ENTREVISTAS, GOING ROGUE Y LEÑA A LA REFORMA DE LA SANIDAD QUE ES MALA DE SOLEMNIDAD


 

La gira de presentación del libro de Sarah va bien, muy bien. Y mientras tanto, yo sigo esperando mi ejemplar que espero recibir algún día de estos (Dios mediante porque Rillot ya lo tiene y eso me hace sentir tonto; el mío lo tengo apalabrado para la segunda quincena del mes que viene… ¡aaargh!). ¡Maldita sea! ¿A qué esperan todos esos vagos sinvergüenzas de las editoriales españolas a anunciar una edición en español? ¿Acaso no tienen ojos en la cara? ¿No se dan cuenta de que sería un libro muy vendido? De hecho, si lo editan en español me comprometo a comprarles media docena de ejemplares, uno para cada uno de mis mejores amigos, los que están en el ajo y conocen ésta mi personalidad secreta. Y hasta sortearía uno entre todos mis lectores; haríamos un concurso y el ganador se llevaría un ejemplar de Going rogue y si resulta que la ganadora es chica joven, soltera y palinista fervorosa, hasta le haría entrega del premio en el transcurso de una cena conmigo, ¡ejem, ejem!

Nota: Con respecto a la camiseta que llevaba puesta Sarah en la foto de ayer, algunos de mis lectores me han pedido que les traduzca la leyenda. Pues resulta que Sarah es una guasona y le encantaba llevar camisetas con mensajes picarones cuando era jovencita. En concreto, la de ayer venía a decir: “Puedo estar arruinada, pero no estoy absolutamente pelada”. La gracia estriba en que la expresión “flat busted” significa literalmente “de busto plano” y Sarah en absoluto era plana en ese sentido. La traducción es difícil porque son expresiones de slang y lo mejor es quedarse simplemente con la idea. Por cierto, según las malas lenguas, otra de sus camisetas preferidas decía: “FCK: The only thing missing is “U”. ¿El significado? Pues algo así como “FCK (recordemos que FUCK en inglés significa “joder, follar”): Lo único que falta es la U”, pero es que también se puede leer en el sentido de que lo único que falta “eres tú”. ¡Vaya con Sarah! De mojigata, nada de nada.

Se acerca la Navidad y es un tiempo especial para los niños… y las niñas. En la imagen, Sarah con muy poquitos años (y sin gafas todavía) demostrando que lo suyo con la pesca es de nacimiento. Tan jovencita y ya se preocupaba de aportar lo que pudiera a la paella de los domingos en casa de sus padres. ¡Pobrecita, qué niña más buena tiene que haber sido!

Sarah Palin en Facebook, 19 de noviembre de 2009
Entrevistas radiofónicas del miércoles
(ver la nota original aquí)

Sean Hannity:

Primera parte:
http://www.youtube.com/watch?v=7_oX6j8cJOk

Segunda parte:
http://www.youtube.com/watch?v=r5soCdOgyps

Mark Levin:

Primera parte:
http://www.youtube.com/watch?v=aO_lvKECLLI

Segunda parte:
http://www.youtube.com/watch?v=iFN7U9FGvq8

Sarah Palin

Comentario: Como podemos ver, Sarah está recorriendo los programas de todos los buenos comentaristas políticos conservadores, gente que la ha apoyado desde siempre y que ahora la apoyan más que nunca. Como ya dije en otra ocasión, ha sido un año difícil, ¡pero qué demonios! ¡Bien ha valido la pena esperar! Sarah is back.

Sarah Palin en Facebook, 19 de noviembre de 2009
¡Gira de presentación de Going rogue!
(ver la nota original aquí)

¡Las primeras tres paradas en la gira de presentación de Going rogue han sido de lo más estimulantes!

Me siento honrada por la marea de apoyo que he recibido y todo lo que he disfrutado conociendo y oyendo cosas de tantos grandes estadounidenses como hay en Michigan e Indiana. Nuestras próximas tres paradas nos llevarán al corazón del país y confiamos en que puedan estar presentes en alguna de nuestras citas en Cincinnati o Columbus (Ohio), o en Washington (Pennsylvania).

¡Disfruten de las fotografías y vayan por libre con nosotros!

Sarah Palin

Comentario: Ciertamente la gira de presentación de su libro está siendo un éxito. Sarah está demostrando con creces su poder de convocatoria y la enorme facilidad que tiene para conectar con la gente normal y corriente como usted y yo. Esta gira está siendo una especie de nuevo lanzamiento a escala nacional de Sarah. Si hace algo más de un año, su lanzamiento se produjo en la Convención Republicana de Minneapolis, ahora es con este recorrido por todo el país que se está presentando de nuevo ante sus compatriotas. Y, afortunadamente para todos nosotros, esta vez es ella quien lleva las riendas y toma las decisiones. Sarah está en marcha y cogiendo velocidad. Harían bien los del otro bando en no perderla de vista.

Por cierto, les recomiendo encarecidamente que acudan a la nota original de Sarah y echen un vistazo a la docena de fotos que incluye. Son propiedad de SarahPAC y es por eso que no las puedo reproducir aquí, pero nada más fácil que hacer clic sobre el enlace que acompaña el título y verán a Sarah firma que te firma.

Sarah Palin en Facebook, 19 de noviembre de 2009
Detección precoz en caso de cáncer. ¿Consejo racional o cuidados racionados?
(ver la nota original aquí)

Fue un soplo de aire fresco el oír finalmente a los demócratas admitir que su proyecto de ley de cuidado de la salud es “un montón de palabras vacías” (vean los puntos de vista demócratas en referencia a mi libro). Por lo menos, ahora hablamos todos de lo mismo cuando discutimos los problemas con ese monstruoso proyecto de reforma gubernamental del cuidado de la salud.

Ahora, esta noche, más noticias desconcertantes. El New York Times informa de las nuevas directrices para reducir la detección precoz del cáncer de cuello uterino. La recomendación del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos llega justo después de otra recomendación para limitar la detección precoz del cáncer de mama con mamografías. Hay muchas preguntas sin respuesta para mí, pero una que inmediatamente viene a la mente es si los costes no tendrán nada que ver con estas recomendaciones. El debate actual sobre la salud provoca gran preocupación debido a su introducción de la medicina socializada en los Estados Unidos y el inevitable racionamiento de ésta que supondrá. Debemos prestar mucha atención a este debate, ya que coincide con el del Congreso y decidir si estamos siendo testigos de las primeras etapas de esa atención racionada antes de que apresuren la ley en el Senado también.

Otra cuestión es por qué estos cánceres típicamente femeninos están recibiendo sin asomo de dudas una atención tan deficiente en una época en la que la atención preventiva de la salud y el bienestar deberían ser el mensaje. Toda mujer debería fomentar el debate riguroso para garantizar que nuestra voz colectiva es escuchada. Estamos prestando atención a las propuestas de cuidado de la salud de Washington y queremos escuchar lo que pueda ayudar más a los pacientes.

Necesitamos respuestas: ¿Es la detección precoz inútil a la hora de salvar vidas? ¿Por qué los propios médicos no están de acuerdo? ¿Los costes no juegan ningún papel en estas decisiones de cambio de las recomendaciones sobre la detección de cáncer de mama y de cuello uterino? Necesitamos garantías de que todo lo que hemos oído durante esta semana acerca de menos pruebas para los cánceres femeninos es el resultado de una investigación centrada en el paciente y que proporciona la mejor atención por las razones correctas y no debido a la presión burocrática para controlar los costes.

Obviamente, el primer pensamiento que viene a la mente cuando escucho estas nuevas recomendaciones de paneles burocráticos es “atención racionada”. Es justo, y saludable, preguntarnos si es eso lo que Washington tiene en mente con un sistema de salud absorbido y controlado por el gobierno.

Sarah Palin

Comentario: Durante la pasada campaña electoral, uno de los aspectos de ésta que más me sorprendió fue la inquina que una parte de las mujeres estadounidenses, las autocalificadas como “feministas”, demostró hacia Sarah Palin. Rabiosamente izquierdistas y en la mayoría de los casos mucho más radicalizadas que sus compañeros masculinos, ese colectivo de mujeres arrojó toda clase de epítetos injuriosos sobre una Sarah a quien llegaron incluso a discutir su propia condición de mujer y hasta de reprocharle el que hubiera abortado a su hijo Trig (¡!)

Uno nunca pudo entender qué es lo que les irritaba tanto de ella: ¿su matrimonio feliz con un hombre apuesto y varonil?, ¿sus cinco hijos?, ¿su carrera política que nunca se ha visto interferida por su condición de mujer casada o madre de familia?, ¿su rechazo de todo tipo de cuotas o discriminación positiva para conseguir sus objetivos?, ¿su negativa a negar (valga la redundancia) su femineidad en aras de lo “políticamente correcto” pero “humanamente incorrecto”?, ¿tal vez todo ello junto? Reconozco que soy un hombre chapado a la antigua y que nada me repatea más que esas furias disfrazadas de mujer que aparecen por todas partes en la política actual y que, pretendiendo decirle al resto de mujeres cómo ser mujeres, en realidad lo que les están diciendo es cómo arruinar su vida negándose a sí mismas. Y es que tiene gracia que en unos tiempos en que cada vez más hombres rechazan el estereotipo masculino habitual y ansían un compromiso sincero con sus mujeres en beneficio de un proyecto de vida común, sean éstas las que se estén “masculinizando” y haciéndolo encima en la misma dirección de ese estereotipo masculino rechazado previamente por nosotros. No me extraña que cada vez haya más homosexuales. En mi opinión, eso no es más que el rechazo de los más sensibles hacia unas mujeres cada vez más endurecidas.

Ya tiene narices que una de las primeras disposiciones que anticipan lo que va a ser la reforma de la Sanidad en Estados Unidos vaya dirigida contra las mujeres en general. Y que la única mujer que haya levantado la voz de manera clara haya sido Sarah. ¿Dónde están las mujeres feministas de Estados Unidos? ¿Acaso no son mujeres ellas? Ya sabemos que son muy hombres todas ellas, pero ¿no deberían decir algo siquiera en nombre de todas aquellas que aún no lamentan el no poder afeitarse por las mañanas? Reconozco que siento mucha envidia de Todd Palin. Un hombre sin el más mínimo rasgo de afeminamiento y que ha sabido construir un matrimonio exitoso y coronado con cinco hijos con una mujer, Sarah, a cuya sombra ha estado siempre y muy orgullosamente, por cierto. Entre los dos han sabido levantar una familia y a fe que lo han hecho espléndidamente mientras que todas esas feministas gritonas que tanto la vituperan, ¿podría alguna de ellas decirme qué ha levantado en su vida como no sea la voz en alguna reunión de arpías para insultarla?

Sarah Palin en Facebook, 20 de noviembre de 2009
A medianoche
(ver la nota original aquí)

El Senado se prepara para votar la noche del sábado, justo antes de las vacaciones, una moción para continuar con su proyecto de ley de absorción del cuidado de la salud. El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, está presionando para otro fin de semana de votaciones (algo común ahora para el partido de la “transparencia”), porque sabe que el pueblo estadounidense estará cada vez menos contento con el proyecto demócrata a a medida que pueda leerla más detenidamente.

Un voto en contra de la moción demócrata ayudará a detener el Obamacare antes de que esté más cerca de convertirse en una realidad. Si bien esta votación de la noche del sábado puede parecer una mera cuestión de procedimiento, al final del día, un voto contra la moción del senador Reid es un voto en contra de un nuevo gasto masivo del gobierno y la absorción de una sexta parte de la economía de los EE.UU; es un voto en contra miles de millones en aumento de impuestos y sanciones; es un voto contra la financiación federal del aborto y es un voto contra el olvido de la necesidad de reformar las leyes sobre negligencias médicas.

Y en caso de que no lo hubiera oído, sólo un recordatorio de que usted empezará a pagar más impuestos para financiar este plan ya en 2010 a pesar de que no se inicia hasta 2014. Sólo en Washington tiene esto algún sentido. Entre las disposiciones de este proyecto de ley, existe un tope de 2.500 dólares en las Flexible Spending Accounts (FSA). El IRS permite que las familias con niños con necesidades especiales utilicen las FSA para cubrir los gastos educativos. Este tope de 2.500 dólares golpeará a estas familias de manera especialmente dura y les costará cientos de dólares en nuevos impuestos cada año.

Póngase en contacto con sus senadores y pídanles que voten en contra de la moción mañana por la noche. El pueblo estadounidense no lo apoya, nosotros apoyamos las soluciones de sentido común que han sido propuestas, pero totalmente ignorado (hasta ahora) por algunos políticos de Washington fuera de control. Vamos a poner fin al Obamacare antes de que vaya más allá.

Sarah Palin

Comentario: Tanta pasión por parte de los demócratas para hacer pasar el proyecto de ley de reforma de la Sanidad con nocturnidad y alevosía es prueba suficiente en mi opinión de la maldad intrínseca que se esconde tras su articulado. Ya hicieron lo mismo recientemente en la Cámara de Representantes; ahora quieren volver a hacerlo en el Senado. El pueblo estadounidense debería preocuparse por el hecho de que se le niega descaradamente el derecho a saber qué están votando sus representantes. Imagino que lo próximo ya será no reunir siquiera a los senadores o representantes y aprobar las leyes directamente en la Casa Blanca, lo cual ya será el colmo de la democracia. ¡Y pensar que estos tipos son los que nos prometieron más libertad que nunca y arcoíris y unicornios para todos!

Sarah Palin en Facebook, 20 de noviembre de 2009
Días sin suficientes horas
(ver la nota original aquí)

La respuesta popular en esta gira de presentación ha sido abrumadora. Nos sentimos verdaderamente honrados y se lo agradezco.

Me han dicho que hubo ayer partidarios en Noblesville que hicieron cola durante horas, bajo la lluvia y el frío, y que el acto de firma de libros terminó sin la oportunidad de saludar a todos los que se presentaron. Lo siento mucho. Estamos trabajando en una solución para aquellos que se quedaron sin su oportunidad.

Les pido disculpas.

Sarah Palin

Comentario: ¡Oh, Dios mío! ¡Horas esperando para ver a Sarah Palin y no poder verla al fin! Eso sí que es terrible. Espero que Sarah y los suyos encuentren una manera de que no vuelva a pasar nunca más, pero está claro que se trata de un claro efecto del gran entusiasmo que despierta Sarah entre todos los buenos estadounidenses. Go, Sarah, go!

Y en la próxima entrada, un regalo: la transcripción de la entrevista que el grandísimo Rush Limbaugh le hizo en su programa radiofónico a Sarah Palin el pasado día 17 de noviembre. Como quiera que es tan interesante oír a Sarah como al propio Rush, que cuando hace sus comentarios es mejor no perdérselos, no he cejado hasta haber conseguido la transcripción de marras. Y es una buena entrevista, ya lo verán.

Una respuesta a ENTREVISTAS, GOING ROGUE Y LEÑA A LA REFORMA DE LA SANIDAD QUE ES MALA DE SOLEMNIDAD

  1. Santi dice:

    Sería una verdadera pena que no edite alguien el libro en español. Tendría una buena venta, y más teniendo en cuenta que se podría vender también en todo el gran mercado de los países hispanohablantes. Incluso tendría éxito el libro en español en EEUU. Puede que su editorial norteameriana se anime a hacer una edición en nuestro idioma, ¿no crees Bob?

    Bob, espero que te llegue el libro pronto y se acaben tus sufrimientos. Veo que te corroe la envidia viendo a Rillot disfrutando del mismo. Pronto tendrás el tuyo ¡no desesperes amigo!

    No conocía esa faceta de Sarah tan guasona en su juventud. Hay que ser muy abierta y divertida para llevar esas camisetas con esas frases de doble sentido. Me apuesto a que sigue igual de divertida en la actualidad, y aunque algo más comedida seguro que le pide el cuerpo seguir con sus bromas. ¡Esta Sarah no deja de sorprendernos!

    Me alegro de su éxito en la gira de presentación del libro. No por esperado deja de ser una alegria para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: