SARAH PALIN HONRA A LOS VETERANOS DEL EJÉRCITO ESTADOUNIDENSE, PONE LAS COSAS EN SU SITIO Y HACE UN ANUNCIO


 

Sarah no deja escapar ni una sola oportunidad de dar a conocer sus opiniones sobre el tema de que se trate. Ha convertido su página en Facebook en una especie de novela (o manual de pensamiento político) por entregas y no sería de extrañar que cualquier día algún editor avispado le propusiera recopilar todas esas notas y publicarlas en forma de libro. Reconozco que yo lo compraría, pero eso no tiene demasiado mérito porque yo compraría cualquier cosa escrita por Sarah, aunque fuera la lista de la compra del sábado (hamburguesas de alce, tomates, cebollas, pañales para Trig, gaseosas, patatas fritas, etcétera). ¿A que sería divertido?

Palin Army

Sarah posando con unos cuantos robustos chicarrones de la Policía Militar destinados en Alaska. ¿Se la imaginan como comandante en jefe? ¡Ah, qué maravilla! Después de los últimos y abominables presidentes que ha sufrido Estados Unidos, por fin habría alguien digno dando órdenes al mejor ejército del mundo. Y entonces más de un barbudo o de un gorila se lo pensarían dos veces… ¡Por favor, qué llegue ya ese día! ¿Cuánto dicen que falta para 2012?

Sarah Palin en Facebook, 10 de noviembre de 2009
En honor de aquellos que se sacrificaron por nuestra libertad
(leer la nota original aquí)

En la mayoría de nuestras ciudades y pueblos, verán los monumentos a los valientes estadounidenses, algunos con uniformes de las guerras de hace mucho tiempo, que defendían la libertad. Si miran abajo en las inscripciones, verán que han sido dedicados por las madres, padres, esposas y huérfanos de los veteranos que lo dieron todo por su país. En tierras lejanas por todo el mundo, ustedes encontrarán campos silenciosos de lápidas blancas con los nombres de los estadounidenses que nunca volvieron a casa, pero que mostraron su dedicación a su país por el cual murieron. Hoy honramos a los que sirvieron e hicieron el sacrificio supremo, así como a aquellos que sirvieron y volvieron a casa cambiados para siempre por el campo de batalla.

Recuerden a todos los veteranos que lucharon y se sacrificaron por nuestra libertad hoy, y después por favor tómense un tiempo para agradecer a nuestros valientes hombres y mujeres que actualmente prestan servicio en uniforme. Les debemos tanto.

Sarah Palin

Comentario: Alguno de ustedes, viejo lector de este blog, sabrá que yo iba para militar, pero que una grave enfermedad infantil me impidió poder cumplir este sueño. En unos tiempos en los que lo que está de moda es despotricar contra el Ejército y sus miembros, pretendiendo incluso que si no existieran los ejércitos no existiría la guerra, no deja de ser sorprendente el que un político se atreva a romper una lanza por aquellos hombres y mujeres que han hecho del compromiso con su país su motivo de vida. ¡Bien por Sarah Palin! Hasta en eso tiene que sobresalir por encima del resto.

Y aunque no tenga mucho que ver con el contenido habitual de este blog, no puedo dejar de señalar que, en mi opinión, si desaparecieran los ejércitos, lo único que conseguiríamos es que la guerra se hiciera permanente sobre la Tierra porque la pérdida del monopolio de la violencia por parte de los estados nacionales provocaría el surgimiento de cientos y cientos de ejércitos privados y la vuelta a la ley del más fuerte. El problema no son los ejércitos. Al contrario, es gracias a los ejércitos que la guerra no es ni mucho menos lo que fue, por ejemplo, tras la caída del Imperio Romano, cuando cada señor con pretensiones podía levantar sus propias tropas e imponer su voluntad sobre el territorio que controlase. O como ejemplo más reciente, la desintegración de Yugoslavia, que devolvió a las portadas de nuestros periódicos las atrocidades provocadas por los “señores de la guerra” con su inevitable rosario de muertes y destrucción. Así que, todos esos cantamañanas que tanto gozan escupiendo sobre aquellos que están dispuestos a dar su vida por defenderlos, mejor harían pensándoselo un poco más. O si no, ¿por qué no suprimimos la policía y así no habría delincuencia? ¿O a los médicos y así no habría enfermedades? ¿O a los bomberos y así no habría incendios ni catástrofes?

Y aquí termino, pero reconozco que este tema me toca la fibra sensible porque tengo la desgracia de vivir en un país donde un militar no puede vestir orgullosamente su uniforme por la calle y eso me indigna.

Sarah Palin en Facebook, 11 de noviembre de 2009
¿Controversia por una moneda?
(leer la nota original aquí)

Es sorprendente leer y escuchar acerca de esta “controversia por una moneda”. En un reciente discurso en Milwaukee expuse el hecho preocupante de que con demasiada frecuencia arrinconamos a Dios en nuestra vida pública y puse como ejemplo el cambio de las palabras “In God We Trust”[“En Dios confiamos”] al borde de la moneda de un dólar. Mis comentarios no se referían a este presidente o a este Congreso; este cambio es anterior a ellos. Yo estaba simplemente señalando una tendencia preocupante en nuestro país, después de lo cual pasé a exponer algunas otras tendencias alentadoras. Las personas que intentan leer más de lo que hay en este tipo de intervenciones están trabajando duro para encontrar una controversia donde no la hay.

Sarah Palin

Comentario: Gracias a K. Carpenter, de Conservatives4Palin, cuya crónica del discurso de Sarah en Milwaukee (Wisconsin) pudieron leer ayer en este mismo blog, estamos todos enterados de a qué se refiere Sarah. Y es que algunos medios de comunicación, tristes gacetilleros ansiosos por buscarle tres pies al gato, han hecho correr el rumor de que Sarah acusó directamente al presidente de Estados Unidos o al Congreso de vetar a Dios de la vida pública estadounidense en un pueril intento de crear una controversia donde no la hay. Con esta nota, Sarah pone los puntos sobre las íes en apenas un puñado de líneas: ella en ningún momento se refirió ni al presidente ni al Congreso durante su discurso como culpables de que se estuviera arrinconando más o menos disimuladamente a Dios de la vida pública. Es cierto que mencionó ese hecho, pero sin referirse a nadie en concreto. Y punto y final. ¡Caramba, qué panda de histéricos son los de los medios de comunicación! Para la poca valía que le conceden, resulta increíble lo obsesionados que están con Sarah.

Sarah Palin en Facebook, 11 de noviembre de 2009
En el programa de Oprah el próximo 16 de noviembre
(leer la nota original aquí)

Willow, Piper, y yo estamos en Chicago y sólo quería hacerle saber que tuve una gran conversación con Oprah hoy. Grabamos el programa del próximo lunes 16 de noviembre y lo disfruté tanto que nos pasamos del tiempo previsto. El resto saldrá al aire el Oprah.com. Oprah fue muy hospitalaria y amable y su público estaba lleno de calurosos, entusiastas y (sin duda) curiosos espectadores.

Sarah Palin

Comentario: ¡Vale! ¡Sarah está contenta con la entrevista! Eso me alegra. Sólo espero que los tipos esos no hagan de las suyas en la sala de edición y que no manipulen como hicieron Charlie “Tarugo” Gibson o Katie “Halloween” Couric durante la pasada campaña electoral. ¡Gracias por el aviso, Sarah! Por supuesto que estaré atento a la entrevista y, si es una entrevista decente, imagino que podré incluirla en el apartado “Docs (en video)” de este mismo blog. Seguramente encontraré alguna transcripción por ahí y podré traducirla y todo. Ardo en deseos de ver a Sarah haciendo frente de nuevo a las fieras del circo de los medios de comunicación. Será todo un desafío. Y si el resultado es positivo, me imagino el susto que se llevarán algunos en la Casa Blanca, especialmente el okupa del presidente y sus dos esbirros favoritos, Axelrod y Emanuel.

2 respuestas a SARAH PALIN HONRA A LOS VETERANOS DEL EJÉRCITO ESTADOUNIDENSE, PONE LAS COSAS EN SU SITIO Y HACE UN ANUNCIO

  1. Santi dice:

    Sarah no es una excepción, ni mucho menos, a la alta valoración que tienen en EEUU a sus fuerzas armadas. Su comentario va en la línea del sentir de prácticamente todos los norteamericanos. Podríamos aprender un poco de ellos por estos lares, ¿verdad Bob?

    En lo de la anécdota de la moneda me resulta curioso lo puesto de manifiesto por Sarah Palin. Que releguen el famoso “IN GOD WE TRUST” en esa moneda me desconcierta, al ser esa sociedad tan creyente y tan apegada a sus convicciones religiosas. Hizo bien en resaltar este hecho y llamar la atención sobre ello. Aunque por lo menos no se atrevieron a quitarlo.

    Por último espero con interés el resultado de esa entrevista. Es positivo que haya quedado contenta, creo que ha aprendido a tratar con los medios, casi siempre hostiles, en la dura prueba de la campaña pasada. Y desearía que los medios la traten ahora con más respeto, que se lo ha ganado. ¿No seré yo en estos momentos el ingenuo?

  2. hector dice:

    Me muero por ver esa entrevista con Oprah. Espero que las preguntas no esten pactadas de antemano y le pregunte por Levi “escandalo” Johnston.
    Seria interesante saber que opina de la carrera como actor de Levi:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: