UN POCO DE SABIDURÍA POPULAR: AL EMBUSTERO, NI VERLO QUIERO (IV)


 

Sarah Palin apoyó la candidatura presidencial de Pat Buchanan en 2000

Y como quiera que Pat Buchanan es considerado un ultraconservador por la izquierda, lindante casi con el nazismo por sus opiniones, además de ser racista y antisemita (¿más que los propios izquierdistas?), el que Sarah Palin le diera su apoyo ese año descalificaba automáticamente a ésta para ser vicepresidente. Sin embargo, las cosas no son siempre lo que parece. Esta mentira tiene las alas muy cortas y apenas da para llenar un par de folios con ella. ¡Bah, qué manera de perder el tiempo!

palin-smear-stick

La calumnia apareció durante la campaña electoral, pero el suceso al que se refiere es mucho más antiguo: en concreto, se trataba de una noticia del 17 de julio de 1999 de The Associated Press (AP) que contaba como durante una comida a favor de la candidatura de Pat Buchanan que éste celebró en Wasilla, durante su gira por el estado, Sarah Palin era una de las 85 personas presentes y que (¡oh, oh, oh!) llevaba puesta en la solapa una chapa de “Buchanan 2000”.

Buchanan

El tal Pat Buchanan. El hombre tiene una reputación, ciertamente.

button

La chapa ésa de las narices. Por lo que parece, marca como un hierro candente. Y encima es fea.

Buchanan, además, tuvo la desfachatez de contar poco después, el 29 de agosto, a los periodistas de la revista The Nation que estaba convencido de que la entonces alcaldesa de Wasilla, Sarah, era una partidaria suya. Evidentemente, el tipo se tiró un farol, pero no le salió bien. Mal jugador de póquer debe ser.

palin-truth-stick

A Sarah maldita la gracia que le hizo que todos la consideraran entonces una “buchanita”, así que, tan pronto como saltó la noticia de la Associated Press, escribió una carta al director del Anchorage Daily News que fue publicada el 26 de julio. Entre otras cosas, la carta decía que:

As mayor of Wasilla, I am proud to welcome all presidencial candidates to our city. This is true regardless of their party, or the latest odds of their winning. When presidential candidates visit our community, I am always happy to meet them. I’ll even put on their button when handed one as a polite gesture of respect.

Though no reporter interviewed me for the Associated Press article on the recent visit by a presidential candidate (Metro, July 17), the article may have left your readers with the perception that I am endorsing this candidate, as opposed to welcoming his visit to Wasilla. As mayor, I will welcome all the candidates in Wasilla.

(Como alcaldesa de Wasilla, me enorgullezco de dar la bienvenida a nuestra ciudad a todos los candidatos presidenciales. Esto es así a pesar de su partido o por muy pocas posibilidades que tengan de lograr la victoria. Cuando un candidato presidencial visita nuestra comunidad, me alegro siempre de recibirle. E incluso me pongo una chapa de su candidatura cuando me la ofrecen como amable gesto de respeto.

Aunque ningún periodista me entrevistó para el artículo de la Associated Press sobre la reciente visita de un candidato presidencial (Metro, 17 de julio), el artículo puede haber dejado en sus lectores la impresión de que respaldo este candidato en concreto, cuando simplemente le estoy dando la bienvenida en su visita a Wasilla. Como alcaldesa, daré la bienvenida a Wasilla a todos los candidatos).

Por si aún no quedara claro que no es una “buchanita”, un mes después de toda esta bobada, Sarah fue nombrada copresidente de la campaña en Alaska de otro de los entonces candidatos a la presidencia, Steve Forbes, a favor del cual hizo campaña hasta que éste decidió retirarse.

La misma The Associated Press dio la noticia en su momento, pero nunca la relacionó con la anterior que proclamaba por su cuenta a riesgo a Sarah como “buchanita” de pro.

The Associated Press, Aug. 7, 1999: State Sen. Mike Miller of Fairbanks will head the Alaska campaign chairman for Republican presidential candidate Steve Forbes, campaign officials said. Joining the Fairbanks Republican on the leadership committee will be Wasilla Mayor Sarah Palin, and former state GOP chairman Pete Hallgren, who will serve as co-chairs.

(The Associated Press, 7 de agosto de 1999: El senador estatal por Fairbanks, Mike Miller, encabezará el comité de campaña en Alaska del candidato presidencial Steve Forbes, según han dicho fuentes de su campaña. Junto con el republicano de Fairbanks estarán en el comité directivo la alcaldesa de Wasilla, Sarah Palin, y el antiguo presidente del GOP del estado Pete Hallgren, que colaborarán como copresidentes).

Forbes

La verdadera opción de Sarah en esas elecciones. Por cierto, que John McCain también fue candidato ese año… y Sarah no le apoyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: