CAMBIO DE RUMBO


 

Algunos de ustedes conocerán este blog desde hace tiempo y recordarán que a principios de septiembre decidí variar el enfoque que había adoptado desde el principio, consistente en dar a conocer la figura de Sarah Palin a través de un recorrido por toda su vida hasta entonces, y pasar a convertirme en un comentarista más, opinando sobre lo que hacía o decía y tratando de adivinar sus intenciones.

Ciertamente ésa era mi intención, pero justo cuando acababa de adoptar tal decisión me llegó a través de mi buen amigo (y admirado maestro, a pesar de que a él no le gusta nada que le llame así) Rillot, de Sarah Palin en español, una invitación para incorporarme a la redacción de Semanario Atlántico/Atlantic Weekly. Era una gran oportunidad y la acepté, por supuesto, pensando que a lo mejor tenía suerte y de cada tres artículos que les enviase, uno al menos quizás fuera lo bastante bueno como para que me lo publicasen, sobre todo después de conocer la enorme categoría de quienes iban a compartir conmigo la aventura de sacar adelante el semanario.

Pues el caso es que Semanario Atlántico/Atlantic Weekly está prosperando y yo con él. Libre ya de mis temores iniciales de no ser lo bastante bueno (aunque no se crean porque cada vez que envío algo para su publicación pienso que me lo van a rechazar), he tenido la alegría de comprobar que no sólo Semanario Atlántico/Atlantic Weekly valora mis artículos sino que incluso un medio de comunicación tan importante como lo es Libertad Digital los ha publicado alguna que otra vez, para pasmo mío porque uno ya no puede imaginarse reto superior a ése.

Escribir en Semanario Atlántico/Atlantic Weekly es un placer y escribir en mi blog también. Sin embargo, lo inesperado de Semanario Atlántico/Atlantic Weekly ha supuesto una cierta confusión para mí ya que el tipo de artículos que escribo para el semanario coincide con el de las entradas de mi blog. Así pues, después de un período de reflexión, he pensado que estaba equivocándome y que no podía ser que duplicase esfuerzos por lo que tenía que reconsiderar mi situación.

Dicho y hecho, he tomado la decisión de concentrar mis esfuerzos en Semanario Atlántico/Atlantic Weekly, siquiera porque sus objetivos, fundamentalmente el luchar por los buenos y sanos principios conservadores tan denostados hoy en día, son más importantes que mi pequeño blog. Además, Semanario Atlántico/Atlantic Weekly llega a muchos más lectores en todo el mundo que mi blog y creo que en la situación en que nos encontramos es tiempo de jugar en equipo y no de ir por libre. En consecuencia, me voy a volcar en mi tarea como colaborador de Semanario Atlántico/Atlantic Weekly, donde seguiré publicando (mientras mi director me lo permita) mis opiniones sobre nuestra cada día más querida Sarah Palin, así como esos otros artículos “ideológicos” que se me ocurrieron como mera diversión al principio de mi colaboración con ellos y que tan buena acogida han tenido.

¿Quiere eso decir que clausuro mi blog? No more “Conservador en Alaska”? No, por favor. De ninguna manera. No lo voy a cerrar, pero sí que voy a reorientarlo para que no se convierta en una mera copia de lo que publico en Semanario Atlántico/Atlantic Weekly. Y el nuevo objetivo que me he marcado es el de convertirlo en una especie de centro de documentación sobre Sarah Palin.

Una de las cosas que más me han sorprendido durante estos meses como bloguista (yo no digo “bloguero” porque a mí eso me suena a “binguero” y no me gusta) es el creciente interés que existe por parte de muchas personas por saber de ella. Como quiera que los medios de comunicación tradicionales no están por la labor de satisfacer esa curiosidad, hemos tenido que ser los otros medios de comunicación, los alternativos, los que nos hemos puesto manos a la obra. Más de una vez he recibido mensajes de correo electrónico preguntándome dónde obtener más información sobre ella o rogándome que les tradujera al español algún texto suyo.

La verdad es que ya desde el principio había pensado en proporcionar toda la información posible sobre Sarah Palin, procurando que esa información fuese permanentemente accesible. Prueba de ello son los apartados “Docs (en papel)” y “Docs (en video)” de mi blog en los que trato de recopilar todos los artículo, discursos, entrevistas o intervenciones públicas de Sarah Palin desde septiembre del año pasado, ofreciendo cuando así me ha sido posible una traducción al español. Es por ese camino por donde pretendo encarrilar el blog a partir de ahora, centrándome en publicar lo más deprisa posible y, siempre que me sea posible, traducido al español cualquier cosa (texto o video) obra de Sarah Palin, como pueden ser por ejemplo sus notas en Facebook, sus discursos, sus artículos en la prensa, etc. Posiblemente incluya algún comentario por mi parte y me reservo el derecho a publicar alguna entrada “tradicional” ocasionalmente. ¿Que si pienso que esto puede ser útil para mis lectores? Estoy convencido de ello. Publicar lo más rápidamente posible la traducción de los escritos o intervenciones públicas de Sarah Palin puede ser muy interesante para muchas personas que prefieren formarse su propia opinión sobre ella antes que leer la de otra persona a la que no conocen. Si a ello además añado una lista lo más completa y actualizada posible de blogs palinistas y otra de medios de comunicación “fiables” (que alguno queda todavía), tal vez haya quien eche en falta mis sarcasmos, pero a cambio ganará en información de primera mano. O sea, que en mi opinión saldrá ganando con el cambio, pero es que tampoco se trata de que pierda nada porque mis comentarios seguirán, pero en Semanario Atlántico/Atlantic Weekly. Ya les he dicho que creo que éste es el momento de jugar en equipo y lo creo sinceramente. Por Sarah, por nuestros valores y por la esperanza de un futuro mejor para nosotros y nuestros hijos.

Concédanme unos pocos días más para acabar de tenerlo todo preparado y empezamos. Con el mismo interés de siempre. Gracias por su comprensión.

3 respuestas a CAMBIO DE RUMBO

  1. Rillot dice:

    Bob, no sabes lo que Semanario Atlántico gana con tu decisión y lo que perdemos los bloguistas que te seguimos. Seguiré leyéndote con interés, y enhorabuena por el éxito de tus artículos, muy bien escritos y llenos de sentido común.

  2. Santi dice:

    Podrías poner referencias link en el blog a los artículos que publiques en el Seminario Atlántico sobre Sarah Palin. Así podremos leerte igual. Me parecen coherentes tus explicaciones al cambio de contenido. Le deseo éxito a dicho seminario y a ti mismo Bob.

  3. Santi dice:

    Donde he puesto “seminario” quería decir “semanario”. Disculpas por el lapsus. Exitos al SEMANARIO ATLANTICO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: