EMPEZAMOS LA NUEVA TEMPORADA: PONIÉNDONOS AL DÍA (y III)


 

¡Ufff! Hay que ver lo mucho que escribe Sarah. Cuando cambié de rumbo y decidí dedicarme a traducir sus notas de Facebook, pensé que serían una o dos a la semana y que entre tanto me daría tiempo a escribir artículos para Semanario Atlántico / Atlantic Weekly. ¿Una o dos a la semana? ¡Pero si está publicando hasta tres en un mismo día! Mejor no quejarse porque la verdad es que a todos nos encanta tener noticias suyas y ver cómo está pendiente de todo lo que pasa tanto en Estados Unidos como en el mundo. ¡Y ahora va a volver a deleitarnos con sus notas en Twitter! Con lo que las echaba yo en falta… Ya he actualizado el enlace correspondiente en este blog, en el apartado de “Apoyo”. Imagino que el okupa ése de la Casa Blanca estará temblando de miedo ante la perspectiva de que Sarah vuelva a hacer tweet, tweet. Con lo mucho que le fastidian sus notas en Facebook, imagínense. ¡Pues muy bien! ¡A ver si hay suerte y se pone malo de cuidado!

Palin blackberry

Sarah y Trig preparándose para publicar una nueva nota en Twitter. Sarah se ocupa de la parte técnica evidentemente mientras que Trig le dicta el contenido, quien está pensando a ver por dónde le va a atizar al presidente hoy. (Sí, ya sé que este pie de foto es una gansada, pero es que no se me ocurría nada más y uno no es tan serio como parece y a veces le asaltan las ganas de hacer chistes malos).

Sarah Palin en Facebook:
Conmemorando una victoria para la libertad
(ver la nota original aquí)

Hace veinte años, el último símbolo de la división entre la libertad y la tiranía fue derribado. El Muro de Berlín fue construido con un solo propósito: impedir la huida de los alemanes orientales a la libertad de Occidente. La fría y gris fachada del muro era un claro recordatorio del modo de vida económico y político en toda la esfera de influencia de la Unión Soviética en Europa Oriental.

Ronald Reagan no dejó de recordar que el Muro de Berlín era una afrenta a la libertad humana. Cuando tantos otros líderes y creadores de opinión de América habían llegado a aceptar su presencia como inevitable y permanente, Reagan todavía machacaba la esencia de la tiranía humana que suponía el Muro hasta que finalmente el Muro en sí fue machacado. Su caída no fue obra solo de Reagan. Las acciones de nuestro presidente se unieron a los actos de valentía de muchos individuos que se mantuvieron firmes y unidos para hacer frente a la Unión Soviética. El Muro de Berlín cayó porque millones de personas detrás del Telón de Acero se negaron a aceptar su destino de esclavitud y sus partidarios en Occidente se negaron a aceptar que las “naciones cautivas” permanecerían cautivas para siempre.

A pesar de que este largo y trágico episodio en la historia humana había llegado a su fin con el colapso de la Unión Soviética en 1991, no fue el “fin de la historia” o el final del conflicto, como algunos habían esperado. Nos enfrentamos a nuevos conflictos hoy en todo el mundo que exigen coraje y determinación y dedicación a la libertad. Las nuevas democracias y economías de mercado que han surgido en Europa Central y Oriental todavía requieren nuestra amistad y alianzas, ya que siguen buscando la seguridad, la prosperidad y la libre determinación. Pero a medida que reflexionamos sobre los retos presentes y futuras, démonos tiempo para celebrar el aniversario de esta victoria impresionante por la libertad. La caída de esa fría y gris pared de hormigón gris debe ser una lección de esperanza para nosotros. Nada es inevitable. La tiranía no es rival para la esperanza y la determinación de aquellos que trabajan y luchan por la libertad.

Sarah Palin

Comentario: Es cierto que la caída del Muro de Berlín es una gran noticia para todos y que nadie debería lamentarlo en absoluto. Sin embargo, algunos como yo vamos más allá del hecho concreto y tratamos de mirar un poco más profundamente. Ya sé que es una vergüenza, pero por una vez voy a “citarme” a mí mismo y les voy a reproducir un micropost que publiqué ayer mismo en mi microblog dentro de Semanario Atlántico / Atlantic Weekly (pueden leerlo aquí). Espero que una vez leído, no sólo les microagrade sino que además puedan comprender mejor mi estado de ánimo.

CAYÓ EL MURO, PERO ¿Y LOS QUE LO CONSTRUYERON?

No hay duda de que el aniversario de la caída del Muro de Berlín es todo un acontecimiento histórico ante el cual no podemos menos que alegrarnos. Sin embargo, no por ello debemos perder de vista el hecho de que el muro en sí no era lo más terrible sino la existencia del régimen político que lo construyó y lo mantuvo en pie durante tantos años. Y en relación con ello, ésta es mi pregunta: ¿estamos seguros de que la ideología, la siniestra ideología, que dio origen a ese muro, ha sido definitivamente derrotada?

Uno podría responder que sí, alegremente. Pero el caso es que tengo muchas dudas. La supervivencia de Cuba y de Corea del Norte y el estúpido entusiasmo que despiertan entre los progres de todo el mundo me mueven a pensar que la derrota del comunismo no es tal sino más bien una simple retirada a la espera de que escampe y vengan tiempos mejores. El chavismo en Venezuela y toda Hispanoamérica, el progresismo de Obama en Estados Unidos, las nuevas generaciones cada vez más acostumbradas a contar con el Estado para que le resuelvan todos sus problemas… Todo ello junto me hace ser menos optimista y pensar que los fuegos artificiales de anoche estuvieron muy bien, fueron muy bonitos, pero no fueron  más que eso: fuegos artificiales.

No tengo yo mucha confianza en el avance de la libertad en el mundo cuando para muchos la libertad se reduce a la posibilidad de escoger democráticamente (es decir, a través de una selecciones debidamente organizadas, trucadas y avaladas por el ex presidente Carter) quién va a ser su dictador. Quizás es que hoy mi estado de ánimo es especialmente pesimista, pero uno preferiría ver menos festejos y más verdadera libertad por todo el mundo.

Como pueden ver, estoy hecho todo un aguafiestas. El caso es que recuerda perfectamente mi sorpresa durante esos días de 1989 cuando algo, el Muro de Berlín, que había estado presente durante toda mi vida se vino repentinamente abajo y la enorme esperanza que sentí de que todo cambiara para bien. Ahora, veinte años después (ya parezco  Alejandro Dumas), uno se teme que el legado de Ronald Reagan, Margaret Thatcher y el Papa Juan Pablo II se ha desvanecido y que aquello fue una combinación de personalidades irrepetible. Ojalá Sarah Palin llegue a ser la verdadera sucesora de Ronald Reagan y la primera de un nuevo triunvirato que devuelva la esperanza al mundo ahora que tanta falta nos hace eso precisamente: esperanza.

Sarah Palin en Facebook:
Gira de presentación del libro “Going Rogue”. Fechas hasta el Día de Acción de Gracias
(ver la nota original aquí)

Estos son algunos de los detalles de la próxima gira. Voy a empezarla en Michigan y ustedes entenderán porqué cuando lean el libro. El año pasado, prometí a la buena gente de Michigan que estaría de vuelta y voy a cumplir esa promesa. (¡Michigan está muy cerca del corazón de mi familia! Nuestro hijo mayor, Track, residió allí con una gran familia durante sus tiempos como jugador de hockey) .

Desde Michigan, la gira de presentación del libro “Going Rogue” abarcará la mayor extensión posible del país. He decidido detenerme en ciudades que no suelen incluirse en una gira de este tipo. Por ejemplo, estoy deseando encontrarme con nuestros honorables hombres y mujeres de uniforme y sus familias en el acto de firma en Fort Bragg y conectar de nuevo con amigos que mi familia hizo el año pasado durante la campaña electoral en diferentes paradas de la gira.

Tenemos un calendario apretado, pero estoy trabajando con el editor para que me permita parar por sorpresa en algunos pocos lugares, también.

Escribiré mensajes de Twitter cuando se inicie la gira, así podré publicar nuestros avances desde la carretera. Ustedes pueden seguirlos en SarahPalinUSA.

A continuación se detallan las fechas, horas y lugares para la primera parte de la gira (este programa nos lleva hasta el día de Acción de Gracias), cuando me reuniré con mi familia en el Estado de Washington para la celebración. Estén atentos a nuestro programa para después del día de  Acción de Gracias que les anunciaré en breve.

Póngase en contacto con cada lugar para más información. ¡No puedo esperar a encontrarme con ustedes!

Sarah Palin

PS: Se incluye a continuación un letrero para la gira. ¡Siéntanse libres de hacerlo circular!

flyer

November 18th

GRAND RAPIDS, MI
Barnes & Noble
3195 28th Street SE
Space B116
Grand Rapids, MI 49512
6:00 – 9:00 PM

November 19th

FORT WAYNE, IN
Meijer’s
10301 Maysville Road
Fort Wayne, IN 46835
12:00 – 3:00 PM

NOBLESVILLE, IN
Borders Books and Music
13145 Levinson Lane
Noblesville, IN 46060
6:00 – 9:00 PM

November 20th

CINCINNATI, OH
Joseph-Beth Booksellers
2692 Madison Road
Cincinnati OH 45208
12:00 – 3:00 PM

COLUMBUS, OH
Borders Books and Music
6670 Sawmill Road
Columbus, OH 43235
6:00 – 9:00 PM

November 21st

WASHINGTON, PA
Sam’s Club
80 Trinity Point Drive
Washington, PA 15301
11:00 AM – 2:00 PM

ROCHESTER, NY
Borders Books and Music
1000 Hylan Drive
Rochester, NY 14623
6:00 – 9:00 PM

November 22nd

ROANOKE, VA
Barnes & Noble
4802 Valley View Boulevard NW
Roanoke, VA 24012
11:00 AM – 2:00 PM

November 23rd

FORT BRAGG, NC
AAFES Bragg N Main Shop
Bldg 8-5050, 2nd & Butner Road
Ft. Bragg, NC 28307
11:00 AM – 2:00 PM

BIRMINGHAM, AL
Books-A-Million
757 Brookwood Village
Birmingham, AL 32509
4:30 – 7:30 PM

November 24th

JACKSONVILLE, FL AREA
Books-A-Million
Orange Park Mall
1910 Wells Road
Orange Park, FL 32073
9:00 – 11:00 AM

THE VILLAGES, FL
Barnes & Noble
1055 Old Camp Road
The Villages, FL 32162
2:30 – 5:00 PM

ORLANDO, FL
Barnes & Noble
Colonial Plaza Market Center
2418 East Colonial Drive
Orlando, FL 32803
7:30 – 10:00 PM

Comentario: ¡Maldita sea! ¡Y yo sin vacaciones para poder irme a Estados Unidos y pillar a Sarah Palin en algún sitio! Se imaginan que tuviera vacaciones y que me fuera a Estados Unidos este mes de diciembre. Que coincidiera con Sarah Palin en alguna librería, la que fuera. Que me firmara su libro. Que le pudiera explicar que soy español y que he venido expresamente desde España para conocerla. Que en España hay dos bloguistas dedicados en exclusiva a seguirla; uno, excelente, se llama Rillot; y el otro, Bob Moosecon, regular tirando a malo, soy yo. ¿Se imaginan que me dedicase una de esas sonrisas especiales que dedica sólo a los que se la merecen? ¿Se imaginan que accediese a hacerse una foto conmigo? ¿Se lo imaginan? Yo sí y sé que no va a ser posible. ¡Lástima! De todas formas, si alguno de ustedes lo hace, no dude en decírmelo porque le haré una entrevista para el blog. Eso es algo que se debe compartir. Y la foto con Sarah, bueno… Photoshop hace milagros y uno puede sustituir la cara de quien sea por la propia y hacerse la ilusión de que es verdad.

Como quiera que ya me he puesto al día, mañana publicaré una crónica de un asistente al reciente discurso de Sarah Palin en Wisconsin explicando todo lo que dijo. Será interesante leerla.

2 respuestas a EMPEZAMOS LA NUEVA TEMPORADA: PONIÉNDONOS AL DÍA (y III)

  1. J. Ignacio de Torres dice:

    Que nos lo mande firmado desde USA, go Bob go!!!

  2. Santi dice:

    De acuerdo contigo Bob, el muro cayó, mejor dicho se derribó con esfuerzo, y con el llegó la libertad a los paises del este sojuzgados por el comunismo. Pero no ha caido todavía en las mentes de muchas personas en el mundo, que siguen con la utopía que tantos desastres y tantas muertes ha provocado a lo largo de la historia. Todavía tiene, incomprensiblemente, un cierto predicamento en algunos sectores y en la izquierda en general, al fin y al cabo es izquierda en estado puro. Cuando en realidad debería estar tan proscrito como lo está el nazismo, el fascismo y otros regímenes totalitarios. Y encima todavía hay pueblos que lo sufren en la actualidad, como Cuba, Corea del Norte, China y algún otro (Rusia no sé lo que es). El único totalitarismo, el más abyecto, que existe hoy en día es el de izquierdas, el comunista, y no hay otro.

    Una pena Bob que no puedas ir a EEUU con ocasión de la gira de Sarah. Estoy seguro que te firmaría con gusto un ejemplar de su libro y que te dedicaría una de sus magníficas sonrisas. ¿No merecería ello el esfuerzo de tomarte unos días para hacer un viajecito? Piénsatelo Bob.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: