EMPEZAMOS LA NUEVA TEMPORADA: PONIÉNDONOS AL DÍA (I)


 

Lo prometido es deuda. Les anuncié que a partir de hoy trabajaría por tener a todos mis lectores prontamente informados sobre la actualidad de Sarah Palin, especialmente en lo que se refiere a las notas que publica en Facebook y que se han convertido ya en un clásico para todos nosotros, y aquí estoy. Ésta es la primera entrada de este tipo que aparece en mi blog y con ello pretendo justamente eso que indico en el título de esta entrada: poner a todo el mundo al día. Para ello, he marcado el inicio en las dos notas publicadas por Sarah el pasado martes 3 de noviembre y en otra más publicada el jueves 5 de noviembre, a la espera de que mañana aparezca la segunda parte de esta entrada recogiendo otras tres notas más recientes, las del sábado 7 de noviembre, y así poder ponerme finalmente al día con la publicada el domingo 8 de noviembre. Confío en no hacerlo demasiado mal en esta nueva etapa. Por si acaso, deséenme suerte.

moose resting

Una foto mía tomada hace apenas quince días mientras descansaba en el campo y reflexionaba acerca de qué hacer conmigo mismo y con el blog. Como quiera que conmigo no hay nada que hacer (según me reprochó mi última novia), me olvidé rápidamente de ello y pasé directamente a considerar la cuestión del blog… y he aquí lo que rumié (nunca mejor dicho).

Sarah Palin en Facebook:
¡Viaje por carretera! Anuncio de gira de presentación de mi libro
(ver nota original aquí)

Estoy muy, muy entusiasmada con el próximo viaje por carretera para [presentar] mi libro. ¡Será un honor conocer a tantos de ustedes como me sea posible!

“Going Rogue”, publicado por la editorial HarperCollins está trabajando duro para programar actos de firma de libros en todo el país y anunciaremos los sitios concretos en uno o dos días. He decidido viajar a ciudades que no fueran las típicas de cualquier viaje de este tipo y espero poder cubrir la mayor parte del país.

Estamos en plena tarea de concertar entrevistas con los medios de comunicación locales y nacionales. Una entrevista con Oprah Winfrey ya está programada y también estoy esperando tener la oportunidad de hablar con Bill O’Reilly, Barbara Walters, Sean Hannity, Greta Van Susteren, Glenn Beck, Rush Limbaugh, Mark Levin, Laura Ingraham, Dennis Miller, Tammy Bruce y otros, incluyendo a las celebridades locales de Alaska Bob & Mark y Eddie Burke. (¡La variedad es la sal de la vida!)

No aguanto la espera antes de lanzarme a la carretera. ¡Tengo tantas ganas de verles a todos!

Sarah Palin

Comentario: Les recuerdo que el próximo día 17 de noviembre es la fecha prevista para el lanzamiento de la autobiografía de Sarah Palin. La editorial que lo va a publicar, HarperCollins, ha encargado una primera edición de 1,5 millones de ejemplares, una cantidad que estoy convencido de que se va a agotar antes de una semana. Imagino que si no son tontos o progres rematados (que de todo hay en la viña del Señor) ya habrán encargado la segunda, la tercera, la cuarta y hasta la quinta. Por supuesto, un servidor ya ha hecho su encargo y confía en obtener un ejemplar, pero no sé si lo lograré. Esto de que no se publique también en España es irritante. El bombazo editorial del año en Estados Unidos y las editoriales de aquí en Babia. Es cierto que no es este un país dado precisamente a la lectura y mucho menos a la lectura de libros de memorias políticas. Salvo los pocos años que siguieron a la muerte del general Franco en que los libros de este tipo se publicaban como churros y todo aquél que hubiera tenido la más mínima relación con él (ya hubiera sido ministro suyo, médico o guardia civil montando guardia a la puerta del Palacio del Pardo) publicaba un libro más o menos aceptable, no es éste el género literario preferido en España, lo cual es una lástima porque si bien es cierto que la memoria es selectiva y que las autobiografías, especialmente si se trata de un político quien la escribe, deben ser leídas con muchas precauciones porque la mayoría de ellas son justificativas y no descriptivas, no por ello dejan de ser muy reveladoras más que nada de la manera cómo el autobiografiado veía el mundo y se veía a sí mismo.

Sea como sea, espero el libro como agua de mayo… ¡y las noticias sobre su gira de promoción! Porque ahí es nada, Sarah no sólo va a encontrarse diariamente con cientos de personas en las librerías ansiosas todas ellas por saludarla, hacerse una foto a su lado y hasta hacerle algún regalo para el guapísimo Trig, sino que además va a ser entrevistada por algunos de los mejores periodistas de Estados Unidos tales como Sean Hannity, Rush Limbaugh, Mark Levin y otros (mi amigo Rillot estará especialmente atento a la entrevista de Tammy Bruce, ya lo verán). Sin embargo, el bombazo de esta gira será la entrevista en el programa de Ophra Winfrey, una entrevista que lleva mucho tiempo esperándose y que todos sabíamos que no tardaría en producirse. Será todo un acontecimiento y en ella veremos sin duda a una Sarah muy diferente a la que tuvimos la ocasión de ver durante la pasada campaña electoral. Esta vez será Sarah Barracuda y no Sarah Mimosín y, en consecuencia, que se prepare Ophra porque si piensa que va a repetir la jugada de Katie “Tontipija” Couric va aviada.

Por lo que se refiere a la agenda prevista, ésta parece que no está todavía cerrada y faltan muchas localidades por confirmar. Pero no se preocupen porque estoy atento a ello y tan pronto como haya una lista más o menos definitiva se la proporcionaré por si acaso alguno de ustedes tiene la fortuna de viajar a Estados Unidos durante este próximo mes de diciembre y no quiere perderse la oportunidad de saludar personalmente a Sarah y obtener su libro de sus manos. ¡Oh, qué envidia me dan!

Sarah Palin en Facebook:
Una victoria del sentido común y la coherencia fiscal
(ver nota original aquí)

¡Muchas felicidades a los nuevos gobernadores electos de Virginia y Nueva Jersey! También me gustaría dirigir unas palabras especiales de apoyo a la nueva vicegobernadora electa de Nueva Jersey, Kim Guadagno, la primera mujer en ocupar ese cargo.

Por supuesto, los verdaderos vencedores de estas elecciones son los hombres y mujeres que votaron por un cambio positivo y un retorno a la coherencia fiscal. Sus voces han sido escuchadas.

La carrera por el 23º distrito de Nueva York no ha terminado, tan sólo ha quedado aplazada hasta 2010. Los temas de debate de estas elecciones se han centrado siempre en la economía -sobre la necesidad de restricción fiscal, un gobierno más pequeño y políticas que fomenten el empleo. En 2010, estos temas serán aún más cruciales para el electorado. Felicito a Doug Hoffman y todos los demás candidatos no mayoritarios que han tenido el valor de plantarse ahí fuera y luchar contra las probabilidades.

Para los incansables patriotas de base que han trabajado tan duro en estas elecciones y para futuros candidatos de los ciudadanos corrientes como Doug, por favor, recordad las palabras de aliento de Reagan después de su derrota en 1976:

“La causa continúa. No os volváis cínicos porque basta con miraros a vosotros mismos y a todo lo que estuvisteis dispuestos a hacer y reconoced que hay millones y millones de estadounidenses por ahí que quieren lo mismo que vosotros queréis, que quieren que sea así, que queremos que sea una brillante ciudad en lo alto de una colina.”

La causa continúa.

 Sarah Palin

Comentario: Las recientes elecciones celebradas en el 23º distrito congresional de Nueva York para elegir a su representante en la House of Representatives (Cámara de Representantes) de Washington, así como las celebradas en los estados de Virginia y Nueva Jersey para elegir a sus nuevos gobernadores se han saldado con un notable éxito por parte del Partido Republicano ya que sus tres candidatos han obtenido la victoria… Sí, sí, he dicho sus tres candidatos: Bob McDonnell en Virginia, Chris Christie en Nueva Jersey… y Bill Owens en Nueva York. ¿Que estoy equivocado y que Owens era el candidato demócrata? Sí, ya lo sé pero como quiera que la candidata republicana, Deidre Scozzafava, poco después de anunciar su retirada de la campaña electoral dado que hasta su querida madre iba a votar por el candidato conservador, Doug Hoffman, hizo un llamamiento a sus partidarios para que votaran por él, uno entiende entonces que el candidato demócrata pasaba a ser el republicano también (“bipartidismo” creo que se llama a la figura esa), ¿o no? Si no es así, agradeceré que Michael Steele me lo explique a ver si puede. De cualquier manera, las elecciones en NY23 han sido todo una acontecimiento no sólo por la repentina aparición de Doug Hoffman como alternativa a la podredumbre del GOP, sino por el éxito que ha tenido a la hora de movilizar a los buenos votantes conservadores, hartos ya de tanta pasteleo “centrista”, sea lo que sea eso porque a mí aún no me ha quedado claro del todo. Además, estas elecciones han servido también para demostrar que Sarah está en plena forma, pues su coraje a la hora de atreverse a respaldar a Hoffman nos confirmó la verdad de su compromiso con los principios y valores conservadores, tal y como nos había prometido durante su discurso de dimisión como gobernadora de Alaska, y que el famoso “efecto Palin” no sólo existe sino que puede alcanzar valores de viento huracanado si se tercia. Y si encima la mitad de la camarilla que dirige actualmente el GOP hacia su segura destrucción queda retratada como lo que son, una pandilla de cobardes sin principios ni vergüenza, ¿qué más se puede pedir? ¿Que hubiera ganado Hoffman? Bueno, sí… El año que viene sin falta. Recuerden que estas elecciones se van a repetir de nuevo en 2010 y que para ese año el candidato mejor situado será precisamente Hoffman. ¡Y a ver quién le dice que no se presente habiendo perdido por escasamente 4.000 votos y teniendo en su contra a toda la maquinaria electoral de los dos grandes partidos! Y es que lo de este año ha sido un anticipo. Sujétense que vienen curvas. Porque esto es precisamente lo que anuncia entre líneas Sarah en su nota con su recordatorio de las palabras de Reagan en 1976. ¡Caramba, cómo le gusta citarlo! ¡Y cómo se merece la comparación con él!

Sarah Palin en Facebook:
Sobre el trágico tiroteo de hoy en Fort Hood
(ver nota original aquí)

Todd y yo quisiéramos ofrecer nuestras condolencias a las familias de las víctimas del trágico tiroteo de hoy en Fort Hood. Nuestros pensamientos y nuestras oraciones estarán con ellos.

Sarah Palin

Comentario: Una nota sencilla y emotiva en la que su principal preocupación son los familiares de los fallecidos en un suceso desgraciado y trágico y no la oportunidad de hacer política con ello. Y es que la buena educación se nota. Cuando tantos y tantos miserables juntaletras han empezado ya a hurgar en la basura presentando su propia versión de lo sucedido en Fort Hood, esperando arrimar el ascua a su sardina de la retirada inmediata de Irak y Afganistán, Sarah y Todd se limitan a recordarnos que se trata de una tragedia y que tiempo habrá de analizar las causas y delimitar responsabilidades, pero que ahora mismo lo único que tiene importancia son esas familias que han perdido irremediablemente a un miembro de ellas. ¡Y todo lo demás sobra y no es más que basura! Ciertamente, tengamos un recuerdo por las víctimas y por quienes lo van a sufrir aún más que ellas, sus seres queridos. Amén.

Artículo en Semanario Atlántico / Atlantic Weekly

Por fin, y para terminar con esta entrada de hoy, me complazco en anunciarles que Semanario Atlántico ha publicado un artículo mío en su número de esta semana.  Su título: “Las Tea Party protests. Un movimiento que puede cambiar América”. Pueden leerlo pulsando aquí. (Agradezco a Santi su sugerencia a este respecto porque a mí no se me había ocurrido, tonto que soy).

Mañana volveré con ustedes y con tres notas más de Sarah.

Una respuesta a EMPEZAMOS LA NUEVA TEMPORADA: PONIÉNDONOS AL DÍA (I)

  1. Santi dice:

    En primer lugar me alegro que el libro de Sarah ya sea un verdadero superventas, incluso antes de haber sido publicado. Y me parece magnífica esa gira que tiene prevista para promocionarlo a lo largo de todo ese inmenso país. Las firmas y el contacto con la gente que la apoya y comparte sus ideales será un acicate para ella en su lucha. Será un baño de multitudes que benefeciará a ambas partes. También su periplo por los medios con los principales periodistas del país la ayudarán a transmitir su mensaje y mantenerse en el candelero de popularidad, que siempre viene bien en este mundo tan mediatizado. Espero que salga airosa de las seguras trampas que la tenderán los periodistas progres que tanto abundan, seguro que lo hará porque es una persona que aprende rápido.

    Ojalá Bob consiga su anhelado libro, sería una pena si no lo hace. Seguro que se harán las ediciones necesarias para abastecer toda la demanda, los editores no son tontos. Lo malo es que no se edite en España y aquí nos quedemos sin él, como así parece. Me consuela saber que Bob nos hará una extensa reseña del mismo junto con sus interesantes comentarios añadidos.

    Respecto al NY23 decir que Palin consiguió en gran parte sus objetivos. Espero que en 2010 los consiga del todo con la victoria de un Hoffman presentándose, ahora sí, por el partido Republicano. La causa continúa como ella dice.

    La escueta nota de Palin sobre los sucesos de Fort Hood la entiendo como muestra de respeto, en primer lugar a las víctimas y sus familias y luego al país conmocinado. Pero sobre este terrible suceso se podrían decir muchas cosas.

    Por último, Bob no me creo que no se te hubiera ocurrido a ti lo de los enlaces, pero agradezco tu comentario sobre este modesto lector de tu trabajado blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: