SOBRE UNA REVISTA QUE NO VALE LA PENA LEER Y SOBRE UNA PERIODISTA A LA QUE SÍ VALE LA PENA ESCUCHAR


 

Tal y como les anuncié rápidamente ayer, ya tengo la transcripción de la entrevista de Oprah Winfrey a Sarah Palin y ya estoy trabajando sobre ella para traducirla debidamente y ofrecérsela a todos ustedes. Por supuesto, tendrán un enlace a la propia entrevista para que aquellos que quieran verla, puedan hacerlo. Les cito para mañana y mi única duda estriba en si la publicaré en una o dos partes porque es algo larga. Ya lo decidiré.

Sarah Palin en Facebook, 16 de noviembre de 2009
Newsweek
(ver la nota original aquí)

La elección de la foto para la portada de la revista Newsweek de esta semana es lamentable. Cuando se trata de Sarah Palin, esta revista “de noticias” ha disfrutado siempre centrándose en lo irrelevante en lugar de lo relevante. El artículo de una página en la revista Runner’s World para el que se tomó esta foto estaba exclusivamente dedicado a la salud y la buena condición física, un tema del que soy devota y que es sumamente importante para esta nación. El enfoque totalmente fuera de contexto adoptado por Newsweek es sexista y busca únicamente el sorprender. Si alguien puede aprender algo de ello sería el por qué no se debe juzgar un libro por su cubierta, sexo o el color de la piel. Los medios de comunicación harán cualquier cosa para llamar la atención, aunque sea fuera de contexto.

Sarah Palin

Comentario: Totalmente de acuerdo. La entrevista a la que se refiere Sarah y que aparece en este blog, en la pestaña de “Docs (en papel)” era una simple entrevista divertida en la que Sarah hablaba sobre su pasión por el deporte y accedió a hacerse unas cuantas fotos tan divertidas como la propia entrevista. Sacar esas fotos de contexto implica dar una imagen equivocada de Sarah a sabiendas. Sin embargo, ¿qué se puede esperar de Newsweek? Recuerdo cuando era muy joven y leía esta revista para practicar mi inglés. Entonces aún tenía cierta categoría, pero lo que es ahora… Da pena. Iba a añadir un comentario acerca de lo que le cuesta morirse a la prensa tradicional, pero como quiera que Rillot me ha convencido de que el problema no es la prensa, sino los periodistas, mi comentario irá en la dirección de lo que les cuesta a algunos periodistas llegar a la edad de la jubilación. Y lo peor es que el recambio generacional no me ofrece muchas garantías que digamos. Suerte que tenemos Internet y blogs como Sarah Palin en Español o Conservatives4Palin que si no la vida sería muy triste… Por cierto, la dichosa foto es ésta:

Por cierto, el titular del panfleto ese es realmente estupefaciente: “¿Cómo solucionar un problema como Sarah? Es mala cosa para el GOP… y para cualquier otro también”. ¿Se puede ser más majadero? Juro que nunca volveré a comprar ese bodrio de revista. Lo hice hace veinte años, pero nunca más. Antes me leo las rayas de la mano.

Sarah Palin en Facebook, 16 de noviembre de 2009
Entrevista por entregas con Barbara
Walters (ver la nota original aquí)
 
Tuve una gran conversación hoy con Barbara Walters sobre la comunidad de personas con necesidades especiales de Estados Unidos. Su compasión por los que algunos en nuestra sociedad ven como “menos que perfecto” viene de su experiencia personal al haber estado tan unida como lo estuvo a su hermana. Barbara escribió con amor acerca de su hermana en su libro de memorias titulado, Audition, que llegó a ser el libro más vendido en su momento. Bárbara y yo intentamos incluso entrevistar a Trig durante esta parte de la entrevista, ¡pero fue tan paciente durante la entrevista como cualquier otro niño de un año y medio de edad! Agradezco a Barbara el que resaltara a la comunidad de personas con necesidades especiales de Estados Unidos. El hermoso corazón de nuestro país resplandece cuando abrazamos a estos preciosos seres. Sabiendo de su amor incondicional y la necesidad de nuestro abrazo me recuerda cada día lo que realmente importa en este mundo.

Sarah Palin

Comentario: Pues no hay mucho que comentar. Que aún quedan periodistas dignos en Estados Unidos y que a lo mejor tenemos suerte y tienen sucesores que continúen su tarea en beneficio del público y del propio periodismo, que no agit-prop. Intentaré conseguir esa entrevista. Siento un gran afecto por Trig y me hace ilusión ver la que armó cuando la Walters pretendió “entrevistarle”. Seguro que trató de cogerle la nariz y todo lo que se le puso a mano. Si es que los críos son así…

Una respuesta a SOBRE UNA REVISTA QUE NO VALE LA PENA LEER Y SOBRE UNA PERIODISTA A LA QUE SÍ VALE LA PENA ESCUCHAR

  1. Santi dice:

    Supongo que esa revista llamada Newsweek es una publicación de las conocidas como progres. De las que no dudan en tergiversar y poner fotos sacadas de contexto y titulares delirantes con tal de destruir al contrario, y que antepone a todo su visión sectaria. Cuando hacen eso con Sarah sistemáticamente, ya que no es la primera vez ni será la última, tratando de ridiculizarla, es que va en buen camino y la temen. ¡Sarah, ignórales y sigue adelante!

    ¡Deseando estoy leer la transcripción de esa entrevista, Bob!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: