombre por el que 500.000 hombres murieron en la Guerra Civil? Espero que no se refiriera al ideal por el cual 470.000 padres, hermanos, esposos y un montón de chicos que conocía personalmente murieron en la Segunda Guerra Mundial porque sentimos muy realmente el ideal de no permitir que ninguna nación nos avasallara porque estamos a favor de la libertad.

No creo que se refiera al ideal que dice que la igualdad es mejor que la discriminación. Ya sabe, el que un montón de gente blanca entendió cuando ayudaron para que usted fuera elegido.

Acepte un pequeño consejo de un chiflado muy viejo, joven. Fórmese y empiece a actuar como un estadounidense. Si no lo hace, haré lo que pueda para verle echado de ese alquiler de lujo en la Avenida Pennsylvania. Usted no fue elegido para hacer reverencias, pedir perdón y besar la mano de los asesinos y los líderes corruptos que todavía tratan a su gente como esclavos.

¿Y a quién crees que le está diciendo al pueblo estadounidense que no saque conclusiones y condenen a ese comandante musulmán que asesinó a trece de sus compañeros e hirió a docenas más? ¿Quiere decir que quiere que hagamos lo que usted mismo hizo cuando ese policía blanco usó la fuerza para someter a ese profesor universitario negro de Massachusetts que estaba provocando una pelea? ¿No le importa ofender a la policía llamando estúpida, pero no quiere ofender a los musulmanes fanáticos llamándoles lo que son, terroristas.

Una cosa más. Me doy cuenta de que nunca sirvió en el ejército y nunca tuvo que defender a su país con su vida, pero usted es el comandante en jefe, hijo. Haga su trabajo. Cuando su aguerrido general al mando le pide 40.000 soldados más para completar la misión, déselos. Pero si usted no está en esta lucha para ganar, entonces váyase. La vida de un soldado estadounidense es más valiosa que cualquier estrategia política que esté usted pensando.

Usted podría ser nuestro mejor presidente porque se enfrenta el mayor desafío presentado a ningún otro presidente. Usted no va a restaurar la grandeza de Estados Unidos por recuperar nuestra economía hinchada. Ésa no es nuestra mayor amenaza. Perder el alma y el corazón de quiénes somos como estadounidenses es nuestra gran lucha. Y le aseguro que por todos los demonios no quiero que mi presidente sea el enemigo en esta batalla final.

Atentamente,

Harold B. Estes

McAlpin, FL

Comentario (indignado): Cuando un anciano de 95 años que ha sobrevivido a una guerra en la que participó defendiendo a su país con las armas en la mano tiene que darle semejante toque de atención a su comandante en jefe, su presidente, es que la cosa está mal, realmente mal. Cuando un anciano de 95 años que ha sobrevivido a una guerra en la que participó defendiendo a su país con las armas en la mano insinúa que su comandante en jefe, su presidente, es un traidor a su juramento de defender los Estados Unidos, no es que la cosa esté mal sino que más vale ya morirse de una vez y no tener que ver lo que va a venir. Cuando un anciano de 95 años que ha sobrevivido a una guerra en la que participó defendiendo a su país con las armas en la mano no confía ya en su comandante en jefe, su presidente, es que Estados Unidos tal vez haya optado finalmente por el suicidio como nación, algo que ya estuvo a punto de conseguir durante la década de los 70 y que si finalmente no llevó a cabo fue exclusivamente gracias al presidente Reagan, quien supo devolver la cordura a una nación desquiciada.

Sarah Palin lo dijo claramente en su entrevista con Greta Van Susteren: el presidente de Estados Unidos tiene una mentalidad anterior al 11-S, no habiendo entendido nada de lo que ese hecho significó (algo que incluso entendí yo ya que fue en esa fecha cuando se me despertó la conciencia y empecé a hacerme preguntas). Pero lo peor es que su mentalidad parece seguir anclada en los años 70, en la época del flower power, la era de Acuario y el no a la guerra de Vietnam. No me extraña ya que, tal y como dice un amigo mío, uno es de donde ha hecho el bachillerato y la juventud del presidente hunde sus raíces (y nunca mejor dicho lo de hundir) en esos años. Por eso no me sorprende que esté dando respuestas anacrónicas a los retos del presente. Evidentemente, fracasará, pero si su fracaso fuera exclusivamente personal poco nos importaría a todos. Lo malo es que su fracaso es el fracaso de todos; de Estados Unidos, de Europa, de Israel y de la civilización más próspera y libre de la historia de la Humanidad. Quiera Dios que no llegue a suceder y que podamos aguantar mal que bien hasta 2012 (¡sí, Sarah Palin 2012!), pero nos irá por un pelo, ¿eh?

Sarah Palin en Facebook, 1 de diciembre de 2009
¡Las prioridades de los medios de comunicación brillan de nuevo!🙂
(haga clic aquí para ver la nota original)

¡Es realmente cómico todo esto! A pesar de todos los importantes acontecimientos que están ocurriendo en el mundo hoy – el discurso de esta noche sobre la estrategia en Afganistán, el debate del Senado sobre la reforma de la atención sanitaria, los detalles inquietantes del escándalo “Climagate”, los continuos desafíos que enfrenta la economía mundial – ¡¿los medios de comunicación están preocupado acerca de los viajes y mi alojamiento durante la gira de presentación de mil ibro?! ¿Le suena familiar? Debería. Los medios de comunicación mostraron la misma obsesión enfermiza por mis arreglos personales, ropa y peinados el año pasado en lugar de centrarse en las cuestiones fundamentales relativas a las elecciones.

Entonces, ¿de qué va esta “historia”? De que vuelo en un avión para completar algunas de las etapas de mi gira cuando no es práctico o físicamente imposible alcanzar el próximo evento a tiempo yendo en autobús. Algunos medios de prensa se están comportando como si mi viaje fuera un secreto del que nadie sabía nada – a pesar de que he publicado en Twitter notas sobre los vuelos y al menos un periódico local informó de la llegada de mi vuelo a Rochester, NY. Lo que es aún más divertido es que estos mismos medios creen que es chocante que nos alojemos en hoteles. Supongo que esperaban que plantáramos una tienda de campaña junto a la carretera. Nos encanta la vida al aire libre, pero tal disposición no es práctica para una gira. Usando el sentido común, decidimos que al viajar por avión entre algunas de las paradas ahorraríamos tiempo y energía y me permitiría acudir a más eventos. Económicamente hablando por HarperCollins, es más eficiente viajar por charter y le estoy muy agradecida a la editorial por proporcionarnos a mí y a mi familia con esta increíble oportunidad de estrecharles la mano a tantos americanos como nos sea posible durante esta gira.

Si se está rascando la cabeza preguntándose por qué mi vuelo y mi alojamiento en hotel requieren cobertura de noticias, bienvenidos al club. Pueden, por supuesto, informar sobre lo que quieran, pero en mi opinión la CBS pierde cualquier credibilidad profesional que todavía pudiera tener cuando enlaza en su reportaje con un sitio web dedicado a la extraña teoría de la conspiración de que no soy la verdadera madre de mi hijo Trig.

Me siento verdaderamente honrada por la respuesta de los estadounidenses corrientes a mi gira y si viajando en avión significa que puedo conocer a más de estas personas maravillosas, voy a viajar en avión (o en bus o en tren o en canoa o en trineo tirado por perros o lo que sea que necesite). Disfruten de las fotos!

Sarah Palin

Comentario: Ja, ja, ja… Los medios de comunicación tienen miedo de Sarah. Más que miedo, pánico. Un pánico cerval. Están aterrorizados. Y me imagino a Sarah de presidente de Estados Unidos en 2012 y a todos estos juntaletras sin vergüenza ni dignidad suplicando una entrevista personal con ella. ¡Ah, si yo fuera presidente se iban a enterar! Pero Sarah no les guardará rencor, no. Ella es caritativa y sabe perdonar. Yo, en cambio, tengo mis ramalazos de furia y si por mí fuera los echaría de la Casa Blanca… ¡por la ventana del último piso! De cualquier manera, anda que no nos vamos a divertir poco en 2012.

Sarah Palin en Facebook, 1 de diciembre de 2009
Finalmente, una decisión para Afganistán: Estamos allí para ganar
(haga clic aquí para ver la nota original)

Hace tres meses, me uní a un número de estadounidenses que urgían al presidente Obama a proporcionar los recursos necesarios para alcanzar nuestros objetivos en Afganistán. Esta noche, me alegro de que haya hecho caso mayoritariamente a ese consejo.

Por fin, el presidente Obama decidió dar a sus comandantes militares gran parte de lo que necesitan para cumplir su misión en Afganistán. Al final, se decidió aprobar un “aumento” para Afganistán, la aplicación de los principios de contrainsurgencia de “limpiar, mantener y construir” que funcionó tan bien en Irak. Teniendo en cuenta que se opuso al aumento en Irak, es aún más positivo que ahora apoye un aumento en Afganistán.

Este enfoque significa que, como el senador John McCain ha señalado, “ahora tenemos la oportunidad de construir un consenso bipartidista en apoyo de una prioridad vital de seguridad nacional: derrotar a Al-Qaeda y sus aliados extremistas violentos en Afganistán y Pakistán y garantizar que estos países nunca más sirvan de base para ataques terroristas contra Estados Unidos y nuestros aliados”.

Deberíamos tener claro, sin embargo, que menos tropas significa asumir más riesgos. Hablar de una fecha de salida también tiene el riesgo de enviar el mensaje equivocado. Deberíamos estar en Afganistán para ganar, no para establecer un calendario de retirada que revele una falta de voluntad a nuestros amigos y permite a nuestros enemigos creer que pueden esperar a que nos vayamos. Mientras estemos para ganar y siempre que las decisiones sobre el número de tropas se basen en las condiciones sobre el terreno y con el asesoramiento de nuestros comandantes militares, apoyo la decisión del presidente Obama.

Sarah Palin

Comentario: No es por fastidiar, pero a mí la decisión del presidente me ha dejado frío. Sencillamente, no creo que baste con esas 34.000 soldados más para triunfar en Afganistán.  Recordemos que McChrystal pedía 80.000 para garantizar la victoria mientras que 40.000 es la opción más arriesgada con la que podía tener éxito pero sin seguridad de ello. Y ante semejante tesitura, el “valiente” presidente estadounidense (repasen sus méritos de guerra; por ejemplo, su aguerrida embestida contra la Fox recientemente) ha escogido hacer lo justo, tratando de satisfacer al mismo tiempo al merluzo de Biden, que pedía directamente la retirada, y a sus generales, que pedían la victoria como en Irak. ¿El resultado? Queriendo contentar a todos, no ha contentado a nadie. Sarah le da un voto de confianza a pesar de reconocer los peligros de su media-decisión. Quiera Dios que no tengamos que lamentarlo finalmente, pero no me gusta en absoluto su tibio compromiso, la existencia de un plazo de retirada y el hecho de que este aguachirle acabará inevitablemente enfriando el entusiasmo de nuestros aliados al comprobar el poco interés que se toma Estados Unidos. ¡Ay, cuánto falta todavía para 2012! (creo que ya lo he dicho antes, ¿no?)

Una respuesta a SOBRE UNA VERGÜENZA, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCOS DE ATAR Y UNA GUERRA

  1. Santi dice:

    ¡Mecachis Bob! ¡Qué extraordinario militar se ha perdido el ejército español! Ahora que está tan necesitado de personas con valores y altura de miras. Y de acuerdo contigo en que el mundo libre y civilizado, el mundo Occidental, tiene que ganar esta guerra que libra contra la opresión y la barbarie. Esta guerra que de momento libra casi en solitario los EEUU (espero que la continúe y gane, a pesar de Obama), ante la vergüenza de una Europa mayoritariamente pusilánime y renegada de sus propios valores.

    A mí también me ha gustado y enternecido la carta del anciano y antiguo militar. Lo que escribe creo que es el sentir, como no podía ser menos, de la mayoría del pueblo americano. Le puso las peras al cuarto al flower-power del presidente Obama.

    Y los medios siguen a lo suyo, asustados ahora al ver el éxito de la gira apoteósica de Sarah. Es impresionante ver a las multitudes esperarla en todas las partes del recorrido. Y ante este hecho incotrovertible buscan en lo anecdótico y lo ridículo algo con lo que ocultarlo. Resulta patético que se metan en que si coge un avión o el autobús, o en que si duerme en hoteles. ¡Ya no saben a lo que agarrarse! No se esperaban este tirón de Sarah y están desconcertados. Por cierto, el autobús es francamente espectacular.

    Desde luego que Piper es la más graciosa. Y es un nombre muy divertido. Espero ver que cumples tu palabra con tu futura hija. Un nombre de lo más original por estos lares y que desde luego llamará la atención. Espero que tu mujer sabra entender esta originalidad ja, ja, ja.

    ¡Palin 2012!

Responder

