¡YA LO TENGO, YA LO TENGO!


 

¡Soy feliz! Acaba de llegarme el libro de Sarah Palin. ¡Por fin! ¡Ya lo tengo! Y ahora, a leerlo. Mañana va a ir a trabajar Rita. Yo me pongo enfermo y me quedo en casa tan ricamente. Hay cosas que no pueden esperar y ésta es una de ellas. Después de tanto tiempo de espera, me siento casi como si me hubiera visitado Santa Claus (en atención a que el libro es estadounidense y allí no saben nada de los Reyes Magos). Por supuesto, tan pronto como me lo haya leído daré inicio a una serie de entradas desgranándoles lo mejor de cada capítulo, todo aquello que no sabíamos sobre nuestra amadísima Sarah y que ahora por fin vamos a saber. Es cierto que todo esto no es más que chafardería, pero uno nunca ha pretendido ser perfecto, ¿eh? Y ahora voy a darme una vuelta por la calle en camiseta y pantalón corto para coger un buen resfriado y que no se diga que soy un cuentista y que falto al trabajo injustificadamente. Sarah bien vale una gripe. Por cierto, algo que es de justicia: agradecer a mi adorable amiga Loli su ayuda a la hora de conseguir este libro. Sin ella, no hubiera podido lograrlo. ¡Muchas gracias, Loli!

Una foto mía que me tomó el mensajero que me trajo el libro previo pago de una opípara propina. ¿Ven qué cara de felicidad tengo? ¿Ven cómo grito de alegría? El mensajero ponía cara de susto mientras me la tomaba. No me imagino porqué. ¿Acaso no he salido favorecido? Si precisamente acabo de cortarme el pelo.

Y ya que estoy aquí, ¿qué mejor que aprovechar y traducirles la ultimísima nota en Facebook de Sarah Palin? Ahí va.

Sarah Palin en Facebook, 3 de diciembre de 2009
Fe, familia, libertad: recordando lo que de verdad tiene importancia
(ver la nota original aquí)

Mis padres y yo acabamos de pasar un rato maravilloso en “Trabaja duro U[niversidad]” – el lema de la Universidad de las Ozarks. Se ganaron este orgulloso apodo a causa de que los estudiantes allí trabajan mientras cursan sus carreras y acaban graduándose con pocas o ninguna deuda. (En otras palabras, un lugar que me toca el corazón y el corazón de aquellos que trabajaron mientras cursaban sus carreras y, como yo, ¡tal vez tardaron cinco años en acabarlas a causa de sus compromisos profesionales!).

En el patriótico evento de esta noche en la Universidad, escuchamos algunas historias asombrosas de heroísmo y sacrificio por parte de nuestros veteranos militares presentes, incluyendo miembros de nuestra Gran Generación, con cuya presencia fuimos honrados esta noche. Fue una inspiración tal el oír sus historias y afirmar los principios que hacen a este país grande –fe, trabajo duro, perseverancia, patriotismo y servicio público.

Todos los estadounidenses necesitan oír a estos auténticos, orgullosos patriotas. Ojalá que nunca olvidemos su lucha por la libertad. Sus batallas hacen los pequeños conflictos e irrelevantes “desafíos” a los que algunos de nosotros nos enfrentamos hoy palidecer en comparación. Les agradezco por permitirnos tener una saludable perspectiva y recordarnos lo que de verdad tiene importancia.

Sarah Palin

PS: ¡Por favor, disfruten de las fotos abajo tomadas en Arizona, New Mexico y Missouri!

Comentario: ¿Sacrificio? ¿Trabajo duro? ¿Esfuerzo? ¿Echarle arrestos? Pero si ninguna de estas palabras entra dentro del diccionario habitual del progre. Sin duda, si pretendiéramos explicárselas a alguno de ellos, sería demasiado y habría que internarlos inmediatamente presos de un ataque de nervios. Y por una vez, puedo decir junto a Sarah que yo también sé de lo que habla. Yo también he tenido que pasar toda mi vida sufriendo las consecuencias de una enfermedad infantil que me dejó una cierta incapacidad, pero me siento orgulloso de que nunca jamás he utilizado esa incapacidad como un medio para librarme de mis obligaciones sino que, antes al contrario, ha sido siempre un acicate para mí para esforzarme más y no rendirme. Y no me ha fallado. Tengo lo mismo que pueda tener cualquier persona de mi edad sin mi problema y todo lo que tengo (poco en realidad) me lo he ganado por mi propio esfuerzo. Nada de lloriqueos y sí mucho coraje en cambio. ¿Que no ha sido fácil para mí? Cierto. Pero eso no es una excusa, sino un motivo de orgullo más para mí. Estamos creando una generación de lloricas que se creen que sólo tienen derechos y que las obligaciones no van con ellos. De momento, las cosas funcionan más o menos bien porque el mundo está todavía en manos de la generación anterior, la mía, la que todavía tiene una cierta formación y una cierta moral, pero cuando esta nueva generación se apodere de las palancas de mando, ¿qué va a ser de todos nosotros? Miedo me da. Son gente que cuando tienen un problema, pierden los nervios y pretenden cortar por lo sano, ya sea mediante la eutanasia, el aborto, el abandono de sus mayores en residencias (perreras, las llamo yo), etc. Como pueden ver, como para tener mucha confianza en ellos.

2 Responses to ¡YA LO TENGO, YA LO TENGO!

  1. Santi dice:

    ¡Enhorabuena Bob por el libro! El que la sigue la consigue y tú ya tienes el merecido premio. Lástima que te haya llegado dedicado por la autora. Un fallo no haberte escapado a los EEUU para hacer cola en alguna de las librerías. Bueno, ¡no se puede tener todo! ¿verdad Bob?

    A disfrutarlo.

  2. Santi dice:

    Tal vez te interese ver esto Bob…

    http://www.billygraham.org/News_Article.asp?ArticleID=730

    Y descansa un poco del libro. ¿O ya te lo has leido de una tacada?

    ¡Palin 2012!

Deja un comentario