EMPEZAMOS LA NUEVA TEMPORADA: PONIÉNDONOS AL DÍA (II)


 

¡Uf, hay que ver lo mucho que llega a escribir Sarah! No es que eso me disguste, ni mucho menos. Todo lo contrario. Leer sus escritos es siempre un placer. No sólo por la enorme cantidad de sentido común que se destila de cada uno de ellos, sino porque siempre pone el dedo en la llaga. Son pequeñas notas, cierto, pero que valen por todo un tratado de ciencia política. Oportunas, concretas y sensatas. ¿Qué más se puede pedir? En Facebook, Sarah ha encontrado su medio de comunicación perfecto y lo que es más importante, sin tener que pedir favores a nadie. Ella lo controla de arriba abajo. Nadie le dice lo que puede publicar y lo que no. ¡Y nadie le pone publicidad entre nota y nota! Por lo que parece, Sarah finalmente ha descartado Twitter como medio de comunicación entre ella y sus seguidores, lo cual es una lástima, pero lo comprendo perfectamente. En su caso, lo mejor es que no se disperse y aunar esfuerzos en un único canal y Facebook es el más apropiado para ello. Facebooking Obama, podría decirse dado lo mucho que le irrita al sujeto ese cada una de sus notas.

Running Sarah

Una foto de Sarah con su hijo Trig tomada de la revista Runner’s World. La tenía guardada desde hace un tiempo y ahora se me ha ocurrido usarla para ilustrar esta entrada, hablando de lo que corre Sarah a la hora de publicar notas. Por cierto, la foto es muy bonita y Trig está guapísimo, pero Sarah no corre maquillada, ¿eh? De hecho, es posible encontrar por Internet una foto suya en la que un par de turistas la sorprenden volviendo de correr y tiene otro aspecto, menos glamuroso, como es lógico. Y es que después de una buena carrera, todos estamos hechos un asquito con el sudor.

Sarah Palin en Facebook:
Speaker Pelosi: Tus Blue Dogs
[demócratas de ideas próximas al conservadurismo] están aullando (ver nota original aquí)

Como muchos estadounidenses, estoy muy preocupada por los esfuerzos encubiertos hechos durante este fin de semana para pasar a toda prisa las 2.000 páginas del proyecto de ley de Pelosi sobre el cuidado de la salud. ¿Por qué tanta prisa? Hay un montón de páginas que leer. ¿Por qué no dar a todos la oportunidad de leerlo y discutirlo?

¿Cuánto nos costará este proyecto de ley? No está claro porque las cifras que salen de Washington siguen cambiando y siempre en el sentido de costar más, no menos. Las últimas cifras muestran que costará más de un billón de dólares en diez años, ¿pero cuándo un programa gubernamental se ha mantenido dentro o por debajo de lo presupuestado?

¿Cómo vamos a pagarlo? Con impuestos, por supuesto, y no sólo a los “ricos” (ya saben, esa gente que estimula la economía mediante la compra de bienes y gestionando empresas que emplean a personas), sino a casi todo el mundo también, especialmente las pequeñas empresas, la creación de empleo es el motor de nuestra economía. Una de las claves de la reforma del cuidado de la salud era el ayudar a las pequeñas empresas con el costo, pero este proyecto de ley les perjudica y justo en un momento en que muchos estadounidenses no tienen trabajo y necesitan los puestos de trabajo que producen las pequeñas empresas.

¿Qué hay en este proyecto de ley? Incluye la previsión de los “paneles de la muerte”. Incluye los recortes de Medicare. Incluye la cobertura de los inmigrantes ilegales. Incluye los fondos federales para el aborto. Felicito a los muchos republicanos y blue dog demócratas que han adoptado una postura de principios para luchar contra ello.

Yo tenía un mensaje para la speaker Pelosi en un discurso que di anoche en el Wisconsin Right of Life: “Por favor, por favor, no rompa la “promesa de transparencia” prohibiendo, como mínimo, que sus colegas voten sobre la financiación del aborto”.

La speaker Pelosi ya ha roto muchas promesas hasta ahora en esta “reforma”. Ella prometió que este sería un esfuerzo bipartidista, pero el proyecto de ley que está impulsando no es bipartidista. Ella prometió que la versión final del proyecto de ley se publicaría on line 72 horas antes de que se votara para que el pueblo estadounidense pudiera ver claramente lo que contiene y cómo vamos a pagarlo. Pero ella rompió esa promesa también cuando decidió votar a toda prisa el proyecto este fin de semana.

Uno debe rendir cuentas por sus promesas rotas. Ahora es el momento de que los estadounidenses que creen en el libre mercado y que creen que necesitamos políticas que promuevan el crecimiento del empleo en lugar de su pérdida digan de una vez por todas: “¡Basta!”. Levántense y hagan oír su voz antes de que sea demasiado tarde. Llamen y escriban por correo electrónico a sus representantes y díganles que voten “no” a esa catástrofe en forma de proyecto de ley del cuidado de la salud de Pelosi o de lo contrario vamos a votar “no” a enviarlos de nuevo a Washington cuando vayamos a las urnas en menos de 12 meses.

Sarah Palin

PS: Para tener una idea del laberinto burocrático que crearía el proyecto de ley de Pelosi, echen un vistazo a este nuevo diagrama publicado por el Joint Economic Committee.

Comentario: Sarah tiene toda la razón. Esperar de un progre que cumpla sus promesas es pedirle peras al olmo. Y no es que sean meramente unos mentirosos natos, sino que tienen el firme convencimiento de que el fin justifica los medios. Cualquier promesa hecha por la speaker de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tiene la misma validez que un billete de tres dólares. Ya lo había demostrado antes de ahora y lo ha vuelto a hacer. Por eso, y mientras la cosa sea así, Sarah recuerda a los estadounidenses que el único medio para controlar a toda esta caterva de sinvergüenzas es mediante la presión constante. Gracias a Dios, Estados Unidos es un país donde un ciudadano, cualquier ciudadano, puede llamar a su representante en Washington y obligarle a coger el auricular para que pueda ponerle como chupa de dómine, cosa que aquí en España no pasa y creo que no ha pasado nunca que yo recuerde. Por supuesto, eso es algo que los progres detestan y que tratarán de eliminar por todos los medios (lícitos o ilícitos), pero mientras eso no sea así, hay que forzar a los políticos y hacerles saber con toda la claridad posible que se está jugando la poltrona. Una llamada causa poco efecto en cualquier político, pero mil llamadas ya es otra cosa… Las elecciones de 2010 están a la vuelta de la esquina. Ya se empiezan a intuir y el “efecto Hoffman”, el surgimiento inesperado de un candidato alternativo a los de los dos partidos mayoritarios que logra movilizar a tal parte del electorado que lleva al fracaso estrepitoso a uno de esos dos candidatos, ha sido un magnífico recordatorio para todos, políticos y electores, de que el poder está en la calle, en las manos de miles y miles de ciudadanos que van a ir a votar y que, tal vez, estén tan hartos de que sus representantes tradicionales no les hagan caso que deciden tirar por la calle de en medio y votar por otro candidato. Hoffman no ganó las elecciones por 4.000 votos escasos, pero él abrió el camino. No será el único.

Y en cuanto a los blue dog demócratas, causa un cierto alivio comprobar que no está todo perdido en ese partido y que aún quedan algunos políticos con la voluntad de cumplir los deseos de sus electores y no los de sus jefes de filas. Una señal más que preocupante para el presidente de Estados Unidos que ve como hay “herejes” entre sus filas. ¿Arderán las hogueras? No sería de extrañar sabiendo cómo las gastan estos radicales con los que les llevan la contraria. Yo, si fuera ustedes, tomaría buena nota de quiénes han sido los demócratas díscolos y el año que viene, durante las elecciones, comprobaría el grado de apoyo por parte de la maquinaria del partido que tienen. Seguro que más de una sorpresa nos encontramos. A los tipos como Emanuel, Reid o Pelosi no les gustan los tibios, pueden estar seguros de ello.

Por cierto, dado que Sarah incluye en su nota un enlace con otra nota diferente del Joint Economic Committee, he pensado que sería buena idea que la tradujera también.  Dicho y hecho.

Megaburocracia: Nuevo diagrama del Joint Economic Committee [Comité Económico Conjunto] que muestra que la nueva ley de la speaker Pelosi creará un laberinto burocrático sin precedentes

El equipo de los republicanos de la Cámara de Representantes presentes en el Comité Económico Conjunto, que a principios de este año crearon un diagrama representando la complejidad burocrática del proyecto de ley sobre el cuidado de la salud de la speaker Nancy Pelosi (HR 3200), ha llevado a cabo un nuevo análisis que revela las nuevas adiciones burocráticas que figuran en la nueva versión del proyecto de ley (HR 3962) de la speaker no enumeradas anteriormente. Digamos que la visión de la speaker para la gestión del cuidado de la salud no se ha vuelto precisamente más simple.

“Este es un proyecto para una megaburocracia financiada por los contribuyentes”, dijo el líder republicano en la Cámara John Boehner (R-OH). “El nuevo esquema es una visión impresionante e inquietante del futuro que le espera al cuidado de la de salud en Estados Unidos si la HR 3962 es aprobada por la Cámara y convertida en ley finalmente”.

El diagrama, completado bajo la dirección del representante Kevin Brady (R-TX), el miembro republicano del comité de más alto rango, muestra que el plan de Pelosi se ha vuelto aún más complejo en los meses que han pasado desde que fue desvelado por los demócratas del Congreso. El nuevo proyecto de ley, que puede ser sometido a votación en la Cámara tan pronto como este sábado, contiene toda la burocracia del plan original además de un montón más, tal y como el diagrama muestra. El diagrama completo puede verse aquí:

jec-chart-11-06-09

“El pueblo estadounidense ha hablado. Ellos no quieren que el cuidado de su salud sea sustituido por una enorme burocracia gubernamental. Este diagrama muestra que el liderazgo demócrata no ha escuchado”, dijo Boehner. “En lugar de empezar de nuevo un plan sensato para mejorar nuestro sistema de atención de la salud, la speaker Pelosi y sus aliados han creado una bestia burocrática que pondrá fin al sistema estadounidense de atención de la salud tal como lo conocemos. Felicito al representante republicano Brady y su equipo por ilustrarnos sobre lo que está en juego”.

Además de establecer la Madre de todas las Burocracias, tal y como señalan los republicanos de la Cámara, el proyecto de ley de cuidado de la salud de Pelosi eliminará millones de empleos en pequeñas empresas de una vez ahora que la tasa de desempleo de nuestro país ha superado el diez por ciento. También recortará Medicare, generará una enorme deuda para las generaciones futuras, incrementará los costos del cuidado de la salud para los estadounidenses y utilizará fondos federales para financiar los abortos.

Los republicanos han ofrecido una solución mejor: una aproximación sensata y paso a paso para la reforma del cuidado de la salud, cuyo texto legislativo completo puede verse en http://healthcare.gop.gov/.

Sarah Palin en Facebook:
Gran acontecimiento en Wisconsin (y poniendo las cosas claras de nuevo)
(ver la nota original aquí)

¡Gran acontecimiento anoche en Wisconsin! Fue un honor para mí el encontrarme con grandes estadounidenses que están trabajando tan duro para recordarnos la santidad de la vida y su valor. Felicito a este hermoso estado por sus esfuerzos para hacer de nuestra nación un lugar más acogedor para todos los niños.

Permítaseme poner las cosas en claro con respecto a los medios de comunicación y sus artículos previos al gran acontecimiento: a pesar de lo que informó la CNN, la decisión acerca de no permitir cámaras dentro de la sala era una prerrogativa de los patrocinadores del acontecimiento y yo, por supuesto, respeté su decisión.

Estoy a punto de empezar la gira de presentación de mi libro donde los medios de comunicación, sin duda, se unirán a nosotros en muchos lugares. Mientras tanto, pido una vez más a nuestros amigos de los medios de comunicación: por favor, dejad de liar las cosas.

Sarah Palin

PS: Se adjunta una foto del acontecimiento. Pueden leer más acerca de la excelente labor del Wisconsin Right to Life aquí.

Wisconsin sp

Comentario: Ciertamente la foto es una birria. No se ve nada que valga la pena. Tan sólo a Sarah de espaldas y lejos y a dos personas aplaudiéndola. Imagino que serán los maestros de ceremonias. Y encima hay un foco enfrente que incluso en la foto deslumbra. Una pena. Llevo varios días intentando conseguir alguna mínima transcripción del discurso, pero lo más fiable que he encontrado ha sido la crónica de K. Carpenter, uno de los bloguistas de Conservatives4Palin. Creo que voy a traducirla y publicarla aquí para que puedan todos hacerse una idea de cuáles fueron las palabras de Sarah. Pensaba que quizás publicase una transcripción total o parcial de su discurso en forma de nota tal y como hizo con su discurso de Hong Kong, pero a estas alturas temo que ya no lo va a hacer. Una lástima verdaderamente. Con lo mucho que nos gusta leer sus palabras. ¡Ah, y el 5 de diciembre tiene apalabrado otro acto! Ahora mismo no recuerdo dónde, pero no se preocupen porque se lo anunciaré tan pronto como logre ponerme al día en esto de las notas de Facebook. ¡Palabra de palinista!

Sarah Palin en Facebook:
Nos embistieron con el proyecto de ley de Pelosi este sábado, pero llega el domingo
(ver la nota original aquí)

Tenemos que mantener la esperanza y luchar duro porque la actuación del Congreso en esta noche acaba de poner a Estados Unidos en el camino de convertirse en un país irreconocible.

Los mismos líderes del gobierno que nos metieron en el negocio de las hipotecas y el negocio de los automóviles están ahora consiguiendo meternos en el negocio del cuidado de la salud.

A pesar del decisivo mensaje de los estadounidenses del pasado martes en el sentido de que rechazan el preocupante camino que este país está tomando, la speaker Pelosi ha roto sus propias promesas de transparencia al embestir con un proyecto de ley sobre el “cuidado” de la salud a toda la Cámara de Representantes poco antes de medianoche. ¿Por qué forzó dicho proyecto de ley de 2.000 páginas este fin de semana? ¿Estaba asustada de dar a sus compañeros y a los representados para los cuales trabaja la oportunidad de leerse de verdad y atentamente este monstruoso proyecto de ley acaso? ¿Estaba preocupada porque los estadounidenses pudieran realmente digerir los detalles de un proyecto de ley que el Wall Street Journal ha calilficado como “la peor parte de legislación post-New Deal jamás creada”?

Esta burocrática mezcolanza fuera de control será desastrosa para nuestra economía, nuestras pequeñas empresas y nuestra libertad personal. Atacará a las empresas en un momento en el que estamos en tasas de desempleo de dos dígitos, las más altas que hemos visto en un cuarto de siglo. Esta enorme nueva burocracia nos va a costar a nosotros y a nuestros hijos dinero que no tenemos. Robará a los estadounidenses más de nuestra libertad y obstaculizará aún más el libre mercado.

No hay que equivocarse: estamos en el camino de que el gobierno se adueñe de una sexta parte de nuestra economía. La gente que nos dio Fannie Mae y Freddie Mac desea ahora llevar la gestión de nuestro sistema de salud. Piensen en eso.

Todos los valoramos la santidad de la vida estamos agradecidos por el éxito de la mayoría pro-vida en la Cámara esta tarde en su lucha contra la financiación federal del aborto en este proyecto de ley, pero es irónico porque se nos prometió que el aborto no estaría incluido en el proyecto de ley para empezar. Nuestra sana desconfianza de los líderes del gobierno nos hizo mirar con lupa el proyecto de ley porque, por desgracia, sabíamos que no debíamos  confiar en lo que nos estaban diciendo. La victoria de esta noche para modificar el proyecto de ley y eliminar el financiamiento federal para el aborto es excelente porque el aborto no es cuidado de la salud. Ahora sólo podemos esperar que la enmienda del representante Stupak se mantenga en la redacción final de la ley, aunque el liderazgo demócrata ya se ha negado a prometer que no vaya a ser eliminada más tarde.

Nos habían dicho que tampoco había “paneles de la muerte” en el proyecto de ley. Pero miren con atención la previsión acerca de paneles burocráticos que tendrán la última palabra acerca de quién recibirá cuidado de salud por parte del gobierno.

Miren atentamente también las previsiones referidas a la cobertura del cuidado de la salud de los extranjeros ilegales.

Aquellos de nosotros que amamos la libertad y creemos en un gobierno abierto y transparente sólo podemos estar consternados por la acción de la medianoche del sábado. La promesa de la speaker Pelosi de que los estadounidenses tendríamos 72 horas para leernos la redacción final antes de la votación no fue más que otra de las frecuentes maniobras políticas del establishment. Son promesas rotas como ésta las que apartan a la gente de la política y las desilusionan acerca del futuro de su país.

Pero a pesar de esta maniobra de última hora, muchos de nosotros estábamos prestando una especial atención anoche. Y seguiremos prestándola. Tenemos que recordar a nuestros legisladores en Washington que ellos todavía nos representan y que la mayoría de los estadounidenses no están en favor de la “reforma” que están forzando. Después de todo, esto sigue siendo un país “del pueblo, por el pueblo, y para el pueblo.” Haremos oír nuestras voces. Ahora es el turno del Senado. Nuestros legisladores pueden escuchar ahora o pueden oírnos en 2010. Es su elección.

Sarah Palin

Comentario: Sarah continúa recordando a sus compatriotas que son ellos quienes tienen que hacer las leyes y que sus representantes en Washington simplemente son sus portavoces, lo cual quiere decir que tienen todo el derecho y también la obligación de hacerles saber qué es lo que aprueban de su gestión y lo que no. Y de paso les recuerda que las elecciones de 2010 están a menos de un año ya y que ahora es el momento de ir tomando nota acerca de lo que hacen sus respectivos representantes en su nombre.

Es cierto que el presidente de Estados Unidos ha puesto todas sus esperanzas en el dichoso proyecto de ley ese de reforma de la Sanidad. Está obsesionado con ello. Y como quiera que una nota de Sarah Palin bastó para tumbarle el proyecto original, ha vuelto con otro aún más perjudicial si cabe que el primero y conteniendo las mismas previsiones. Imaginación se le llama a eso (aunque en mi pueblo lo llaman desfachatez). Es verdad que el proyecto es malo de solemnidad porque a los demócratas que lo han redactado lo que menos les importa es la salud de sus compatriotas sino el expandir el poder del gobierno hasta el último rincón de la vida de los estadounidenses y hacer que dependan de ellos para todo, hasta para la vida o la muerte. Un propósito escalofriante, pero ahora es el momento de recordar las palabras de Rahm Emanuel cuando expuso el programa de gobierno de la secta esa que se ha apoderado de la Casa Blanca: una crisis es una gran oportunidad porque permite hacer cosas que en otra situación no podrían ser hechas. O sea, una crisis es una gran oportunidad porque permite que nos apoderemos de las vidas de los estadounidenses hasta un punto tal que en otra situación sólo recibirían una descarga de plomo o quizás un baño de alquitrán y plumas. Más claro, el agua, ¿no?

Ahora vienen el Senado y difícil lo sigue teniendo el presidente para lograr su aprobación, aunque podemos estar convencidos de que recurrirá a todas las tretas posibles para lograrlo. No olvidemos que viene de Chicago y que esa ciudad es la más corrupta políticamente hablando de todo Estados Unidos. O sea, que sabe de trucos sucios. O si no, que se lo pregunten a sus primeros competidores dentro del Partido Demócrata, a los que pretendieron disputarle el puesto de senador estatal. Que les pregunten cómo logró su escaño. ¡Caramba, qué asco da todo esto! No es extraño; es política. Por eso las personas como usted y yo tenemos tanta confianza en Sarah Palin porque ella nos ha demostrado con creces que es posible hacer política de una manera honrada y con la mente puesta en lograr el beneficio de los ciudadanos y no el propio.

De todas formas, la movilización por parte de la ciudadanía es esencial si los estadounidenses no quieren convertirse en seres un poco menos libres y bastante peor cuidados. Sus representantes deben sentir el aliento de sus representados en el cogote, sentirlo muy cerca y oler el alquitrán y tener bien a la vista el saco de plumas si no quieren que se la jueguen otra vez y sin remedio. Porque no nos engañemos, si los demócratas logran sacar esta infamia adelante, no habrá quien la desmonte. Antes que eso le recetan la eutanasia al político que lo pretenda. (Sí, ya sé que exagero un poco, pero es que estoy muy enfadado).

Mañana más.

Una respuesta a EMPEZAMOS LA NUEVA TEMPORADA: PONIÉNDONOS AL DÍA (II)

  1. Santi dice:

    Sí que es típico de la izquierda progre mentir en todo lo que dice. Me sorprende el paralelismo con lo que ocurre por aquí, estamos acostumbrados. Son unos maestros de la mentira, de hecho están doctorados en la tesis “la mentira como arma política”, y, desde luego, son unos maestros.

    Y veo que en EEUU ocure como en España, que la izquierda saca adelante sus proyectos doctrinarios pese a quien pese. Lo del consenso en estos grandes proyectos que afectan tanto al país no les importa en absoluto. Les es indiferente crispar y dividir al país con esos megaproyectos tan debatidos y tan controvertidos. Es inaceptable que quieran sacar adelante ese proyecto de sanidad pública por cuatro votos de diferencia. Por su magnitud y gravedad debería ser un proyecto consensuado con la oposición o retirado. Espero que el Senado lo pare y lo envie al cesto de los papeles.

    Me ha hecho gracia el comentario de Sarah sobre pedirles a los medios de comunicación que “por favor, dejen de liar las cosas”. Aquí peca de ingenua o se cura en salud. Creo más bien lo segundo, porque se debe de preparar a que los medios intenten liarla lo máximo posible. La van a hacer un seguimiento en su presentación del libro por todo el país que seguro será implacable. Espero que haya aprendido y sepa defenderse y mantenerlos a raya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: