UN POCO DE SABIDURÍA POPULAR: QUIEN DICE DE MÍ, MÍRESE A SÍ (III)


 

Sarah recortó los fondos estatales destinados a ayudar a las madres adolescentes de Alaska

¡Ésta sí que es buena! La perversa Sarah, fría y cruel como es, recortó estos fondos destinados a ayudar a las jóvenes embarazadas y tan pronto como lo hizo se encontró con que Bristol, su propia hija adolescente de 17 años, se quedaba embarazada. A esto se le llama “justicia poética”, ¿no? Pero como siempre pasa cuando se trata de Sarah y los bichos esos de la izquierda, las cosas nunca son lo que parecen. Y mira que van veces ya…

palin-smear-stick

Esta calumnia, tan falsa como todas las anteriores, fue publicada con grandes titulares por primera vez en el The Washington Post el día 2 de septiembre de 2008 (por una vez y sin que sirva de precedente, no se trata de The New York Times).

Post_teenmoms

La noticia que no es noticia y que ni siquiera es verdad. ¡Ah, aquellos tiempos en los que ser periodista era una profesión decente!

Para corroborarla, el Post incluía una copia del borrador del presupuesto de 2008 del estado de Alaska con los susodichos recortes anotados personalmente por la propia Sarah. En dicha copia, se veía como la propuesta inicial de asignación de 5 millones de dólares a la partida “Covenant House Alaska”, que incluye diversas líneas de actuación destinadas todas a ellas a la ayuda de jóvenes sin recursos propios y en problemas, era reducida hasta los 3,9 millones de dólares. Es terrible, ¿no? Todas esas pobres jovencitas. Se morirán de hambre y frío y todo por culpa de la gobernadora y su tacañería. ¡Qué mala es la Palin, leñe!

Post_budget

El papelote en cuestión con las anotaciones referidas a la reducción de la partida. Nada que objetar a ello… de momento.

Por desgracias para todos los tontos, esta calumnia duró menos que un caramelo a la puerta de un colegio. ¿Qué le vamos a hacer? Better luck next time, guys!

palin-truth-stick

La verdad es tan simple como esto: la cantidad que Sarah recortó era simplemente una propuesta, pero es que además la cantidad que ella asignó de 3,9 millones de dólares suponía ya un notable aumento sobre los 1,3 millones de dólares que se asignaron a este mismo fin en el presupuesto del año anterior, el de 2007.

Si los izquierdistas fueran capaces de buscar la verdad siquiera una vez les hubiera bastado con echar un vistazo a las partidas correspondientes a los años anteriores por este mismo concepto, que son las siguientes:

Año 2006: 1,2 millones de dólares
Año 2007: 1,3 millones de dólares
Año 2008: 3,9 millones de dólares

En 2008, los responsables de los programas de ayuda agrupados en este concepto solicitaron a las autoridades estatales una asignación de 10 millones de dólares con el fin de poder embarcarse en la construcción de un nuevo equipamiento cuyo coste final estaba presupuestado en 22 millones de dólares. La legislatura estimó que 10 millones de dólares eran excesivos e hizo una propuesta inicial de 5 millones, justo la mitad. Cuando el borrador del presupuesto pasó a manos de la gobernadora, ésta hizo uso de su potestad de veto (line-item veto) para reducirlo hasta los 3,9 millones, con un incremento real de 2,6 millones, prometiendo a sus destinatarios que el resto del dinero necesario se les asignaría a lo largo de los próximos años en lugar de todo de una vez, extremo que fue confirmado por el propio director ejecutivo de Covenant House Alaska, Deirdre Cronin, quien declaró:

Despite some press reports to the contrary, our operating budget was not reduced. Our $3.9 million appropriation is directed toward a multi-year capital project and it is our understanding that the state simply opted to phase in its support for this project over several years, rather than all at once in the current budget year.

(A pesar de algunas noticias de prensa en sentido contrario, nuestro presupuesto de operaciones no ha sido reducido. Nuestra partida asignada de 3,9 millones de dólares está destinada a un proyecto plurianual y entendemos que el estado simplemente ha preferido fragmentar su apoyo a este proyecto a lo largo de varios años y no todo de una vez en el presupuesto del año corriente).

Pues ya ven. ¿Sarah tacaña? Tururú. Si es que no dan ni una estos bichos de la izquierda…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: