SARAH PALIN CUENTA SU VIDA… ¡AL FIN!


 

Confieso que ésta no está siendo una buena semana para mí. Acabo de cambiar de trabajo, con todo lo que ello supone de quebraderos de cabeza a la hora de aprender nuevas habilidades (uno ya es un poco mayor para esas cosas y mi única ambición en la vida es una chimenea encendida, una butaca acogedora, un buen brandy, un mejor libro  y el gato en mi regazo) y se me está haciendo algo difícil. Además, el cambio de trabajo me ha supuesto perder a la mejor compañera de trabajo que jamás he tenido, alguien por cuya compañía todos los días pagaría con gusto, y eso me tiene bastante entristecido. Confío en poder remontar pronto, pero la verdad es que la echo mucho de menos.

Palin book

¡Oh, un libro de Sarah Palin! ¿Es de verdad? ¿Es cierto que ha escrito uno? ¿Su autobiografía? ¿Contará lo de miss Wasilla? ¿Su primera cita con Todd? ¿Lo de cuando se fugaron los dos juntos para casarse? ¿Los follones de la pasada campaña presidencial? ¡Calma, calma, todo llegará!

Evidentemente, la gran noticia de la semana pasada, una vez que se han calmado las aguas tras el más que exitoso discurso de Sarah en Hong Kong, es el anuncio de que ha concluido la redacción de su autobiografía. Encargada hace cuatro meses por la editorial HarperCollins, Sarah tenía de plazo hasta el 15 de septiembre para terminarla, plazo que ha cumplido puntualmente.

Por lo que se sabe hasta ahora, el libro constará de unas 400 páginas (¡demasiado pocas para saciar nuestra sed de saber sobre ella!) y se titulará: Going rogue: an american life (que puede traducirse como Yendo por libre: una vida americana). La portada parece que ya está decidida y es la que aparece en la foto que les he puesto arriba. Es una buena foto y me gusta bastante, aunque me quedo con el detalle del pin de la bandera estadounidense que lleva Sarah en la solapa (ella sí que es patriota y no el presidente de Estados Unidos, de quien tengo mis dudas; y no digamos ya sobre su esposa, de quien tengo la plena certeza de que no lo es, tal y como ella misma confesó hace ya un tiempo).

La primera edición constará de una tirada de 1,5 millones de ejemplares, una cantidad francamente ridícula, y saldrá al mercado el próximo día 17 de noviembre (tomen buena nota). Imagino que ya estarán encargando la segunda, la tercera y la cuarta porque si de algo podemos estar todos seguros es que este libro va a ser el mayor éxito de ventas desde hace muchos, muchos, muchos años. La editorial que lo publicará será Harper, una subsidiaria de HarperCollins, aunque se trata de una coedición junto con Zondervan, una editorial especializada en libros religiosos o sobre religión. Por la cuenta que me trae, desde aquí hago un encarecido llamamiento a las buenas editoriales españolas (alguna queda) para que adquieran los derechos pertinentes y lancen su versión traducida al español. Miles de hispanohablantes se lo agradeceríamos efusivamente. Además, se trata de una cuestión de salud pública. Sería como una vacuna eficacísima contra la estupidez y la memez que nos rodea. El mejor remedio para pasar entretenidos la maldita gripe que todos cogemos por esas fechas. Vamos, que si alguna editorial lo publica en español me comprometo ahora mismo a comprarle media docena de ejemplares, citarla encomiásticamente en mi blog y hasta incluir a su director editorial en mi carta a los Reyes Magos de esas Navidades.

¿Les cuento algunas chafarderías sobre el libro? Se las cuento. Sarah empezó a trabajar en él tras su dimisión como gobernadora de Alaska (no fuera que la loca McLeod le pusiera una ethics complaint por escribirlo utilizando bolígrafos de su despacho oficial), trasladándose para ello a vivir durante varias semanas a San Diego (California) junto con su marido, Todd, y su pequeño hijo, Trig. Allí, trabajó junto a su colaboradora, Lynn Vincent, quien reside allí, revisando la versión final tiempo más tarde en Nueva York. Por lo que se ha filtrado (interesadamente), parece ser que Sarah proporciona muchos detalles desconocidos sobre su vida y, especialmente, sobre la pasada campaña electoral (esperemos que pase cuentas y dé nombres y apellidos de los babosos habituales que tuvo que soportar como asesores cabezas huecas).

De momento, y a la espera de que se publique finalmente, Going Rogue: an american life ya es el libro más encargado en las librerías virtuales de Amazon y BarnesandNoble. Un anuncio de lo que va a pasar cuando realmente se pueda comprar el libro. Tal y como ha confesado recientemente una fuente de la industria editorial, la expectación que ha despertado es sencillamente increíble; algo que nunca antes había pasado con un libro de no ficción. Se convirtió en el número uno de encargos apenas unas horas después de haber sido anunciado. ¡Pues claro! ¿Acaso le sorprende eso a alguien? A mí no. Ya estoy haciendo sitio en mi biblioteca para él… ¿Cuánto falta hasta el 17 de noviembre? ¿Tanto? Oh, hell! No sé si podré aguantarme hasta entonces.

2 respuestas a SARAH PALIN CUENTA SU VIDA… ¡AL FIN!

  1. Santi dice:

    Este primer libro de Sarah será todo un best-seller, estoy seguro. Qué se vayan preparando para muchas ediciones. Aún queda bastante hasta que salga en versión inglesa y más todavía para que lo editen en español. Pero la espera valdrá la pena, ¡esas cuatrocientas páginas nos esperan!

  2. Batecado dice:

    Esta es la persona que bajará de las nubes a Barack Jesulín. Claro que si. De cammino creo que nos bajará a todos.
    Un saludo, le he descubierto pot lIBERTAD DIGITAL.
    Y me gustan sus maneras…oh, hell!!

    Bravo.

Responder

