SARAH PALIN DIMITE… ¿QUÉ?


 

Después de un par de días desconectado de Internet por motivos familiares, vuelvo a conectarme y a repasar la actualidad de Sarah y me encuento con que ésta ha anunciado su dimisión como gobernadora del Estado de Alaska y su abandono inmediato del cargo. Para quien quiera consultar el texto del comunicado, puede hacerlo aquí. La traducción pueden leerla en el blog de Rillot: Sarah Palin en español, porque yo, la verdad, no he tenido ánimos de hacer mi propia traducción del que es precisamente el único comunicado de Sarah del que no hubiera querido tener que saber nunca.

¿Qué significa esto? ¿Es un movimiento táctico de Sarah de cara a conseguir más espacio para maniobrar de cara a una futura candidatura en 2012 ó incluso en 2016 o es realmente un adiós definitivo? No tengo ni idea. De momento estoy demasiado desconcertado para hacer cálculos. Lo único que sé es estoy completamente a oscuras. Si es un movimiento táctico con la intención de librarse de los ankle-biters que tanto le están amargando la vida en Alaska con sus malditas ethics complaints es una jugada realmente arriesgada y que, si le sale bien, demuestra que Sarah es una jugadora galáctica políticamente hablando. Si es un abandono definitivo del mundo de la política, es un desastre para todos aquellos que, como yo, veíamos a Sarah como la única opción que nos quedaba para continuar confiando en una vuelta del gobierno a las manos del pueblo. No lo sé, no tengo ni idea. De momento, aún estoy intentando asimilarlo. Me estoy leyendo el comunicado oficial una y otra vez y tratando de encontrar una clave en él que me diga por dónde van los tiros.

De momento, hasta que tenga tiempo de reflexionarlo todo más calmadamente y pueda obtener más datos, continuaré publicando este blog como si no hubiera pasado nada. De hecho, iba a tomarme unas vacaciones a partir del 15 de julio con la intención de hacer algunas reformas en él y ampliarlo adecuadamente de cara a la nueva temporada. Por supuesto, ahora mismo todo queda en stand-by y no sé qué va a ser de él. En una de mis primeras entradas les explicaba a todos que este blog seguiría funcionando mientras Sarah fuera la candidata a la que votaría si tuviera la nacionalidad estadounidense. Si ella abandona la política, evidentemente este blog habrá dejado de tener sentido y lamentándolo mucho lo cerraré. Pero de momento no me comprometo a nada. Como ya he dicho, necesito más tiempo para reflexionar y hacer acopio de datos. Más adelante hablaremos. Y sea lo que sea que pase finalmente, que Dios bendiga a Sarah por la ilusión que ha despertado en nosotros durante todo este tiempo.

palin despedida

Sarah Palin. ¿Realmente han podido con ella? Algo en mi interior me dice que no, pero no sé si es un presentimiento o un mero intento de animarme. Me agarro a la última frase de su comunicado como a un clavo ardiendo: In the words of General MacArthur said, “We are not retreating. We are advancing in another direction.” (En palabras del general MacArthur: “No nos estamos retirando. Estamos avanzando en otra dirección”).

Responder

